Skip to main content
ico

Disrupción: la clave del negocio de transporte de personas

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias06-04-2019

Por Ángel Conde
Gerente General
Expreso Brasilia S.A.


¿Cuáles son los principales desafíos que tiene el negocio del transporte de personas hoy en día?

Ángel Conde Álvarez es el gerente general de Expreso Brasilia S.A., la compañía pionera y líder del transporte de pasajeros en Colombia. Él es nuestro invitado en esta entrega del especial Desafíos Presentes, Claves Futuras realizado en alianza con el IE Business School, para contarnos los principales retos que tiene esta industria, la cual él considera es una de las más sujetas a disrupción.

El servicio de transporte de pasajeros necesita reinventarse

El objetivo de este negocio ya no solo debe ser prestar un desplazamiento o movilización segura para las personas, sino también ofrecerles un tiempo reconfortante para aprender, actualizarse, divertirse y todo a través de las nuevas tecnologías.

Como las demás industrias este sector ha encontrado en la transformación digital su mayor desafío, pero también la más estratégica opción para innovar su quehacer y ofrecer así un servicio a la medida de las expectativas del cliente con:

  • Amplia cobertura
  • Cumplimiento en el servicio
  • Seguridad garantizada
  • Un viaje de entretenimiento
  • Condiciones de máxima comodidad

La disrupción debe estar encaminada en ofrecer experiencias placenteras de viaje

Para lograr la constante innovación que exige este negocio, Expreso Brasilia S.A., por ejemplo, creó una línea Premium Plus.  Una flota de buses con la que busca ofrecer las mejores comodidades que hagan más placentero el viaje para los usuarios.

¿Cuáles son las claves para hacer frente de manera competitiva a los actuales desafíos de su industria? No se pierda los diferentes contenidos de nuestro Especial.

Banner especial desafíos claves

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

04-04-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

La tecnología elimina las fronteras sectoriales

Cualquier empresa puede competir con otra sin importar el sector del que proceda. La economía se atomiza con la introducción de nuevas tecnologías pensadas para adaptarse a los consumidores. Surgen nuevas alianzas y modelos de cooperación entre empresas que serán la base de un nuevo contexto en el que el valor diferencial residirá, en buena medida, en el componente emocional de los productos y servicios.

03-04-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Real Madrid: Las lecciones del fútbol para el mundo empresarial

El conjunto deportivo es el club con mayor facturación en el mundo y lleva 12 años liderando esta clasificación, según el informe ‘Football Money League’, publicado por Deloitte. De acuerdo con el análisis de la información financiera de la temporada 2017-2018 realizado por la consultora, Real Madrid tuvo ingresos por 751 millones de euros, 131 millones más que la temporada 2015-2016. ¿Cuál es su secreto para el éxito económico?

27-02-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Respuestas ante el proteccionismo

Jaime Velásquez, Vicepresidente de Estrategia y Finanzas del Grupo Bancolombia nos da sus opiniones sobre la actitud proteccionista que han tomado algunas sociedades en sus mercados locales y cómo pueden los empresarios responder ante este movimiento antiglobalización.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.