Skip to main content
ico

¿En qué invertir durante el último trimestre del 2018?

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales23-10-2018

Por Vicepresidencia de Estructuración y Estrategias de Negocios 
Grupo Bancolombia

Al tomar una decisión de inversión es importante tener total claridad sobre todos los elementos involucrados en una decisión de este tipo. Compartimos un informe que recoge el análisis del desempeño del panorama macroeconómico hasta septiembre del 2018 y presenta las perspectivas y portafolios recomendados por nuestros especialistas para tener en cuenta a la hora de invertir en el cuarto trimestre del año.

Región y sectores recomendados en Renta Variable Internacional para finales de 2018

Perspectivas para el cuarto trimestre del 2018 

Estas son las principales recomendaciones basadas en los comportamientos de renta fija y variable en el contexto local e internacional:

Renta Fija Local 

El desempeño del mercado de renta fija los próximos meses estará influenciado principalmente por factores externos, por lo cual la selectividad será clave para continuar con una relación riesgo-retorno correcta. Nuestras mayores convicciones actualmente se encuentran en Tasa Fija entre 1-3 años y en TES UVR para las referencias del 2021 y 2023. 

Renta Variable Local 

En cuanto al nivel de cierre del Colcap a diciembre de 2018, disminuimos nuestro pronóstico a 1.618 puntos.  

Los activos recomendados para este segundo semestre son: Cementos Argos, Grupo Éxito, Grupo Argos y Nutresa. Agregamos Canacol para clientes con una mayor tolerancia al riesgo. 

Renta Fija Internacional 

De acuerdo con las expectativas de los analistas, la probabilidad de que la tasa de la FED finalice en el rango 2,25%-2,50% se encuentra por encima del 70%. 

Nuestras principales recomendaciones continúan en deuda emergente (especialmente de emisores LatAm) y Tasa Flotante. 

Renta Variable Internacional 

Para el cuarto trimestre del 2018 mantenemos una visión positiva para las acciones globales bajo un escenario de volatilidad. 

EE.UU. es nuestra región preferida dentro del mundo desarrollado con expectativa positiva en los sectores industrial, tecnológico y financiero. Con un perfil un poco más defensivo, producto de la reciente volatilidad, recomendamos el sector salud.

Región y sectores recomendados en Renta Variable Internacional para finales de 2018

Para ampliar el contenido de esta información, descargue el informe completo y comuníquese con su Asesor Comercial de Valores Bancolombia.

Descargar Informe

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

17-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

La importancia de cuantificar los riesgos de mercado

Que la variación en las tasas de cambio y tasas de interés no te tomen por sorpresa y sean un dolor de cabeza para tu empresa. Conoce los pasos para gestionar los riesgos de mercado y cuidar la viabilidad del negocio. Este es la segunda entrega de una miniserie de tres capítulos donde conversamos de forma práctica y clara sobre cómo la gestión de riesgos de mercado es una aliada para garantizar la sostenibilidad financiera de las compañías.

17-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

‘Nuestro menú es muy darwiniano’. Dirigir McDonald’s en 2021

“Mi visión del trabajo es la siguiente: darle al cliente lo que quiera comprar. Si quiere comprar alimentos vegetales en cantidad suficiente, podría hacer todo mi menú basado en una dieta vegetal. Si quiere comprar hamburguesas, le vendemos hamburguesas”, afirmó el director ejecutivo de McDonald’s. Conoce en esta entrevista la postura de la marca en cuanto a diferentes temas como el derecho al voto, salarios al alza y el cambio de comportamiento de los consumidores.

17-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Los ganadores del trabajo remoto

En el entorno digital global, si bien los trabajadores encuentran más oportunidades laborales y posibilidades de mejores salarios, también se enfrentan a una mayor competencia. Los mercados se expanden, pero los beneficios y las brechas de desigualdad permanecen en este entorno. Conoce aquí el contexto de este fenómeno y los impactos en los trabajadores tecnológicos promedio.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}