Skip to main content
ico

The New York Times

Diario de las finales de la NBA de Jalen Rose: ‘No puedo esperar a que comience el juego’

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company19-11-2020

Por Katherine Rosman

Entrevista a Jalen Rose sobre la final de la NBA 2020
Incluso en medio de una pandemia, Jalen Rose no deja de cortarse el cabello dos veces por semana. Le gusta lucir pulcro cuando está en la televisión, y en estos días, él y su cabeza bien acicalada son muy visibles. Desde el sótano de su casa en Connecticut, el analista de ESPN y exjugador de la NBA graba “Jalen & Jacoby”, su programa de entrevistas vespertino junto al comentarista David Jacoby. En un estudio de ESPN en South Street Seaport en Manhattan, ayuda a moderar “NBA Countdown” antes y durante el medio tiempo de los juegos de la NBA, incluyendo las finales de campeonato, las cuales comenzaron esta semana entre los Lakers de Los Ángeles y el Heat de Miami.

Rose también tiene una nueva columna semanal y un podcast para The New York Post, además de participar frecuentemente en el programa matutino de ESPN, “Get Up”. Su esposa, Molly Qerim Rose, es moderadora del programa “First Take” de la cadena, lo que significa que tienen que compartir el estudio que tienen en casa. “Necesito dominar la mañana antes de las 10”, dijo Rose, “porque ella sale en vivo de 10 a 12 y debo salir del sótano”.

Rose llegó a la escena nacional siendo miembro de la famosa clase de reclutamiento de 1991 de los “Fab Five” (los cinco fabulosos) de la Universidad de Míchigan, que también incluyó al futuro All-Star Chris Webber y a Juwan Howard, actual entrenador de Míchigan y a quien Rose recientemente contactó para que participara en su programa. Durante su carrera profesional de 13 años, Rose jugó para seis equipos de la NBA, incluyendo a los Pacers de Indiana y a los Knicks de Nueva York.

Al aire, además de los comentarios del juego, Rose también aborda la situación social y política. “¡También sería un gran día para <em>arrestar a los policías que asesinaron a Breonna Taylor!”, dijo al aire durante el cuarto juego de las finales de la Conferencia Este, varias horas después de que el fiscal general de Kentucky anunció que ningún policía sería acusado penalmente por su muerte.

“No voy a forzar temas, pero tampoco voy a huir de ellos”, dijo Rose en una entrevista.

Rose creció en Detroit y hace 10 años cofundó la Jalen Rose Leadership Academy, un bachillerato público y autónomo sin fines de lucro en esa ciudad, cuyos graduados siguen teniendo apoyo financiero, académico y emocional cuando hacen la transición a la universidad.

LUNES

  • 6:30 a. m. Estuve despierto desde temprano delineando las historias y reservando y organizando a los posibles entrevistados. Llamé al entrenador principal del equipo de baloncesto de la Universidad de Míchigan y le pregunté: “¿Puedes venir a ‘Jalen &amp; Jacoby’?”. Juwan fue jugador y entrenador en Miami con LeBron James; hubo un año en el que estuve en el vestuario celebrando con ellos. Así que pensé en pedirle al entrenador Howard que hablara sobre Pat Riley y LeBron. Quizás luego podamos hablar un poco sobre la injusticia. Ya veremos.
     
  • 8:00 a. m. Hice mi rutina de correr y caminar en una pista que queda como a 2 kilómetros de mi casa. Corrí algunas vueltas y caminé otras. Luego hice algunas flexiones y un poco de calistenia. Nada demasiado “Men’s Health”, solo estoy tratando de vivir hasta los 103 años como mi abuela.
     
  • 10:30 a. m. Hice “Jalen &amp; Jacoby” y después trabajé en mi columna del New York Post. El nuevo artículo trata sobre el regreso a clases y cómo los estudiantes de la Jalen Rose Leadership Academy están aprendiendo de forma remota durante un par de meses. Hay una gran parte de la población que no tiene internet ni acceso a computadoras portátiles. Arn Tellem, vicepresidente de los Pistons, le proporcionó computadoras portátiles a cada uno de nuestros estudiantes.
     
