Skip to main content
ico

6 recomendaciones para proteger sus inversiones

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales20-02-2020

Por Lilian Andrea Bonilla Maldonado
Vicepresidencia de Cumplimiento
Grupo Bancolombia

Le presentamos algunas recomendaciones para proteger sus inversiones

Escuche este artículo

¿No tiene tiempo para leer y prefiere escuchar el artículo? Haga clic en play.



¿Tiene inversiones en firmas comisionistas de bolsa? Le compartimos seis recomendaciones para proteger sus inversiones y ser parte activa en la adopción de buenas prácticas del mercado. Preste atención:

  1. Asegúrese de que sea usted (o la persona que designó como ordenante de su cuenta de inversión), quien tome las decisiones e imparta las instrucciones sobre su portafolio.
  2. Cerciórese de que las instrucciones que imparta sean claras y completas; además identifique la cuenta (o cuentas) de inversión que desea impactar y las condiciones de las operaciones que está autorizando realizar.
  3. Evite impartir órdenes a través de teléfono o cuentas de correo personal que no pertenezcan al dominio de la entidad financiera, ya que estos medios pueden constituirse en pruebas para usted, la compañía y los organismos de control. Todas las instrucciones que imparta sobre su cuenta de inversión, deben estar respaldas en medios verificables que permitan su reconstrucción.
  4. Utilice los medios electrónicos que ofrece su entidad para verificar los movimientos de sus cuentas de inversión, traslados de portafolio y demás transacciones. Asegúrese de que cada movimiento haya contado con su autorización y corresponda a las condiciones que previamente aceptó.
  5. Las órdenes que imparta para la compra o venta de valores, deberán efectuarse de acuerdo con sus instrucciones o en mejores condiciones si así lo permite el mercado al momento de su ejecución; en atención a los deberes especiales que tienen las firmas comisionistas de bolsa, su asesor deberá buscar el mejor resultado posible de conformidad con sus instrucciones.
  6. Frente a una nueva alternativa de inversión, solicite a su asesor que le sean expuestos los beneficios y riesgos de la nueva propuesta de negocio, asegúrese de entenderlos y cerciórese que éstos sean acordes con su perfil de riesgo. Cuando esto implique un cambio de estrategia en su portafolio, solicite una comparación de las rentabilidades esperadas.

6 recomendaciones para proteger sus inversiones en firmas comisionistas de bolsa y propender porque su comportamiento y el de su entidad asesora estén alineados con las buenas prácticas del mercado.

 

Estas sugerencias lo ayudarán a proteger su capital y propender por una adecuada gestión de sus inversiones.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

08-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

[Video] Proyecciones económicas de Colombia para 2020

De acuerdo con nuestros análisis, el próximo año Colombia continuará como una de las economías más dinámicas de América Latina gracias al avance de la demanda interna, el consumo de los hogares y la inversión privada. Además, es probable que en 2020 la actividad productiva se expanda nuevamente por encima de 3%.

19-12-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Activos recomendados en renta variable Colombia 1T2020

La bolsa local colombiana ha tenido un año positivo durante 2019 sin dejar de ser ajena a las volatilidades presentadas en el entorno internacional: el COLCAP ha sobresalido respecto a sus pares de la región con un retorno año corrido del 22%.

26-12-2019

Lo mejor de Capital Inteligente en 2019

No podemos finalizar 2019 sin hacer una recopilación de los contenidos preferidos por nuestros lectores.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}