Skip to main content
ico

The New York Times

El diario de una gurú del diseño de interiores

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company25-02-2021

Tiempo de lectura: 12 minutos

Por Leigh-Ann Jackson

Diario de un experto en diseño de interiores

“El hogar no es un lugar estático”, dijo la experta en decoración Justina Blakeney, al reflexionar sobre la importancia del diseño en los espacios del hogar. “Tu casa tiene que crecer y cambiar a medida que tú creces y cambias. Puede apoyarte, si te lo propones”.

Durante una década, Blakeney, de 41 años, ha predicado el evangelio de infundir buenas vibras, intenciones meditadas, y muchas muchas plantas en tu casa. Los toques de colores vibrantes, la mezcla de capas de patrones llamativos y los guiños a la naturaleza son la clave de su estética maximalista. Ha incorporado estos elementos a su marca de estilo de vida Jungalow, que ofrece edredones, cojines y papel tapiz, así como ropa para estar en casa y accesorios. La diseñadora, afincada en Los Ángeles, también ha colaborado con marcas como Keds, Anthropologie y Band-Aid, siempre añadiendo sus propias ilustraciones dibujadas y pintadas a mano o su afición por los diseños eclécticos de inspiración global. Sin embargo, este año, su visión de diseño es un poco diferente; se trata de algo más que mosaicos de tonos brillantes y hojas de palmera dispuestas a la perfección.

“La gente pasa mucho más tiempo en casa de lo que está acostumbrada”, dijo. “Cuando estás en el mismo espacio día tras día, poco a poco empiezas a darte cuenta de que cambiar la energía de tu casa y poner un poco de esfuerzo y amor en crear un hogar que funcione para ti puede ser un esfuerzo transformador”.

“Al final, la idea es lograr entender y canalizar lo que te ilumina y te eleva”.

En octubre, Target contrató a Blakeney como experta en estilo del hogar, función en la que ofrecerá consejos para refrescar el hogar en las distintas estaciones. En abril, estrenará su tercer libro, “Jungalow: Decorate Wild”, que sigue a su éxito en ventas “The New Bohemians”, de 2015, y al volumen “The New Bohemians Handbook”, de 2017. “Es una especie de autobiografía combinada con un poco de retrospectiva”, dijo sobre el nuevo libro, que revela cómo su ascendencia y sus viajes internacionales han influido en su estilo, y guía a los lectores a adoptar un enfoque autobiográfico similar para la decoración.

Hablamos con Blakeney a principios de diciembre, cuando comenzaba su próximo proyecto de diseño: remodelar su hogar, que llamó “Jungalow by the Mountain”, una casa de estilo español en el noreste de Los Ángeles donde pronto vivirán ella y su familia.

Las entrevistas se realizan por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas; luego se resumen y editan.

LUNES

  • 6:00 a. m. Me despierto, le doy de comer al gatito Cuscús y luego decreto mis intenciones del día, un ejercicio mental en el que canalizo el tipo de energía que estoy tratando de invocar para ese día.
     
  • 7:00 a. m. Me sumerjo en el jacuzzi, luego tomo una ducha al aire libre mientras escucho las noticias de la mañana. Es una experiencia tan purificadora, con el sol y el aire fresco, que me siento realmente limpia y con energía después.
     
  • 8:00 a. m.Voy en bicicleta con mi hija de 9 años, Ida, a Spoke Bicycle Cafe para comprar café y pasteles para llevar a casa para el desayuno.
     
  • 9:30 a. m. Por Zoom, reviso el diseño terminado del plató  para una próxima sesión de fotos. Es una escenografía de dormitorio para una colección que lanzaremos en junio. Mis notas son: “Más plantas, por favor. ¡Esa es la vibra!”. Luego, termino de diseñar las especificaciones para una nueva colección de lámparas y las envío a la fábrica.
     
  • 12:30 p. m. Me pongo al día con mi agente de licencias. Cuando estoy en llamadas telefónicas que no requieren que me siente frente a la computadora, me gusta caminar. Así puedo estirar las piernas mientras observo los pequeños cambios en mi vecindario. “¡Mira, el caqui está dando frutos! Las hojas del arce eran amarillas la semana pasada, ahora son rojas...”. Observar la naturaleza alimenta mi creatividad.
     
  • 2:00 p. m. Me dispongo a comer una deliciosa sopa de calabaza que mi marido, Jason, preparó para el almuerzo, y luego ayudo a Ida con una de sus tareas de educación a distancia. Estamos practicando español.
     