  • 3:00 p. m. Diligencias. Tuve que ir a UPS y también pasé a recoger algunos cheques de caja para un par de caballeros que conducen para mí. Estaba en mi Jeep, sin techo, en un semáforo en rojo, cuando de repente miré hacia arriba y vi a un hombre asomado en la ventana de un tercer piso. Me dijo: “Me gusta la nueva columna”, y le respondí: “¡Genial!”.
     
  • 9:00 p. m.Vimos por televisión el juego de fútbol americano entre los Chiefs de Kansas City y los Ravens de Baltimore. Hice palomitas de maíz, las de verdad. Nada de palomitas de microondas, no, señor.

MARTES

  • 10:30 a. m. Hice “J &amp; J” con Juwan Howard como invitado. Es un sueño hecho realidad recordar y ver nuestra evolución de jóvenes a adultos, y apreciar el viaje y los obstáculos que hemos superado juntos y por separado.
     
  • 12:30 p. m. Almorcé en casa con mi esposa. Hice langosta, soy un adicto a la cola de langosta. Hago un pequeño híbrido al horno y a la parrilla. Soy una diva con las sobras. No me las como después de 24 horas. Después de haber sido pobre, me gané ese derecho. Crecí comiendo puras sobras y agua con azúcar.
     
  • 2:00 p. m. Redoblé esfuerzos con mis responsabilidades del New York Post. Como esta es la primera semana con el podcast, realmente tuve que esforzarme para conseguir algunos buenos invitados. Logré contactar a Cedric the Entertainer y a Angela Yee de “The Breakfast Club”.
     
  • 3:30 p. m. Este es mi periodo de descanso y recuperación diaria. Hoy fui a hacerme una pedicura. Mis pies estaban tan mal que parecía como si estuvieran cayendo copos de nieve en el piso. Tuve que dar propina extra. Me gusta sentarme en el sillón de masajes, pagar por un masaje de pies y responder un par de mensajes de texto. Cero esmalte de uñas.
     
  • 9:00 p. m. Vi el debate presidencial. Esto realmente me apasiona, mucho más que a la persona promedio. Déjame decirte algo: Guau. Lo que más destaco del debate, como ciudadano que paga impuestos y votante informado, es que nuestro comandante en jefe no fue capaz de condenar la supremacía blanca.

MIÉRCOLES

  • 6:00 a. m. Día del juego. Hice algunas llamadas, un poco de ejercicio, tomé un baño de vapor, rocié un poco de Vick VapoRub, medité, pensé y oré.
     
  • 9:35 a. m. Participé en un segmento de “Get Up”, para dar un adelanto del “Countdown” de esta noche y del primer juego de las finales de la NBA.
     
  • 2:30 p. m. Suelo cortarme el cabello los días que tengo “Countdown” y hoy lo hice en una pequeña área de barbería que tengo en mi guarida masculina en casa. Andy Authentic ha sido mi barbero durante seis años. No es mi estilista. Es mi barbero, mi cirujano.
     
  • 4:00 p. m. Salí rumbo a la ciudad. No tengo que estar en el estudio sino hasta las 6:00 p. m., pero no me gusta hacer las cosas apurado. Me gusta sentarme, tomar notas y escribir mis puntos clave.
     
  • 7:30 p. m. Reunión previa al programa con el equipo de “Countdown”.
     
  • 8:30 p. m. Hora del programa. No estuve nervioso, pero sí entusiasmado, como un niño en Navidad. No puedo esperar a que comience el juego. Idolatro a los jugadores actuales de la NBA por lo que están haciendo en este momento: el doble sacrificio supremo de actuar como defensores de la justicia social y de completar una temporada regular y las eliminatorias en medio de una pandemia. Aprecio demasiado a Adam Silver (comisionado de la NBA), Michele Roberts (directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA) y Chris Paul (presidente del sindicato).
    Tienen escrito Black Lives Matter en la cancha. Eso significa algo. La NBA me está demostrando que hay un progreso gradual.  
     
