Skip to main content
ico

The New York Times

Los objetivos financieros no motivan a los empleados

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.08-04-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Lisa Earle McLeod y Elizabeth Lotardo

Beneficios de  los incentivos no financieros para sus empleados

Lisa Earle McLeod y Elizabeth Lotardo son autoras de “Selling With Noble Purpose.

¿Usted se emocionaría si su jefe empezara una reunión diciendo: "Quiero recordarte que eres un engranaje de una máquina cuyo objetivo principal es alcanzar nuestros objetivos financieros"?

Los resultados financieros son un resultado, no un motor, del rendimiento de los empleados. Cada vez más evidencias indican que enfatizar excesivamente los objetivos financieros erosiona la moral y socava la estrategia a largo plazo Los acontecimientos del 2020 nos lo recuerdan: El compromiso de los empleados es el alma de una organización. Lo que los miembros de su equipo piensan, sienten y creen acerca de la organización, y de su propio trabajo, impulsa su comportamiento - y su comportamiento es lo que determina el éxito o fracaso.

Los líderes que buscan encender la creatividade inspirar un mayor esfuerzo deben utilizar su tiempo con sus equipos para construir la creencia en el propósito de la organización, el valor intrínseco del trabajo de los empleados y el impacto que los equipos tienen en los clientes y entre sí. He aquí tres formas de hacerlo:

  • — EVALÚE EL "TIEMPO AIRE" DE SU LIDERAZGO: Cuando Mike Gianoni se convirtió en el director general de la empresa Blackbaud, cambió la forma en que realizaban las reuniones generales. Los líderes anteriores dedicaban la mayor parte de su tiempo a compartir los resultados financieros. Gianoni empezó a utilizar su tiempo para hablar del impacto que Blackbaud tenía en los clientes, y ordenó a sus líderes que hicieran lo mismo. "Cambiar el enfoque de nuestro tiempo aire, de las métricas internas a los resultados de los clientes, activó el siguiente nivel de empatía y valor para el cliente", dice Patrick Hodges, presidente y director general de Blackbaud. "Con el tiempo, la rotación disminuye. Cuando la gente se siente bien con lo que hace y tiene más éxito, no va a buscar otro trabajo."
     
  • — ANALICE A LOS CLIENTES INDIVIDUALES CON EMOCIÓN Y ESPECIFICIDAD: Cuanto más claramente comprendan los empleados su impacto directo, será más probable que hagan un esfuerzo adicional; también experimentarán una mayor satisfacción al hacerlo. Cuando sabemos que nuestro trabajo es importante para una persona concreta, nos elevamos a la altura de las circunstancias. Hablar de los clientes en conjunto no crea la misma atracción emocional. Cuando hable de los clientes, utilice sus nombres reales, hable de los negocios que tienen y muéstreles a los miembros del equipo que hay personas reales que cuentan con ellos.
     
  • — RESISTA LA TENTACIÓN DEL "SÓLO PARA INFORMARLES": En nuestra práctica de consultoría observamos habitualmente a líderes bienintencionados que, en un esfuerzo por mantener a su equipo informado, les transmiten todo lo relativo al desempeño financiero. Sin embargo, cuando un líder les envía archivos repletos de objetivos financieros, los empleados a menudo se ven obligados a averiguar cómo aterrizar los objetivos financieros generales en su comportamiento diario. En el mejor de los casos, es confuso, y en el peor, desalentador. Usted puede determinar lo que vale la pena compartir haciéndose preguntas como las siguientes ¿En qué necesita pensar mi equipo para alcanzar estos objetivos? ¿Cómo quiero que se comporten con los clientes y entre ellos?


Mientras enfrentamos un futuro de potencial incertidumbre e inquietud, es crucial que los líderes ayuden a sus equipos a mantenerse comprometidos. Puede mejorar el rendimiento de su equipo -y su bienestar emocional- asegurándose de que su tiempo aire, sus métricas y su lenguaje les comuniquen a los empleados un mensaje sencillo: Tu trabajo es importante.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

30-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La vacunación en Europa falló. Estas son las razones

Mientras Estados Unidos negoció con las farmacéuticas y gastó mucho más para acelerar el desarrollo, las pruebas y la producción de vacunas, el bloque europeo fue más conservador y confió en el libre mercado. Aunque es muy pronto para saber cuál sistema es mejor, algunos expertos afirman que en Europa la vacunación falló. Entérese aquí.

30-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El diario de trabajo durante la pandemia de la directora ejecutiva de una plataforma de emisión de video

Anjali Sud nunca había estado tan ocupada. Navegue el diario de la directora ejecutiva de Vimeo, quien ha convertido esta plataforma en un centro para creadores de contenido y que el año pasado, generó casi 200 millones de dólares en ingresos, en su mayoría por las cuotas de suscripción.

29-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Las automotrices se esfuerzan para mantenerse un paso adelante de los hackers

Los hackers esperan con ansias la oportunidad de tomar el control de los vehículos. Podrían guiar la dirección y la velocidad, lo que preocupa a todo el mundo en la industria. Profundice en las acciones que se están tomando en cuanto a la ciberseguridad de los vehículos en el mundo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}