Skip to main content
ico

The New York Times

La pandemia está cambiando las prestaciones para los empleados

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.18-06-2021

Tiempo de lectura: 10 minutos

Por Tim Allen

Prestaciones sociales para empleados por pandemia

 Tim Allen es CEO de Care.com

Justo después de convertirme en CEO de Care.com, a mediados de febrero de 2020, una pandemia trastornó por completo la forma en que trabajamos. Rápidamente, la innegable interconexión entre el trabajo y la vida se hizo muy evidente. Quedaron al descubierto aspectos de la sociedad y de las empresas que debían haber cambiado hace tiempo. Tenemos una infraestructura asistencial rota. El apoyo a la salud mental es insuficiente, las culturas laborales inflexibles crean agotamiento y las madres trabajadoras están siendo expulsadas de la fuerza laboral estadounidense.

Para comprender de mejor forma cómo están respondiendo las empresas a la necesidad de revisar las prestaciones de los empleados, Care.com desarrollo el informe “The Future of Benefits”. Preguntamos a 500 líderes de recursos humanos y ejecutivos qué prestaciones planean mantener, eliminar, añadir y ampliar como resultado de las lecciones aprendidas durante esta crisis. He aquí lo que nos dijeron:

  • — LAS PRESTACIONES CLAVE SE ESTÁN AMPLIANDO Y CAMBIANDO: Las personas con las que hablamos confirmaron el peso que la pandemia ha tenido en sus empleados y en su empresa: menor productividad y retención, aumento del ausentismo y deterioro de la salud mental. Por ello, casi todos los directivos encuestados (98%) tiene previsto ofrecer por primera vez o ampliar al menos una prestación para los empleados. Darán prioridad a las que los trabajadores consideren más importantes, como las prestaciones para el cuidado de niños y ancianos, la flexibilidad respecto a cuándo y dónde se realiza el trabajo y la ampliación del apoyo a la salud mental.
  • — SIN CUIDADOS, LA GENTE NO PUEDE TRABAJAR: El “equilibrio” entre trabajo y vida privada siempre ha sido una mentira. Las mujeres, en particular, han sido condicionadas a diseñar la vida en torno a las exigencias del trabajo, y rara vez a diseñar el trabajo en torno a las exigencias de la vida. La pandemia ha obligado a los empresarios a abordar esta cuestión. Se han dado cuenta de que las prestaciones asistenciales son esenciales para la productividad y el éxito de los empleados. De hecho, 57% de los líderes de alto nivel nos dijeron que sus organizaciones están dando mayor prioridad a las prestaciones de asistencia para apoyar mejor a sus empleados tanto en el trabajo como en la vida.
  • — EL FUTURO DEL TRABAJO (Y DE LOS CUIDADOS) ES FLEXIBLE: Se anticipa que los modelos de trabajo híbrido proliferen este año y probablemente perdurarán. Las empresas prevén ofrecer opciones más flexibles para atraer y retener a los empleados. Nuestra encuesta lo corrobora: 66% afirma que tiene previsto ofrecer una mayor flexibilidad laboral, un beneficio para la familia sin costes directos para la empresa.
  • — LA SALUD MENTAL DE LOS EMPLEADOS Y SUS FAMILIAS ES ESENCIAL: Los empleadores están tratando de mitigar los problemas de salud mental que afectan a sus empleados, incluido el agotamiento, que ya era una crisis global mucho antes del COVID-19. Por sí solas, las prestaciones no pueden frenar la marea del agotamiento, pero pueden servir de puente para los cambios en la cultura del trabajo que tanto necesitan los empleados. La buena noticia es que el 41% de nuestros encuestados tiene previsto ampliar las prestaciones de salud mental este año.
  • — EL CAMBIO SISTÉMICO PUEDE OCURRIR A TRAVÉS DE PRESTACIONES Y ACTIVISMO: La aprobación del American Rescue Plan es un paso significativo e importante hacia el cambio, pero solucionar las tres crisis agravadas por la pandemia (una crisis asistencial, una crisis de empleo femenino y una crisis de salud mental) requerirá innovación continua.


Las compañías visionarias no necesitan esperar a que se aprueben políticas pendientes desde hace tanto tiempo. Pueden actuar con rapidez para respaldar la capacidad de sus empleados para cuidar de sí mismos y de los demás, y al hacerlo, mejorar su rendimiento.

      

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

06-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Diseñe sistemas teniendo en mente a sus usuarios más vulnerables

En EE. UU. muchas personas que quieren elegir su plan de jubilación o escoger un programa de salud, entre otros, se enfrentan diariamente a decisiones complejas, con papeleos o términos difíciles de entender. Los pobres y los más vulnerables son los mayores afectados; por eso, los empujoncitos son una gran alternativa para simplificar, agilizar y garantizar procesos más justos para todos. Entérese aquí de qué se trata.

09-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Cómo hacer una gran presentación híbrida

Con la modalidad de trabajo híbrido, también nos enfrentamos ante las reuniones híbridas. Estas son siete estrategias para desarrollar reuniones que permitan involucrar de forma más eficaz a todos los miembros de su audiencia, tanto a los que están de manera presencial en la oficina y mucho más a los participantes remotos. Tener cámaras encendidas y ofrecer contacto visual directo a la cámara al inicio de la presentación son dos de ellas.

04-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La gran purga de Amazon

Pagarles a los clientes por sus opiniones positivas va en contra de las normas de Amazon, pero también es un secreto a voces que las reseñas compradas son habituales en este y en muchos otros sitios de internet. Aquí le contamos más detalles sobre la decisión que tomó la compañía recientemente de expulsar algunas marcas por manipular opiniones.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}