Skip to main content
ico

Top Picks 1S 2019

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales31-01-2019

Por Investigaciones Económicas  
Grupo Bancolombia

Actualizamos nuestro informe para que evalúe sus decisiones según las recomendaciones de los especialistas de Bancolombia. Descargue nuestro Informe Especial de Estrategias de Inversión 1S19 y conozca los 4 activos recomendados, cada uno con un fuerte potencial de crecimiento a corto plazo y con bajos niveles de riesgo. Además, entérese en detalle del análisis y los pronósticos para el próximo año que se prevé será más constructivo, con un crecimiento del PIB sobre el 3% y una inflación controlada.

Conozca la actualización de nuestro informe

Descargue actualización Top Picks 2019 S1

Descargar


 

Para ver informe completo de clic en la imagen.

Informe Especial: Estrategias de Inversión para el 1er semestre de 2019

Recomendaciones de inversión para el primer semestre del 2019

Antes de invertir el próximo año, considere las recomendaciones más importantes de acuerdo con el análisis de nuestros especialistas:

Economía más constructiva para 2019

  • PIB: se espera una variación del PIB de 2.6% para 2018 y 3.2% en 2019.
  • Actividad productiva: ganará tracción especialmente a partir del segundo trimestre del próximo año, proveniente de la adquisición de bienes durables y de capital y por un mayor gasto de funcionamiento e inversión del sector público.
  • Inflación: para el cierre de 2019 los precios al consumidor tendrán una variación de 3.4%, tasa similar a la que prevemos para diciembre del 2018.

Colcap para 2019: 1.583 puntos

Se estima que el índice COLCAP presente una valorización del 11% frente a los niveles actuales llegando hasta los 1.583 puntos. Gran parte de este potencial de valorización es explicado por el modelo fundamental el cual es el más optimista, mientras que los modelos de valoración relativa y sentimiento se vieron afectados por la coyuntura actual de mercado.

Top Picks: apuestas seguras desde la perspectiva de valor

Para lograr una recomendación de activos más integral, actualizamos nuestro modelo considerando no solo las variables fundamentales, sino también la liquidez y los riesgos. Esta vez, y teniendo en cuenta que muchas acciones han experimentado una fuerte disminución en precios del mercado, limitamos el número de activos recomendados a cuatro:

Activos recomendados por Bancolombia para invertir en el primer semestre de 2019

Estos son activos con exposición internacional a dos sectores que deberían liderar la economía en el año 2019, el sector de infraestructura y cemento, y el sector de consumo. Además, empresas que han sufrido una profunda caída de precios en los últimos 5 meses, que no obedecen a factores fundamentales sino a factores de mercado por la venta de un inversionista internacional en el caso de Cemargos y Grupo Argos,  y rotación de portafolio en el caso de Grupo Éxito y Grupo Nutresa.

Para conocer el fuerte potencial de crecimiento a corto plazo de estos cuatro activos recomendados, descargue nuestro informe completo de Estrategias de Inversión 1S19.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

22-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Inversiones sostenibles en el segmento de inversionistas institucionales: una mirada al contexto global y local

Las inversiones sostenibles han crecido considerablemente en la última época. ¿Por qué están en auge este tipo de inversiones y cuál es el nicho de mercado que más se inclina por esta tendencia? Conoce aquí cómo está el contexto global y local de las inversiones sostenibles.

22-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

6 reglas para gestionar riesgos en las empresas

Las organizaciones que son conscientes hacia dónde se dirige el mercado y gestionan adecuadamente los riesgos, perduran siendo rentables. Conozca cómo hacer una adecuada gestión de riesgos en su compañía.

21-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Obras civiles siguen jalonando la recuperación del sector construcción

En agosto, la producción de concreto para obras civiles siguió creciendo a doble dígito. Y los despachos de cemento tuvieron nuevamente un comportamiento positivo, con un incremento de 3,6% a/a. Conozca más detalles en nuestro informe sectorial.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}