  • 4:15 p. m. Clasifico y edito las imágenes para mi blog y mis redes sociales con las fotos del “antes” de nuestra nueva casa. ¡Cerramos la semana pasada!
     
  • 5:00 p. m. Reviso las muestras, la selección de accesorios y las fechas de entrega para una sesión fotográfica de productos con mi coordinador de proyectos. Vamos a fotografiar una sala de estar, un dormitorio y un baño, todo con productos que hemos diseñado. Coordinar la entrega de muestras durante la pandemia de COVID es especialmente complicado porque no siempre estamos en nuestro estudio y los horarios de entrega son imprevisibles.
     
  • 7:00 p. m. Termino y publico mi última entrada de blog. Durante casi ocho años, escribí en el blog todos los días. No pensaba demasiado en las cosas; solo publicaba sobre cualquier cosa que me llamara la atención. Ahora gran parte de eso ocurre en Instagram, así que solo escribo en el blog cuando tengo una historia más larga que contar o un hito importante que compartir.
     
  • 8:00 p. m. Comienzo la rutina nocturna con Ida: aseo, cepillado de dientes, lectura de cuentos y luego un rápido “acuéstate conmigo”.
     
  • 9:00 p. m. Veo episodios de “Curb Your Enthusiasm” mientras busco ideas para la casa en Pinterest.

MARTES

  • 9:00 a. m. Me dirijo a nuestra nueva casa para grabar un recorrido en video. También presto atención a cómo y dónde entra la luz natural en las diferentes habitaciones y trazo los ángulos para nuestra próxima sesión de fotos de Target.
     
  • Mediodía Me pongo en contacto con mi equipo de Jungalow. Me gusta usar Slack porque simula un poco más la “charla en la oficina” que el correo electrónico y es fácil ponerse al día sobre todo lo que ocurre a la vez. Las últimas noticias tienen que ver con que hay muchos retrasos en los envíos. Los textiles que debían llegar de India para las vacaciones no llegarán a tiempo, así que tendremos que hacer un cambio y lanzarlos en la primavera de 2021.
     
  • 3:00 p. m.Trabajo con nuestros socios de Loloi Rugs por medio de la aplicación de colaboración Asana para hacer una lluvia de ideas sobre nuevos diseños de alfombras. Suelo abordar el diseño de alfombras de forma conceptual y pensar en colores y patrones, mientras que ellos suelen empezar por la construcción de la alfombra.
     
  • 4:30 p. m. Reviso las fotos de mi viaje a India el pasado mes de febrero y saco de la fábrica muestras de teñido atado natural con el fin de obtener ideas para los diseños de ropa de cama en los que estamos trabajando para 2022.
     
  • 5:30 p. m. Me pongo en contacto con nuestro equipo de abastecimiento para hablar de iniciativas de sustentabilidad. Estamos probando diferentes formas de enviar la cerámica sin utilizar espuma de poliestireno. Hasta ahora, hemos luchado por encontrar una solución más ecológica que mantenga la cerámica segura y que las fábricas puedan adoptar a escala. Decidimos buscar contenedores de cartón de huevo compostables.

MIÉRCOLES

  • 10:00 a. m. Nos reunimos con los jardineros en la nueva casa para hablar de los nuevos sistemas de jardinería.
     
  • 11:00 a. m. De vuelta en casa, tengo una reunión de Zoom para revisar la fotografía del lanzamiento de un producto en el verano de 2021. Se ve muy bien; selvático a un nivel perfecto. Normalmente, dirigiría la sesión fotográfica en persona, pero lo estamos haciendo a distancia debido a la pandemia.
     
  • 1:00 p. m. Me como un burrito de desayuno tardío mientras publico la portada de mi libro en Instagram. Luego respondo a los comentarios y reviso mis mensajes directos y mi correo electrónico. Seguir el ritmo de todo esto cada vez es más difícil. Me pregunto si tendré que delegar algo de esto a un miembro del equipo en los próximos meses.
     
  • 2:00 p. m. Reunión mensual con nuestro equipo de comercio electrónico para atender problemas de la experiencia del cliente. Muchos retrasos en los envíos de UPS están creando dificultades para nuestro pequeño equipo. Proponemos formas de anunciar los retrasos en el sitio para mantener a los clientes informados y contentos.
     
