Skip to main content
ico

The New York Times

Un prodigio de las finanzas hace malabares con sus empleos y correos electrónicos

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company14-05-2021

Tiempo de lectura: 10 minutos

Por Alyson Krueger

Nueva forma de innovar en finanzas e inversiones

Derrius Quarles es un hombre polifacético, pero tal vez sea más conocido por haber fundado Breaux Capital, una plataforma y comunidad financiera en línea para hombres negros milénials (el nombre juega con la palabra “bro”, apócope de “brother”, “hermano” en inglés). Después de leer que el 70 por ciento de los milénials negros no podían costear una emergencia de 1000 dólares, Quarles creó una aplicación que automatiza los ahorros y coinvierte el dinero con dos amigos: Ras Asan, a quien conoció un verano durante un viaje de estudios en Ghana, y Brian L. Williams, un compañero que también se graduó de Morehouse College. “Trabajamos con lo que sea, desde los tradicionales fondos de inversión cotizados (EFT, por su sigla en inglés) hasta la industria del cannabis”, comentó Quarles, de 29 años.

Los miembros pueden elegir si quieren ser copropietarios y tener una participación en la empresa, y el 80 por ciento así lo decide, mencionó Quarles. “Es muy diferente a la relación que la gente puede tener con su banco. Si ahorro en Wells Fargo, no puedo solo entrar a una sucursal y decir: ‘No me gusta cómo funciona esto’”, comentó. “Si eres copropietario de Breaux Capital, significa que tú decides cómo funciona la empresa. Eres uno de los encargados de la toma de decisiones”, agregó.

Quarles tuvo que aprender a ser independiente desde temprana edad, pues creció en varios hogares de acogida temporal en la zona de Chicago, entre ellos con su tía, con extraños y en un hogar comunitario. “A mi padre lo mataron, lo asesinaron, en South Side cuando tenía 4 años”, mencionó. “Intentó detener una pelea y al hacerlo se expuso demasiado al peligro”.

Comentó que su madre poco después desarrolló una adicción a las drogas.

En la escuela, a los 14 años, fue apodado el “Dulcero” porque vendía dulces para juntar dinero y así poder participar en los equipos de fútbol americano, voleibol y natación del bachillerato. “Puedo decir sin ningún problema, con toda la certeza, que empezar un negocio fue muy intuitivo para mí”, señaló Quarles. “Simplemente sabía hacerlo y lo disfrutaba”. A los 16 años usó sus ejemplares calificaciones para demostrar que podía vivir en un apartamento para jóvenes independientes de hogares temporales.

Después de conseguir más de 1 millón de dólares en becas para asistir a Morehouse, una universidad de Atlanta históricamente negra, Quarles fundó Million Dollar Scholar, una empresa con fines de lucro que conecta a los estudiantes de bachillerato de bajos ingresos con becas para obtener una educación superior. Todo el mundo, desde Barack Obama hasta Harry Belafonte, ha alabado su trabajo. Quarles incluso ha dado una plática TED Talk, que describió en su sitio web como “increíble”, sobre la historia de las prácticas racistas dentro de las industrias de servicios financieros “y cómo eso sigue sucediendo en la actualidad”, según mencionó. “¿Qué falta? ¿Por qué siguen pasando algunas de las cosas que ocurrían en los años sesenta y setenta? ¿Qué podemos hacer para cambiar la situación?”.

En su tiempo libre, Quarles dirige junto con Asan DQ and Partners, una agencia de diseño web y estrategia de marca. Además, hace diez semanas empezó a trabajar con el estado de Míchigan, donde lo encontramos cuando estaba iniciando el duro invierno. “En este momento tengo cuatro cuentas activas de correo electrónico”, confesó. “Paso mucho tiempo revisando correos”.

LUNES

  • 8:00 a. m.: Trabajo para la agencia de servicios infantiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Lansing, Míchigan. Les estoy ayudando a crear nueva tecnología que facilitará y agilizará mucho más el proceso para que las familias de acogida obtengan licencias. Entre semana, estoy ahí de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Hay muchas juntas.
     
