Skip to main content
ico

The New York Times

Los lectores de HBR reflexionan sobre el 2020

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.14-01-2021

Por Laura Amico

Opiniones sobre los cambios que trajo el año 2020
Laura Amico es editora senior en Harvard Business Review.

Recientemente le hicimos tres preguntas a los suscriptores de Harvard Business Review acerca de cómo gestionaron algunos de los cataclísmicos cambios del 2020: ¿De qué estaban agradecidos? ¿Qué es algo que han aprendido? y ¿qué es algo que quieren recordar?

Hubo un tema dominante en sus respuestas: la gratitud por las relaciones profesionales y personales en sus vidas. Es notable que en un año en el que nuestras divisiones han sido tan visibles, nuestros lazos pueden arraigarse más profundamente. Este ha sido un año profundamente solitario para muchos, pero la idea de que escuchamos de tantos acerca de lo agradecidos que estaban por las familias, colegas, médicos y pacientes ofrece razones para la esperanza mientras entramos al 2021.

La siguiente es una selección ligeramente editada de las respuestas que recibimos.


DE LO QUE ESTAMOS AGRADECIDOS


Como alguien que tuvo covid-19 en septiembre, estoy agradecido de no haber tenido que ser hospitalizado. Encuentro un tremendo propósito en mi trabajo, y estoy agradecido de que aún pueda prosperar en la búsqueda de ese propósito.

  • — Lori Massad
    Estoy agradecido de que como médico durante una crisis de salud pude reducir el sufrimiento y proporcionar la mejor atención posible a cientos de pacientes. He trabajado toda mi vida para estar listo para este momento y estoy agradecido por la oportunidad de servir.
     
  • — Josh Lowentritt
    Estoy agradecida, como usuaria de silla de ruedas con un impedimento progresivo, de que estemos aprendiendo a hacer las cosas mejor virtualmente, y no sólo insistiendo en la co-ubicación física para cada reunión.


LO QUE HEMOS APRENDIDO


Este año, aprendí la “regla del 5 por 5”: Si no importará en cinco años, no pases más de cinco minutos molesto por ello. Este pequeño consejo me ha ayudado enormemente y espero que ayude a otros también.

  • — Joli Sakamoto
    He aprendido a ser agradecido y a tratar de ser positivo incluso en momentos en que estoy abrumado con cosas que desearía que fueran diferentes.
     
  • — Johnny Mize
    Como anestesista, vi de cerca las muertes de covid-19 y me hizo recordar que la vida es frágil, que los humanos son falibles y que deberíamos estar muy agradecidos por cada día que vivimos y por lo que la vida nos ofrece.
     
  • — Ratna Makker



LO QUE QUEREMOS RECORDAR

Por primera vez en mi carrera, la vida y el trabajo se mezclaron. Niños que aparecen en las reuniones de Zoom, cónyuges que vienen a entregar el almuerzo a colegas trabajadores, y perros y gatos que vienen a buscar afecto durante un punto clave en una reunión. Esto realmente humanizó e hizo nuestras interacciones de negocios más íntimas y auténticas que nunca, y por eso nos acercamos más.

  • — Carol-Ann Lee
    Obligado a trabajar desde casa, redescubrí algunas de las simples alegrías de la vida... como desayunar todas las mañanas con mi familia.
     
  • — Allan Brown
    Sólo estoy limitada por mi imaginación. Todavía puedo aprender, crecer y desarrollarme, aunque no pueda salir de mi casa.
     
  • — Erika Schulz

      

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La autocompasión lo hará un mejor líder

Para pasar de la duda a la acción, se necesita una habilidad importante: la autocompasión. En este momento de incertidumbre necesitamos líderes que busquen una humanidad común y una conexión con los demás. Aprenda cómo lograrlo aquí.

29-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

En Wharton, una nueva dirigente confronta las guerras culturales

Conozca la historia y perfil de Erika James, nueva decana de la escuela Wharton, quien además fue decana de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory y los cambios que busca traer en su nuevo cargo.

29-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Google domina gracias a una visión incomparable de la red

Encuentre las razones por las que Google se ha convertido en un motor de búsqueda tan esencial para los sitios web y por qué a tantas empresas les parece casi imposible competir contra el motor de búsqueda más grande del mundo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}