Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales26-07-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

En este episodio del año, con un balance al 26 de julio de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 23 de julio y que influyeron en el desempeño de las inversiones como la continuación de los estímulos económicos y la variante Delta que ha generado preocupaciones por el crecimiento económico futuro.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el dólar aumentó 1,87% hasta $3.889 a medida que las preocupaciones por el crecimiento económico disminuyeron el apetito por activos de riesgo entre los inversionistas. El aumento del tipo de cambio no fue mayor debido a que el petróleo en sus referencias WTI y Brent subió 0,9% y 1,3% respectivamente. El euro y la libra por su parte disminuyeron 0,3% y 0,2%.
  • Renta variable internacional: la semana se caracterizó por un fuerte repunte de las acciones en Estados Unidos y Europa, impulsado por el creciente optimismo de sorpresas al alza en este inicio de temporada de reportes corporativos y la reafirmación de posturas expansivas por parte de Bancos Centrales como el BCE. Consideramos que mantenerse invertidos en vehículos con exposición tanto a acciones cíclicas como defensivas resulta prudente en el corto plazo.
  • Renta fija internacional: los tesoros americanos a 10 años se valorizaron nuevamente alcanzando niveles del 1,28% representando una disminución de 2 puntos básicos frente la semana pasada. Lo anterior, en medio de preocupaciones sobre el surgimiento de casos de covid-19 por la variante delta y el impacto que tendría este sobre la recuperación económica.
  • Renta fija local: la deuda pública finalizó la semana pasada con valorizaciones en los títulos con los vencimientos más cortos. El proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno tendría un impacto positivo en el mercado debido a que se eliminaría la tarifa de retención en la fuente a los inversionistas extranjeros que tengan títulos de renta fija local.
  • Renta variable local: el índice MSCI COLCAP cayó 1,4% en la semana hasta los 1.254 puntos mientras que el volumen promedio subió de manera importante hasta los 123,080 millones como consecuencia de cruces que se dieron el jueves sobre la especie Preferencial Aval.

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica y las perspectivas para esta semana aquí:

 

 

Le recomendamos:
Actualización de perspectivas de inversión - julio 2021

¡Me interesa!

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

26-08-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Invertir en divisas: beneficios y oportunidades

El perfil de riesgo, horizonte de tiempo y finalidad de la inversión son fundamentales al momento de invertir. Conozca cómo incluirlas en inversiones con divisas, qué opciones existen y cuáles son las obligaciones como inversionistas con el análisis de nuestros especialistas.

03-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Criptomonedas: ¿oportunidad de inversión o simple moda?

Encuentre las perspectivas de algunos especialistas en criptomonedas, sistemas transaccionales y Blockchain, sobre los fundamentos, retos y valor de las criptodivisas actualmente. Además, conozca el proyecto piloto para comprar y vender criptomonedas en el país, un proyecto de la Superintendencia Financiera de Colombia que operará Bancolombia en alianza con la plataforma nativa de criptodivisas Gemini.

10-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Foro virtual] ¿Están sus inversiones solo en Colombia?

Los inversionistas en Latinoamérica mantienen solo un 2% del portafolio total en el exterior y el resto de los activos en su país de origen. Sin embargo, la recomendación de los expertos para el próximo año (dependiendo del nivel de riesgo del cliente) es invertir entre 15% y 48% en el exterior. Entérese aquí por qué debe dejar de concentrar sus inversiones solo en el mercado local.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}