  • 9:00 p. m. Vemos el juego en lo que llamamos “el cuarto de guerra”, justo al lado del estudio. Nos sentamos en sofás y sillones cómodos y damos nuestros análisis crudos. Luego entran los productores para averiguar los temas de los que queremos hablar durante el medio tiempo. Para mí, los Lakers parecen estar en una categoría muy superior a la del Heat. Luego, en la segunda mitad, se repite el proceso.

JUEVES

  • 1:30 p. m. Los Lakers derrotaron al Heat 116-98. El juego terminó pasada la medianoche y llegué a casa una hora más tarde. Un poco de vino tinto para relajarme tras un día arduo. Encendí la ducha de vapor. Llamé a mi productor de “Jalen &amp; Jacoby” y conversamos una media hora. Luego tomé la ducha de vapor, oré, medité y realicé unos estiramientos antes de acostarme.
     
  • 5:15 a. m. Mi esposa se despertó para trabajar. Es difícil permanecer dormido cuando la persona que está a cargo de la casa no evita hacer ruidos. Me puse en posición fetal y dormí otros 43 minutos.
     
  • 9:00 a. m. Estaba en el estudio para mi segmento de “Get Up”, pero llegó la noticia de último momento de que el juego de fútbol americano entre Titans y Steelers sería pospuesto este fin de semana debido al COVID-19. Esto podría ser importante para la NFL, pero es más importante para mí porque juego en una gran liga de fútbol de fantasía. Draymond Green de los Warriors está en la liga. Maverick Carter, el socio comercial de LeBron, está en la liga. Necesitaba comunicarme con el comisionado. Era realmente importante. Necesito saber qué sucede cuando se cancelan los juegos. Me dijo que me regresaría la llamada.
     
  • 11:00 a. m.Hice mi entrevista con Angela para el podcast. Tan popular como es, Angela sigue siendo realmente subestimada. El hiphop no es un mundo fácil para las mujeres. No es fácil para las mujeres tener éxito. Hay mucho sexismo.
     
  • 12:30 p. m. Al teléfono con DJ Premier. Le pregunté si podía darme permiso para utilizar “Come Clean”, la cual produjo, como el tema musical del podcast. Dijo que sí. Pude charlar con él unos 30 minutos.
     
  • 7:00 p. m. Otra entrevista para el podcast, esta vez con Cedric. ¡Uno tras otro! ¡Lo mío es proporcionar contenido de calidad para el consumidor!
     
  • 8:20 p. m. Tuve que ver el juego de fútbol americano del jueves aún sabiendo que iba a ser un partido terrible porque los Jets de Nueva York son terribles (llevaban récord de 0-3) y los Broncos son terribles (también iban 0-3). Es mi trabajo así que lo vi, pero este juego no merecía palomitas de maíz. Comí unas papas fritas Better Made, sabor barbacoa, hechas en Detroit.

Las entrevistas son realizadas por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Luego son resumidas y editadas.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

06-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Las milénials adineradas tienden a dejar la inversión en manos de sus maridos

De las milénials que vivían con sus parejas, el 54 por ciento mencionó que dejaba que ellos se encargaran de la planificación financiera en lugar de compartir esa responsabilidad o tomar la iniciativa. Descubra las razones que arrojaron diversos estudios.

10-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cuando un auto tiene más caballos de fuerza que un hipódromo

Los autos eléctricos siguen aumentando en el mundo y con ello sus diseños, su eficiencia y su velocidad. Conozca los autos eléctricos que están liderando la industria y lo que están próximos a salir durante 2021 y 2022 diseñados con más de 1000 caballos de fuerza, y que incluso podrían convertirse en los primeros autos de exposición en romper la marca de dos segundos de 0 a 96 kilómetros por hora. Encuentre aquí sus ventajas y diferencias con los vehículos a gasolina.

11-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La próxima generación de tecnologías para la comunicación en la oficina

El futuro del trabajo se está redefiniendo con las personas laborando de manera remota en sus casas durante esta pandemia. Oficinas virtuales, grupos focales virtuales y colaboración virtual son tres áreas donde las nuevas tecnologías de realidad mixta están mejorando la productividad y trabajo colaborativo. Encuentre aquí las experiencias al respecto.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}