  • 5:45 p. m.: Para llegar a casa, atravieso caminando el centro de Lansing. En realidad, no me congelo porque mi novia insistió en que compráramos ropa de Canada Goose. Son abrigos muy caros, pero el invierno pasado fue insoportable. También creo que el clima frío es bueno para pensar. Aprovecho la caminata para pensar en el tipo de noche que quiero tener, qué entregas tengo que terminar, qué quiero lograr.
     
  • 6:00 p. m.: Hago meditación de cuerpo entero. O sea: bajo las luces y hago una postura total de yoga con las piernas cruzadas al frente y las palmas hacia arriba. Es una técnica para despejar la mente.
     
  • 6:30 p. m.: Abro la computadora para ver mis correos electrónicos. Les respondo a quienes no les había contestado en las últimas 24 horas. Tengo cuatro bandejas de entrada activas, pero esta noche solo tuve que responder unos diez correos importantes.
     
  • 7:30 p. m.: Todos los lunes, Brian (Williams) y yo tenemos una llamada de rendición de cuentas, como nos gusta decirle. Y no es solo profesional; también hablamos de cosas de nuestra vida personal como la salud mental y el bienestar. Hablamos de cómo nos sentimos en ese momento, pero de verdad; no damos la respuesta automática que se supone que debes usar cuando interactúas con gente todos los días. Casi siempre estamos cansados, así que nos contamos por qué y si es mejor tomarnos algún día de la siguiente semana para nosotros. También hablamos mucho de alejarnos del internet o descansar un poco del teléfono.

    Suena un poco loco que todas las semanas alguien te haga rendir cuentas, tener que dar una actualización de lo que hiciste en realidad. Aunque vaya retrasado, la llamada nunca me deja sintiéndome mal. ¡Estuve hablando con uno de mis mejores amigos!

 

MARTES

  • 6:30 p. m.: Después de llegar a casa del trabajo, me concentro en avanzar en un proyecto para una clienta de DQ and Partners. Es una asesora financiera y debemos agregar secciones importantes al borrador de su sitio web. Le dedico unas horas a agregar un blog y una página de “sobre mí”.

    Agregamos al blog unas imágenes de portada con mucha profundidad. Eran de temas abstractos relacionados con las finanzas, como una persona corriendo (en el sentido de correr hacia una meta) y una persona que escribe sentada algo como un diario. Queríamos que se sintiera moderno, joven y milénial. No queríamos que se vieran billetes de dólar ni tipos de letra supercomplejas. Así que la hicimos limpia y minimalista. Usamos muchas negritas sin serifa.
     
  • 10:30 p. m.: No tengo televisión en Lansing, así que sigo los deportes que me gustan —las temporadas de la NFL y la NBA— en YouTube. Tienen videos de cinco minutos que de verdad creo que son más que suficiente para enterarme de todo lo que está pasando.

 

MIÉRCOLES

  • 6:00 p. m.: Me preparé una ensalada de trucha ahumada, espinacas, tomates, manzana verde (pero cualquier tipo de manzana sirve igual) y un poco de jugo de limón.
     
  • 7:00 p. m.: Mañana, Breaux Capital lanzará una campaña de promoción. Gorras y más gorras: gorras de papá, como las de beisbol con la visera curveada, con diferentes texturas, colores y tonos. Hay muchos papás en la red de Breaux Capital y estamos muy orgullosos de ello. Todos son hombres negros, así que tuvimos que pensar en algo adecuado y natural para nuestra cultura. Si compras una camiseta, no a todo el mundo se le verá bien; a algunos les gustan las camisas de botones. Si hacemos un gorro tejido, no a todos les gustan.

    Las imágenes para las redes sociales están listas, así que reviso la comunicación que les enviaremos a nuestros propietarios sobre la venta de la mercancía. Es medio complicado porque las gorras están ubicadas físicamente en diferentes centros y, si tenemos ventas, hay como siete pasos distintos para hacer llegar los productos al cliente. Queremos asegurarnos de que todos sepan cuál es su función y de que todo quede claro.

 

JUEVES

  • 5:15 p. m.: Salgo de la oficina para ir a la estación de autobuses. Voy a Chicago casi todos los fines de semana en el autobús de Indian Trails. Ahí vive Theodora, mi novia, quien pronto será mi prometida. Todavía no le pido la mano, pero lo haré más adelante este año. No puedo compartir los detalles sin revelar demasiado, pero ella sabe que el momento se acerca. Debemos salir del país para hacerlo. Quiero estar muy pero muy relajado, y quiero estar de vacaciones. No quiero estar cerca del trabajo en absoluto.

