Skip to main content
ico

¿Cómo lograr nuevas e inolvidables experiencias para los clientes?

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias31-05-2017

Dirección Estrategia Corporativa / VP de Estrategia y Finanzas
Dirección Estrategia Digital / VP de Innovación y Transformación Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI / VP de Tecnología
Grupo Bancolombia

¿Cómo lograr nuevas e inolvidables experiencias para los clientes?

Los consumidores ya no son los mismos, ahora son más diversos, informados, sociales, hiperconectados, multipantalla, móvil-adictos y siempre en movimiento.

Esto hace que las empresas modifiquen la manera como se relacionan con ellos, dejando atrás una historia centrada en lo que la marca deseaba comunicar, para establecer un contexto donde la conversación la lidera el consumidor, exigiendo a las organizaciones ofrecer experiencias superiores a sus clientes, basadas en un conocimiento profundo de sus necesidades y un interés genuino en la solución de sus problemas.

Se trata de crear un vínculo emocional con los clientes, donde la meta sea construir experiencias de bienestar para ellos, transformándolos en fans de la marca, con el fin último de capitalizar esa relación en una ventaja competitiva para la empresa.

¿Cómo crear experiencias de usuario excepcionales?

Es por esto que los bancos necesitan poner emoción en su experiencia de usuario, con productos y servicios basados en la relación emocional de los clientes con su dinero; y usar Big Data y analítica para personalizar sus ofertas comerciales.

En nuestro próximo capítulo de este especial, espere la profundización de este tema por medio del abordaje del “nuevo consumidor” y sus segmentos de interés, para que continuemos analizando las oportunidades que existen frente a las experiencias de los clientes y el mercadeo digital.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-04-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Demanda de energía del mercado no regulado continúa fortalecida

El crecimiento en la demanda de energía del sector no regulado y la recuperación en la generación hidroeléctrica hacen de marzo un mes positivo para la energía. Profundice en las implicaciones de este y otros datos.

12-04-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

El rally continúa

El sector hidrocarburos inició con pie derecho 2019 a nivel internacional. El precio del crudo sigue repuntando. A nivel nacional las cifras disminuyeron. Estos son los retos que se vienen en el corto plazo para el sector en Colombia.

12-04-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

El arte propone y la tecnología dispone

La tecnología y el arte, dos sectores aparentemente lejanos se unen para generar nuevas experiencias y dar un nuevo sentido a las manifestaciones artísticas. Rafael Mateu, Profesor asociado del IE Business School, nos da pruebas de cómo la industria museística puede evolucionar gracias a la digitalización, aplicando algunos ejemplos y generando un sano debate sobre la transformación del arte.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.