Skip to main content
ico

¿Cómo lograr nuevas e inolvidables experiencias para los clientes?

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias31-05-2017

Dirección Estrategia Corporativa / VP de Estrategia y Finanzas
Dirección Estrategia Digital / VP de Innovación y Transformación Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI / VP de Tecnología
Grupo Bancolombia

¿Cómo lograr nuevas e inolvidables experiencias para los clientes?

Los consumidores ya no son los mismos, ahora son más diversos, informados, sociales, hiperconectados, multipantalla, móvil-adictos y siempre en movimiento.

Esto hace que las empresas modifiquen la manera como se relacionan con ellos, dejando atrás una historia centrada en lo que la marca deseaba comunicar, para establecer un contexto donde la conversación la lidera el consumidor, exigiendo a las organizaciones ofrecer experiencias superiores a sus clientes, basadas en un conocimiento profundo de sus necesidades y un interés genuino en la solución de sus problemas.

Se trata de crear un vínculo emocional con los clientes, donde la meta sea construir experiencias de bienestar para ellos, transformándolos en fans de la marca, con el fin último de capitalizar esa relación en una ventaja competitiva para la empresa.

¿Cómo crear experiencias de usuario excepcionales?

Es por esto que los bancos necesitan poner emoción en su experiencia de usuario, con productos y servicios basados en la relación emocional de los clientes con su dinero; y usar Big Data y analítica para personalizar sus ofertas comerciales.

En nuestro próximo capítulo de este especial, espere la profundización de este tema por medio del abordaje del “nuevo consumidor” y sus segmentos de interés, para que continuemos analizando las oportunidades que existen frente a las experiencias de los clientes y el mercadeo digital.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

17-07-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Tendencias Inmobiliarias Colombia: el sector debe pensar en los jóvenes

En Colombia, por cada 100 personas mayores de 64 años hay 245 personas menores de 15 años (Censo DANE 2018), el gran reto que tiene el mercado inmobiliario es expandir el catálogo de sus diseños arquitectónicos para responder a las diferentes formas de habitar de los jóvenes. Conozca la mejor opción para el país.

17-07-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

4 lecciones de Airbnb para los líderes empresariales

En la era donde el éxito se mide en función de la experiencia del cliente, la economía colaborativa juega un papel clave. Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb en España, ofrece 4 consejos para el éxito con este modelo.

17-07-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Cómo innovar con éxito en la era tecnológica

Para Aric Dromi, fundador del centro de ideas TEMPUS.MOTO y asesor tecnológico de compañías como Volvo; el acelerado desarrollo tecnológico de esta era convirtió a los consumidores actuales en “obsesivos digitales”, haciéndolos también cada vez más impacientes en temas de innovación.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.