    Ella es consultora de energías limpias. Tiene un trabajo muy interesante en una consultoría boutique. Trabajan con grandes centrales eléctricas en su programa de energías limpias para residentes de bajos ingresos. Algo así como bombillas de LED, cómo garantizar el acceso equitativo a esos servicios para que las comunidades de bajos ingresos también tengan acceso a energías limpias. Debemos disminuir el impacto del calentamiento global.
     
  • 8:20 p. m.:  Despierto de una siesta y termino de leer algo. En este momento, estoy leyendo un libro llamado “Inspired: How to Create Tech Products Customers Love”. Es para mi trabajo con el estado de Míchigan, pero también me interesa ser un mejor diseñador. Leyendo libros aprendí solo a diseñar todos los sitios web de mi empresa, así que sé que leer es importante.
     
  • 1:15 p. m.: Mi autobús llega a Chicago seis horas después. Me pongo al tanto con mi novia y luego me quedo dormido.

 

VIERNES

  • 5:30 p. m.:  Es un fin de semana festivo, así que me consiento con un tratamiento facial en un spa médico. Una amiga los hace, así que siempre intento apoyarla si me quiero hacer un tratamiento. Estuvo increíble.

 

SÁBADO

  • 1:00 a. m.:  Tengo una llamada telefónica con el consejo de administración de Breaux Capital. Hay siete personas en la llamada y a veces la dirijo y otras estoy totalmente como espectador. Esta semana me tocó hacer lo último. Hablamos sobre el fin de semana anual de accionistas, en el que reunimos a todos nuestros miembros en Nueva Orleans. Conseguimos una escuela local para una de nuestras reuniones, y eso estuvo bien.

    Es fantástico. Cenamos juntos, compartimos los alimentos. Es una de las cosas más importantes que hacemos y se llama partir el pan. En el último fin de semana con los accionistas, pudimos ir a uno de los restaurantes de propietarios negros más históricos de Nueva Orleans, Dooky Chase’s Restaurant.

    También salimos juntos; a veces organizamos una fiesta y otras salimos a pasarla bien. La gente trae a sus medias naranjas. ¿Esposas? Sí. ¿Novias? Sí. ¿Novios? Sí. También tenemos una verdadera reunión de accionistas, una junta de todo el día en la que tomamos decisiones, hacemos estrategias, planeamos, votamos, etc.

    También hacemos servicio comunitario. En los años recientes, hemos limpiado una escuela local. Hacemos una limpieza de primavera para que cuando los alumnos regresen su escuela esté rechinando de limpia.
     
  • 4:30 p. m.: Empiezo a cocinar para las 25 personas que vendrán a la fiesta que organizamos mi novia y yo. Estoy preparando arroz con cúrcuma, brócoli rostizado, pollo teriyaki y pan artesanal de grano entero. No puede faltar un buen pan para acompañar.

     

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

05-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El enorme efecto de una pieza pequeña: la escasez global de chips le pone trabas a la industria automotriz

Una escasez de semiconductores ha trastocado la fabricación de automóviles. Aunque los consumidores están listos para invertir en transporte propio, hacer viajes de carretera y evitar aviones. La falta de suministro de semiconductores está privando a los fabricantes de la oportunidad de recuperar las ventas que perdieron. Profundice en el análisis de esta escasez de chips y lo que significa para la industria automotriz.

04-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El director ejecutivo de Sam’s Club habla de las elevadas ventas y bajos salarios de la empresa

Una persona cuya opinión es clave en la forma en que Walmart libra el debate de aumentar el salario mínimo federal en medio de la pandemia es Kathryn McLay, directora ejecutiva de Sam’s Club, la cadena de clubes de precio de Walmart. Lea la entrevista completa aquí.

30-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El diario de viaje y trabajo de una Maestra Destiladora

Marianne Eaves, experta en whiskey y empresaria, ha sido nombrada la primera mujer Maestra Destiladora de Kentucky. Sumérjase en el diario de viaje de esta apasionada del whiskey que con un título de ingeniería química crea recetas y asesora a marcas de licores de todo el mundo, mientras emprende proyectos propios.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}