Skip to main content
ico

Lecciones de James Cameron para incentivar la creatividad

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales01-12-2020

Por Equipo editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

James cameron creatividad

Un pionero de Hollywood

James Cameron, es director, productor, guionista y editor de cine canadiense, ganador de tres premios Oscar y cuatro Globo de Oro. Además, es ingeniero, filántropo, explorador marino y amante de la ciencia ficción.

De acuerdo con su charla en el World Business Forum Bogotá 2020, James Cameron predice que la industria del cine tendrá una evolución en su manera de hacer las cosas luego de superar este momento de coyuntura. De acuerdo con el director de algunas de las películas más exitosas de la historia del cine como Terminator, Titanic y Avatar, la industria del entretenimiento tendrá un surgimiento y un cambio en la experiencia de ver películas y disfrutar el entretenimiento.

Consejos de James Cameron para ser más creativos

Para James Cameron, prestar atención a lo que nos emociona, a nuestros pensamientos y a lo que están haciendo otros creadores es fundamental para incentivar la creación de procesos más innovadores. En tiempos de adversidad la creatividad y el arte también sufren una recesión, pero para el director de cine, algunas de las mejores ideas han surgido en tiempos de incertidumbre y el resultado de esta pandemia no será la excepción.

 

Comillas

Como seres humanos, la creación es lo que hacemos, es nuestra consciencia para resolver los problemas y hacer de nuestra vida algo mejor.

 

Consejos para incentivar la creatividad en tiempos de incertidumbre

Identificar y capacitar el talento que te permitirá llevar a cabo tu visión

Para James Cameron, cada película es equivalente una startup o un emprendimiento ya que implica dirigir un equipo, pensar en la ejecución y el presupuesto del proyecto. Estos son algunos de los consejos para consolidar un equipo comprometido y alcanzar los objetivos propuestos:

  • Como líder, debe tener una actitud ganadora. Se trata de recordarle al equipo constantemente, y más aún en momentos de incertidumbre, el valor de su talento y las razones por las que se emocionaron en un inicio con el proyecto.
  • Debe entrenarse para disfrutar el día a día y transmitirlo al equipo. Una de las maneras para lograrlo es incentivar el reconocimiento de los colaboradores, que entiendan el valor de trabajar con personas maravillosas en un entorno de trabajo retador y creativo.
  • Hable con sus equipos, escúchelos y entienda si están motivados con el proyecto. Piense cómo aportan las ideas de cada miembro del equipo para cumplir el objetivo, abra espacios para debatir las iniciativas y generar valor.
  • Permítase decir que no sabe todas las respuestas. Admitir los errores y corregir a tiempo es una labor fundamental de los líderes de ahora.

 

Tal vez le interese leer:
Estrategias de Ram Charan para construir un nuevo destino

Repiense su empresa estratégicamente como un futurista

 

 


Especial WOBI  2020

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

19-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

5 estrategias para apoyar a sus empleados durante una crisis

La pandemia del covid-19 cambió nuestros hábitos y rutinas de trabajo, adicionando más estrés por la incertidumbre y fragmentando muchos equipos por falta de cohesión. Por eso, es momento de fomentar el sentido de inclusión entre los colaboradores para potenciar sus capacidades y ayudarlos a superar este momento adverso. Conozca más aquí.

11-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La próxima generación de tecnologías para la comunicación en la oficina

El futuro del trabajo se está redefiniendo con las personas laborando de manera remota en sus casas durante esta pandemia. Oficinas virtuales, grupos focales virtuales y colaboración virtual son tres áreas donde las nuevas tecnologías de realidad mixta están mejorando la productividad y trabajo colaborativo. Encuentre aquí las experiencias al respecto.an denominarse C y D.

06-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Líderes ¿están sintiendo el peso de las decisiones relacionadas con la pandemia?

Durante la pandemia es común sentirse culpable por el impacto que ha tenido la coyuntura en los empleados y la prestación de los servicios. Esto indica que es un líder consciente y está listo para aprender las 6 formas de demostrar un liderazgo compasivo en circunstancias difíciles.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}