Skip to main content
ico

The New York Times

Cómo hacer que su equipo deje de preguntarle minucias

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.28-07-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Maura Thomas

Estrategias para aumentar la productividad en una empresa

Maura Thomas es fundadora de Regain Your Time.

Imagine esto: Por fin está en un flujo de trabajo productivo, escribiendo y avanzando. Y entonces un miembro del equipo le envía un mensaje instantáneo con una pregunta; luego aparece otra. Antes de que se dé cuenta, ha pasado tanto tiempo respondiendo preguntas que se le ha ido la tarde. ¿Esto le resulta familiar?

Para dedicar tiempo al pensamiento reflexivo, los directivos deben facilitar la independencia de los miembros del equipo, especialmente cuando éste trabaja a distancia. Empiece por analizar el problema: ¿Su comportamiento permite, o incluso anima, a su personal a traerle cada pequeño “tope”? ¿Le preguntan porque no tienen la confianza necesaria para tomar decisiones por sí mismos? ¿Porque temen las represalias si toman la decisión “equivocada”? ¿Porque no están cualificados o no tienen experiencia? Clasificar los tipos de problemas (y el papel que usted desempeña en su resolución) puede ayudarlo a tomar medidas correctivas.

A continuación, siga las cuatro estrategias siguientes para capacitar a sus empleados y promover su propia productividad:

  1. PONGA ÉNFASIS EN EL MANEJO DE LA ATENCIÓN: Por supuesto, los líderes deben estar disponibles para sus equipos. Pero “estar disponible” no debe ser a costa de continuas interrupciones en el trabajo. Una política de puertas abiertas nunca debió significar que los empleados estén disponibles para ser interrumpidos en cualquier momento y por cualquier motivo. En su lugar, sea claro en cuanto a que todos en su organización deben ser considerados accesibles, pero no necesariamente estarán constantemente disponibles.
     
  2. FOMENTE LA CONFIANZA PROPIA DE SU PERSONAL: Establezca límites para sus empleados, asegurándose de que entienden las responsabilidades del trabajo, los tipos de decisiones sin ayuda que pueden y deben tomar, y los límites generales de autoridad. A continuación, anime a los empleados a encontrar soluciones a los problemas cotidianos, sin ayuda. En lugar de responder a las preguntas, intente utilizar la frase “confío en tu criterio”. Cuanto más éxito tengan sus subordinados directos al resolver problemas de forma independiente, más crecerá la confianza del equipo. Esta es una gran manera de desarrollar a los miembros de su equipo, a la vez que aumenta sus propias oportunidades de trabajo enfocado.
     
  3. ACEPTE LAS DECISIONES DIFÍCILES: Si no confía en el criterio de un empleado, intente comprender por qué, de forma que pueda encontrar una solución. ¿El empleado carece de habilidades? ¿Ayudaría un entrenamiento adicional? ¿Es una persona nueva en la organización? Ocasionalmente, puede descubrir que ha cometido un error de contratación. Quizá tenga a la persona adecuada en el puesto equivocado, o la persona no se ajusta bien a la organización. No se demore en actuar. Conviértalo en una victoria para usted y el empleado al ayudar a la persona a encontrar otro puesto en su organización o un nuevo trabajo en otro lugar. Esto le permitirá reducir sus pérdidas, y lo ayudará a desarrollar la reputación de su empresa.
     
  4. CREE UN ENTORNO SEGURO PARA COMETER ERRORES: Recuerde el adagio: “Elogie en público, corrija en privado”. Haga hincapié en la idea de que los errores son oportunidades para aprender. Responsabilice a los miembros del equipo utilizando los errores como oportunidades de enseñanza. Llame la atención sobre la lección aprendida (y asegúrese de que se quede grabada), pero si el error fue ético y se cometió de buena fe, sea comprensivo y empático.

 

Estas cuatro estrategias pueden ayudar a inspirar confianza, innovación y creatividad a los miembros de su equipo. Cuando empodera a su equipo para trabajar de forma más independiente, usted mejora como líder y, en última instancia, contribuye más al éxito de la organización.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

22-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Sin tierra ni temporadas de cultivo: tan solo agua y tecnología

Una nueva generación de granjas hidropónicas crean, actualmente, condiciones precisas de cultivo por medio de avances tecnológicos -como algoritmos de aprendizaje automático, análisis de datos y sistemas de software patentado- para producir sabores y texturas personalizadas de frutas y verduras. Las más de 2300 granjas que tienen cultivos hidropónicos en EE. UU. constituyen solo una pequeña fracción de los 5200 millones de dólares que representa el mercado de frutas y verduras del país; sin embargo, los inversionistas enamorados de la agricultura inteligente están apostando con fuerza por ellas.

22-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La ola de automatización provocada por la pandemia podría ser negativa para los trabajadores

La aceleración de la automatización tras la pandemia puede aumentar la desigualdad y el desempleo en el mundo. En una encuesta realizada en 2020 por el Foro Económico Mundial entre casi 300 empresas de todo el mundo, el 43% afirmó que esperaba reducir sus plantillas con nuevos usos de la tecnología. Esto es lo que opinan algunos empresarios.

21-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Deje de ser tan estricto con usted mismo

Ser duro consigo mismo es un patrón difícil de romper. Puede tratarse de juicios duros y punitivos, de analizar excesivamente los propios defectos, rumiar pequeños errores, preocuparse y asumir la culpa. Conoce algunas estrategias que pueden llevarte a tener un enfoque más equilibrado y emocionalmente ecuánime respecto a tu rendimiento, pues tu deseo de ser mejor es una ventaja cuando se gestiona correctamente.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}