Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales03-11-2020

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del 3 de noviembre de 2020, haremos un repaso a la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional. Estos son cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos:

  • Divisas: el dólar subió 2,11% durante la semana anterior, finalizando en $3.869 pesos ante el aumento de la volatilidad global a causa de los rebrotes de covid-19 en el mundo. A esto se sumó la fuerte caída de los precios del crudo, el cual en su referencia WTI disminuyó 12,2% hasta los USD35,7 al tiempo que el Brent lo hizo en 10,1% hasta los USD37,5. Para esta semana esperamos que el dólar se cotice con volatilidad alta y se mantenga por encima de los $3.800 pesos.
  • Renta variable internacional: las acciones internacionales cerraron con su peor semana desde el mes de marzo a causa de los rebrotes en Estados Unidos y Europa provocando nuevas medidas de confinamiento en el viejo continente.
  • Renta fija internacional: si bien durante la semana anterior hubo una alta aversión al riesgo e importantes desvalorizaciones en los activos de riesgo, los tesoros americanos no reflejaron mayor volatilidad y oscilaron entre el 0,81% y 0,87%.
  • Renta fija local: el Banco de la República mantuvo las tasas de interés en el 1,75% dando fin al ciclo de recortes que inició en el mes de marzo cuando inició la pandemia. En este orden de ideas, ponderamos las inversiones indexadas en la inflación, especialmente en plazos entre 3 y 7 años, donde vemos oportunidades interesantes de rotación en horizontes de inversión a partir de 1 año.
  • Renta variable local: se presentaron desvalorizaciones generalizadas en los activos que cotizan en la bolsa local a excepción de Canacol, Nutresa y Cemex Latam Holdings. Esta última registró una valorización del 14.1% gracias a la reactivación de su negociación y a la materialización del precio de venta ofrecido en la OPA de COP3.250, dado a conocer el día jueves y en el que su periodo de aceptaciones empezará el próximo viernes 6 de noviembre.

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:

 

 

Le recomendamos leer:
Perspectivas de inversión: octubre 2020

¡Conocerlas!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

01-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Webinar] Gestión de riesgo de tasa de interés: balance entre rentabilidad y riesgo financiero

Las fluctuaciones de tasa de interés pueden significar un dolor de cabeza para las compañías ya que aumentan la volatilidad del flujo de caja de estas. ¿Cómo gestionar el riesgo de tasa de interés procurando mantener los niveles de rentabilidad de las empresas? La respuesta está en balancear los objetivos a cumplir bajo una cobertura de tasa de interés: equilibrar costo proyectado de deuda, correlación con ingresos o EBITDA, y aumentar la diversificación para cubrirse ante choques inesperados de la tasa de interés.

06-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

¿Qué han comprado los inversionistas durante la pandemia en Colombia

Los informes del comportamiento del mercado por lo general se basan en datos de fuente pública y esta información, aunque valiosa, no nos ofrece el detalle que a veces quisiéramos conocer. Por eso, les compartimos un estudio realizado con el equipo de analítica de inversiones sobre el comportamiento de compra de nuestros clientes[i], que puede servir como proxy del comportamiento del mercado en medio de los meses de confinamiento en Colombia.

15-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Activos recomendados en renta variable Colombia para el 4T20

En Colombia, el 3T20 constituyó el inicio de la recuperación de la actividad económica durante la pandemia del covid-19, con el final del aislamiento obligatorio estricto y la reapertura gradual de varios sectores, pero rebrotes de la pandemia y las elecciones presidenciales en EE. UU. pueden representar una volatilidad elevada, por lo que se necesita un portafolio que pueda enfrentarla. Estas son las acciones recomendadas para invertir en este inicio de trimestre.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}