Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales29-03-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del 29 de marzo de 2021, haremos un repaso a la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional. Estos son cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos:

  • Divisas: el dólar finalizó el viernes en $3.689,9 subiendo 3,67% en una semana marcada por la alta volatilidad en los mercados y la aversión por activos de riesgo, propiciadas por la nueva ola de contagios en Europa y las tensiones de China con Occidente. Para esta semana el dólar se cotizaría con volatilidad alta entre los $3.600 y los $3.700.
  • Renta variable internacional: en Estados Unidos el S&P 500 avanzó 1,6%, luego de que el presidente Biden incrementara la meta de vacunas a 200 millones en sus primero 100 días, favoreciendo los sectores cíclicos, mientras que, en Latinoamérica las principales bolsas cerraron a la baja tras en incremento de casos de covid-19.
  • Renta fija internacional: en los mercados emergentes la volatilidad perdura luego de la destitución del gobernador del Banco Central de Turquía por parte del presidente Erdogan, ocasionando preocupación entre los inversionistas sobre una menor independencia de esta entidad respecto al Gobierno.
  • Renta fija local: los TES denominados tanto en pesos como en UVR cerraron la semana con una desvalorización promedio de 20 puntos básicos cada una.
  • Renta variable local: el índice Colcap cayó -0,8% en la semana hasta los 1.315 puntos. El volumen promedio de negociación retrocedió nuevamente para ubicarse en los $95.953 millones, contrastando con los $214.162 millones de la semana anterior.

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:

 

Le recomendamos:
[Actualización] Acciones recomendadas para invertir en Colombia en 1T21

Quiero saber más

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

05-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

BlackRock expresó su deseo de que las empresas en las que invierte eliminen del medioambiente sus emisiones netas de dióxido de carbono a más tardar para 2050. El presidente Joe Biden también ha puesto gran énfasis en el cambio climático y reincorporó al país al Acuerdo de París. Además, estudios demuestran que las empresas con objetivos rigurosos han conseguido algunos avances. Sin embargo, muchas empresas grandes no han fijado metas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Otras tienen metas poco ambiciosas.

19-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Riesgo de mercado, de liquidez, de crédito… y climático

Como consecuencia de los cambios climáticos que no podemos prever, hay impactos económicos y sociales que no podemos cuantificar. Por eso, no podemos seguir pensando que las acciones sobre clima pueden esperar o son de largo plazo. Lea más aquí.

13-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Temor por inflación: perspectivas de inversión marzo 2021

A pesar del tono positivo con el que inició 2021 por los programas de vacunación y la expectativa de una recuperación económica, recientemente las tasas de los tesoros americanos han tenido una escalada por los temores de inflación en Estados Unidos. Conozca el análisis sobre el desempeño esperado para los diferentes activos a nivel local e internacional y los recomendados por los especialistas Bancolombia para invertir en marzo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}