Tom Peters: “Todo se trata de servir a las personas”
/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias21-06-2019

¿Cómo crecer a nivel exponencial en medio de la revolución tecnológica? A través de las personas al servicio de las otras personas, así lo asegura Tom Peters, escritor del reconocido libro “En busca de la excelencia” y especialista en la gestión de los negocios. Para este revolucionario del management, todo se resume en líderes sirviendo a sus colaboradores y colaboradores sirviendo a los clientes, en esto reside el éxito de todo negocio.
De acuerdo con la presentación del speaker en el World Business Forum Bogotá 2019, el papel del líder es crear un ambiente en donde los empleados puedan ser más de lo que desean ser y conseguir más de lo que sueñan. “No hay ninguna excusa para no hacer de una organización un gran lugar para que todos vayan a trabajar”, asegura Peters.
Esto tiene un foco central: promover el compromiso de los empleados para servir a los clientes de manera diferencial. Colaboradores con entusiasmo y compromiso prestan un servicio de excelencia que motiva a los clientes. Esta es la fórmula del experto para crecer exponencialmente.
Asimismo, considera que el liderazgo de las mujeres en las empresas es una clave para consolidar este éxito. Cree firmemente en el potencial y capacidad de las mujeres en gestionar, construir relaciones, escucha real, entre otras.
Tal vez le pueda interesar: 11 claves para crecer exponencialmente
Consultamos con nuestros clientes participantes del evento y estos son los aprendizajes que más resaltaron de la charla de Tom:
- Cuidar a los colaboradores de la base porque son ellos los que hacen a las compañías verdaderamente grandes.
- Cuando una empresa tiene más del 50% de la población femenina en cargos directivos tiene mejor rentabilidad (56%) y relacionamiento con sus clientes.
- Es necesario fortalecer las habilidades blandas, en ellas está la clave de las personas exitosas a nivel empresarial.
- La mejor inversión que puede hacer una empresa es capacitar a su equipo. Personas capacitadas son buenos empleados y buenos empleados hacen buenas organizaciones.
- Buscar la excelencia trae los mejores resultados.
Conozca más lecciones destacadas en el siguiente video:
¿Te pareció útil este contenido?


Continúe leyendo
24-10-2018/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
Economía del Propósito: cómo conectar el trabajo con la esencia humana
Economista, escritor y visionario, así es Aaron Hurst, emprendedor reconocido a nivel mundial por crear comunidades enfocadas en alcanzar todo su potencial. Es el autor del libro “The Purpose Economy” (2014) donde explora esta nueva economía que invita a las personas a conectarse con su propósito en el mundo, haciendo posible alcanzar su crecimiento personal y la construcción de comunidades.
13-03-2018/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
Era Social: Del “Yo” al “Nosotros”
Muy probablemente la respuesta es afirmativa, si se ha usado los productos de compañías como Google, Amazon, Nike, Starbucks, South West, Apple, You Tube, TED, Lulu Lemon o Whole Foods; compañías admiradas y deseadas, con un desempeño económico que desafía la microeconomía y que han creado industrias inexistentes.
09-01-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
Zappos, una empresa con factor WOW
Básicamente con una estrategia estudiada y ejecutada al milímetro por parte de su CEO, Tony Hsieh. Según afirma la periodista Laia Ordoñez, sucede que, con Hsieh a la cabeza, Zappos construyó su camino a partir de una visión distintiva: definió su reputación en base a una cultura corporativa superadora.
Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente
- Para conocer
el acontecer económico. - Para tomar mejores
decisiones de inversión. - Para compartir
información de valor.
Lo más reciente

05-12-2019
/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial
10 aprendizajes que nos dejó el streaming Perspectivas Económicas 2020 con Juan Pablo Espinosa

03-12-2019
/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial
Demanda de cemento en el 3T19 es la más alta en los últimos cuatro años

02-12-2019
/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias
Tulipanes, pitillos y unicornios: la influencia de las narrativas en la vida económica
¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.