Skip to main content
ico

The New York Times

Fortalezca su habilidad de influir en las personas

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.10-12-2020

Por Ben Laker y Charmi Patel

Fortalezca su habilidad de influir en las personas
Ben Laker es profesor de liderazgo en la Henley Business School, donde Charmi Patel es profesor asociado de manejo internacional de recursos humanos.

¿Dónde se ve en 10 años? ¿Aspira a estar en las jefaturas corporativas, liderando personas y conduciendo el cambio? Si lo hace, deberá dominar el arte de la influencia, una habilidad que, como cualquier otra, se puede aprender.


La influencia puede definirse como la capacidad de afectar el carácter, desarrollo o comportamiento de alguien o algo. Aquellos que dominan el arte de la influencia a menudo son expertos en aprovechar las emociones que impulsan las acciones de las personas. Esto explica por qué la influencia es sinónimo de liderazgo.

Detrás de cada gran líder hay un ejército de seguidores que actúan en apoyo de una misión o causa. ¿Cómo se hace eso? He aquí cuatro formas de dominar el arte de la influencia:

  1. CONSTRUYA UNA BUENA RELACIÓN CON LAS PERSONAS EN QUIENES QUIERE INFLUIR: si usted es un gerente primerizo, pase tiempo conociendo a su equipo, creando confianza y relación, y fortaleciendo las conexiones interpersonales. Pregunte: “¿De lo que han hecho sus gerentes anteriores, que les gustaría que yo hiciera o evitara?” Esta pregunta establecerá instantáneamente su credibilidad y demostrará que se interesa. Ya sea que el anterior gerente de sus empleados haya sido bueno o malo, las respuestas le proporcionarán información valiosa, como la de aquello que más apreciaron.
     
  2. CONVIÉRTETE EN UN ESCUCHA ACTIVO MÁS QUE UN TRANSMISOR: las personas quieren ser guiadas por personas que les agradan, pero eso no significa que deba convertirse en el amigo de todos. Como gerente, ser querido es ser interesado, comprometido y empático con las necesidades de su equipo, como su líder, no como su amigo. Recuerde que a menudo usted es su punto de contacto con la visión más amplia de la organización, y es su trabajo mantenerlos al tanto del panorama general, escucharlos y proporcionarles los recursos que necesitan para tener éxito. Para ser querido y respetado por todos, asegúrese de dejar de lado sus prejuicios, comunicarse en forma consistente y actuar con base con lo que escucha (no basta con solo escucharlos).
     
  3. COMPROMÉTASE CON SU EQUIPO: si usted no está comprometido con su equipo, ¿por qué ellos deberían tener alguna razón para seguirlo? Encuentre formas de mostrar a los demás que está comprometido con ellos a nivel grupal e individual. Esto se hace de mejor forma compartiéndoles su visión de cómo se ve el éxito, el por qué sus roles son vitales para alcanzarlo y creando oportunidades de crecimiento en el camino. Recuerde, las personas no se responsabilizarán si no han comprado el mismo plan; por lo tanto, realice regularmente reuniones individuales que le permitan demostrar su compromiso y, simultáneamente, crear seguidores.
     
  4. ENFÓQUESE Y PONGA UN EXCELENTE EJEMPLO: el simple acto de apreciar a los miembros de su equipo, ya sea a través de algunas palabras de elogio al final de una semana difícil o reconociendo su papel crítico en un proyecto reciente, puede marcar una gran diferencia en su motivación. Como gerente primerizo, una de las mejores preguntas para hacerle a su gente es: “¿cómo te gusta recibir elogios o reconocimientos?” Las respuestas que reciba lo ayudarán a aprender cómo hacer que los miembros de su equipo se sientan valorados y apreciados.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

01-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

El siguiente gran avance en la IA será respecto al lenguaje

Aplicaciones inteligentes que pueden producir historias cortas, canciones, noticias, manuales técnicos, textos con estilo de escritores e incluso código de computación, son avances que se están dando actualmente y que las empresas no pueden desconocer. Microsoft, Google, Alibaba y Facebook incluso ya están trabajando en sus propios transformadores avanzados. Aunque hay mucho por avanzar se espera que, en los próximos 2 años, las aplicaciones de todo tipo evolucionen y transformen el mercado.

01-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

4 consejos para la colaboración virtual efectiva

La colaboración es muy necesaria pues si se hace de manera efectiva permite lograr los objetivos propuestos, pero es difícil de lograr, y más aún durante el trabajo remoto por la pandemia, pues hay más distracciones y menos tiempo. Siga estas cuatro recomendaciones intencionalmente que le podrán ayudar a enfocar el tiempo y la atención de su equipo en el proyecto que requiere.

27-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

5 consejos para dar una buena impresión, virtualmente

Según una investigación de la profesora Leigh Thompson, la falta de contacto visual en los entornos laborales está generando cinco inconvenientes en la comunicación, pues hay una tendencia de las personas a comportarse de una manera más negativa y agresiva en línea que en persona. Conozca detalles aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}