Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales23-02-2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del año, con un balance al 22 de febrero de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 19 de febrero y que influyeron en el desempeño de las inversiones como la disminución en los inventarios de crudo por la helada en Texas y los temores inflacionarios en Estados Unidos por los estímulos fiscales.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el dólar finalizó la semana en $3.570,8 pesos aumentando 2,1% a pesar de la fuerte valorización del crudo debido a la helada en Texas, que paralizó parte de la producción. Para esta semana esperamos que el dólar continúe cotizándose con volatilidad alta en el rango de $3.500-$3.600 pesos.
  • Renta variable internacional: el S&P500 disminuyó 0,2%, mientras que el Stoxx 600 de Europa avanzó 0,2%. En Asia por su parte, el Nikkei de Japón y el Hang Seng de Hong Kong subieron 1,7% y 2% respectivamente.
  • Renta fija internacional: los títulos del tesoro americano con vencimiento en 10 años continuaron desvalorizándose y cerraron al 1,35%, superior en 15 puntos base frente a la semana anterior. Consideramos que el mayor valor en la renta fija internacional se encuentra en los mercados emergentes.
  • Renta fija local: el mercado de deuda no fue ajeno al desempeño de los tesoros americanos y en el caso de los TES en pesos la desvalorización promedio fue de 18 puntos básicos, donde los títulos con vencimiento en 2025 y 2026 fueron los más afectados. Por su parte, los papeles en UVR tuvieron un desempeño similar y sus tasas se incrementaron en promedio 17 puntos base, donde destacamos los títulos con vencimiento en 2025, que subieron 33 puntos base y cerraron al 0,67%. 
  • Renta variable local: el índice Colcap retrocedió semanalmente 1% alcanzando los 1.352,57 puntos. En esta misma línea, el volumen promedio de negociación retrocedió hasta los $86 mil millones respecto a los $91 mil millones promedio de la semana anterior. Nuestros activos recomendados para este mes son: Cemargos, Celsia, Nutresa y Preferencial Aval.

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:

 

Le recomendamos leer:
Hambre de riesgo: perspectivas de inversión febrero 2021

¡Quiero saber más!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

25-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

En este episodio del año, con un balance al 25 de enero de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 22 de enero y que influyeron en el desempeño de las inversiones como la posesión de Biden, la temporada de resultados corporativos del 4T2020 y nuevas restricciones a la movilidad en China.

01-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

5 Minutos: análisis de la actualidad económica

En este episodio del 1 de febrero de 2021, haremos un repaso a la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional. Estos son cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos.

08-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

En este episodio del año, con un balance al 8 de febrero de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 5 de febrero y que influyeron en el desempeño de las inversiones como los recortes en la producción petrolera y los sólidos datos de empleo en Estados Unidos y el avance en las conversaciones de estímulos fiscales en este país norteamericano.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}