Skip to main content
ico

Economía Abierta y Colaborativa: el camino para intercambiar bienes y servicios en plataformas digitales

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias10-05-2017

Por Dirección Estrategia Corporativa
Dirección Estrategia Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI
Grupo Bancolombia

Economía Abierta y Colaborativa: el camino para intercambiar bienes y servicios en plataformas digitales

En los últimos años han surgido nuevas maneras de hacer negocios a partir de la cuarta revolución industrial, denominada también “revolución digital” y caracterizada por la fusión de tecnologías y la eliminación de fronteras entre lo físico y lo digital.

Esta era nos invita a pasar de cadenas de valor lineales (modelos pipeline), donde el valor se adiciona al producto de manera secuencial desde la punta de la oferta (productores), hacia esquemas circulares, donde tanto oferta como demanda (consumidores) están aportando a la generación de valor de manera permanente.

Los modelos de Economía Abierta o Sharing Economy, por ejemplo, tienen un alcance mayor que los esquemas tradicionales lineales y que los de intermediación. Ambas puntas manejan una relación directa con el propietario de las plataformas, cosa que no sucede en los pipeline. Además, se incentivan las interacciones directas entre ambas puntas, mientras que los intermediarios lo evitan a toda costa.

Así funciona:

 

En los dos próximos capítulos de “Preparando el futuro”, espere información detallada sobre dos tendencias de la Economía Abierta: los Modelos de Negocio de Plataforma y el Crowdfunding.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

21-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

Bancolombia ha participado en la financiación por más de 4 billones en proyectos 4G

Bancolombia ha declarado ser un aliado de largo plazo para el desarrollo y la transformación del sector infraestructura en Colombia. En los últimos 6 años las financiaciones ya superan los 4.0 billones en proyectos 4G concesionados, viales y departamentales. Ahora la apuesta también es por otros proyectos como la financiación de la primera APP Social. Conoce más aquí.

21-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

3 estrategias para proteger su cadena de suministro digital

Investigadores de seguridad y agencias de intercambio de información han identificado en los últimos años miles de vulnerabilidades críticas en los componentes más utilizados en la cadena de suministro de software de terceros, las cuales son objetivo de los ciberdelincuentes. Conoce aquí tres medidas que recomiendan los expertos para que tu empresa pueda remediar las vulnerabilidades y prevenir los ciberataques a su cadena de suministro.

21-10-2016/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La fusión nuclear avanza hacia lo comercial

.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}