Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales15-06-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del año, con un balance al 15 de junio de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 11 de junio y que influyeron en el desempeño de las inversiones como la inflación en Estados Unidos, el avance de la recuperación económica y los flujos en la región.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el índice DXY que mide el dólar contra las principales divisas incrementó 0,5% hasta los 90,6 puntos luego de que los inversionistas se concentraran más en el efecto positivo de la recuperación económica en el mundo y no tanto en las preocupaciones por el aumento de precios en Estados Unidos. El euro y la libra por su parte disminuyeron 0,5% y 0,3% respectivamente hasta USD 1,21/euro y USD 1,41/libra.
  • Renta variable internacional: el índice S&P 500 registró un retorno semanal de 0,41%, en tanto que las bolsas en Asia reportaron resultados ligeramente positivos con el Nikkei ganando un 0,02% y el Shenzhen Composite 0,01%. Por su parte, el Stoxx 600 de Europa fue el principal ganador de la semana al repuntar 1,09% y materializar su cuarta semana consecutiva al alza, reafirmando así nuestra recomendación positiva hacia la región.
  • Renta fija internacional: los títulos del tesoro americano cerraron la semana en 1,45%, evidenciando una caída de 10 puntos básicos frente al viernes pasado y situándose en un mínimo de 3 meses. Para esta semana, los mercados estarán muy atentos a las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre si reafirman o no su postura actual de política monetaria expansiva o si algunos oficiales han comenzado a contemplar un alto gradual en la compra de bonos. Si bien se ha visto cierta volatilidad en este mercado en las últimas semanas, consideramos que a medida que se siga evidenciando un crecimiento económico en el país, estas tasas aumentarían paulatinamente hacia niveles de 1,90% de aquí a un año.
  • Renta fija local: observamos un comportamiento mixto en la curva de TES en pesos. Por su parte, los TES denominados en UVR fueron presionados al alza principalmente por la fuerte sorpresa inflacionaria local y subieron en promedio 11 puntos básicos. Para esta semana esperamos que los TES tengan un comportamiento lateral y se muevan al ritmo de los tesoros y los flujos debido a que no habrá publicaciones económicas relevantes.
  • Renta variable local: el índice Colcap registró otra semana al alza tras valorizarse un 1,3%, cerrando en los 1.261 puntos, aunque sin mejoras relevantes en el volumen de negociación. Las acciones más valorizadas fueron: Colficolombiana Preferencial (6,1%), Corficolombiana (5,7%) y Grupo Argos Preferencial (5,2%). Por su parte, las más desvalorizadas fueron Empresa de Telecomunicaciones Bogotá (-3,3%), Grupo de Energía de Bogotá (-1,7%) y Grupo Sura (-1,5%).

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica y las perspectivas para esta semana aquí:

 

Le recomendamos leer:
¿Qué tanto puede afectarse el valor de las compañías por la rebaja en la calificación de Colombia?

¡Quiero saberlo!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

03-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Criptomonedas: ¿oportunidad de inversión o simple moda?

Encuentre las perspectivas de algunos especialistas en criptomonedas, sistemas transaccionales y Blockchain, sobre los fundamentos, retos y valor de las criptodivisas actualmente. Además, conozca el proyecto piloto para comprar y vender criptomonedas en el país, un proyecto de la Superintendencia Financiera de Colombia que operará Bancolombia en alianza con la plataforma nativa de criptodivisas Gemini.

28-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La separación pública de los Gates pone los reflectores sobre una fortuna hermética

La fortuna de los Gates se estima en más de 124.000 millones de dólares e incluye activos tan variados como propiedades trofeo, acciones de empresas públicas y artefactos valiosos. Según David Aronson, abogado que ha representado a clientes ricos en casos de divorcio, la cantidad de dinero y la diversidad de activos implicados en este divorcio supera la imaginación y rara vez ha habido casos que se acerquen a esto en tamaño. Conozca la estrategia de gestión de patrimonio y la diversificación de inversiones por décadas que hay detrás de esta pareja.

22-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Webinar]: De la renta fija a la renta variable

Encuentre en la siguiente charla virtual: de la renta fija a la renta variable, el análisis con los especialistas Bancolombia y los representantes de cinco empresas muy importantes que cotizan en la BVC.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}