  • 3:30 p. m.  Apruebo los diseños finales del sitio web y del catálogo para las nuevas colecciones de Justina x Loloi que están a punto de lanzarse. Una de las colecciones se llama “Chalos”, en honor a mi padre, así que le mando un mensaje para compartirle las fotos. Está encantado.
     
  • 4:00 p. m. Reviso los paquetes para influentes del lanzamiento en enero de una nueva colaboración con una marca de cuidado personal. Siempre es complicado decidir qué enviar a los influentes. Como a veces estoy en el extremo receptor de este tipo de paquetes, me preocupo mucho por enviar cosas que sean divertidas y emocionantes.
     
  • 5:00 p. m. Trabajo en algunos bocetos para una nueva línea de jarrones y macetas para el otoño de 2021.

JUEVES

  • 9:00 a. m. ¡Uf! Muchas reuniones hoy. Los jueves son siempre así. Comienzo con una reunión de directivos de Jungalow en Google Hangouts. Uno de los principales objetivos es dejar de ser la persona de referencia para todo el equipo.
     
  • 11:30 a. m.Mi familia va a hacerse pruebas de COVID en el estadio de los Dodgers. Lo hacemos periódicamente porque estamos en una burbuja con nuestros padres, que son de alto riesgo. Las colas son muy largas debido a la última oleada, así que respondo correos electrónicos y me pongo al día en redes sociales mientras esperamos.
     
  • 2:00 p. m. Tenemos la reunión semanal de todo el personal de Jungalow para ver cómo le va a todo el mundo, evaluar el equilibrio entre la vida personal y laboral, y aportar nuevas ideas. Hoy tenemos unos cuantos miembros nuevos en el equipo, así que empezamos haciendo pruebas de personalidad.
     
  • 3:15 p. m. El equipo de mercadotecnia presenta los detalles de nuestra primera Búsqueda del Tesoro de Jungalow. Escondemos pistas en el sitio web y los suscriptores de nuestro boletín pueden seguirlas para ganar premios. La logística ha sido un poco complicada, pero todos estamos muy ilusionados por probar algo fuera de lo común. La experimentación es mi idioma favorito.
     
  • 4:15 p. m. Corro al estudio de Jungalow, a una cuadra de mi casa, para revisar una nueva muestra de un bote con forma de mujer. Luego, vuelvo a casa para empezar a pelar y rallar papas para cocinar latkes con Ida para la primera noche de Janucá.

VIERNES

  • 9:30 a. m. Comienzo el día dibujando a mano. Intento dibujar o pintar todos los días durante unos 30 minutos como un calentamiento creativo, y es una buena forma de tener tiempo creativo personal fuera de la pantalla. Esta semana, ha sido difícil hacerlo debido a todas las reuniones.
     
  • 10:30 a. m. Hora de la capacitación sobre acoso sexual que todos debemos tomar, de acuerdo con la ley de California. La verdad es que me sorprende que sea tanto entretenido como informativo. Hay tantas cosas a las que hay que prestar atención, especialmente en una empresa como esta, donde podemos ser muy amables y cercanos unos con otros.
     
  • 2:00 p. m.  Vuelvo a la nueva casa, donde me reúno con el equipo directivo; es la primera vez que los tres nos vemos en la vida real en ocho meses. Estamos con cubrebocas en el patio, hablando de nuestras iniciativas de sustentabilidad y redes sociales. Acabamos charlando y pasando el rato más que hablando de trabajo.
     
  • 3:30 p. m.  Mi marido hace un agujero en el techo falso de la nueva cocina para ver si hay vigas bonitas escondidas debajo. Las hay. ¡Sí! Capturo la revelación para las redes sociales y luego hago un boceto de los planos de la remodelación de la cocina. Empezamos a reunirnos con los contratistas la semana que viene.
     
  • 4:30 p. m.  De camino a casa, hago algo más de trabajo. Doy una última vuelta de retroalimentación sobre las alfombras y luego hablo de las fundas de cama con nuestro director de diseño.
     
  • 6:00 p. m. Enciendo velas para la segunda noche de Janucá y me meto al jacuzzi con mi familia. Este año ha sido muy duro y una montaña rusa emocional, así que me tomo un minuto para vivir el momento y sentir una inmensa gratitud.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

16-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

El equilibrio entre vida y trabajo es un ciclo, no un logro

Estos 5 pasos resultantes de casi 200 entrevistas en profundidad con 78 profesionales no son la solución inmediata para el desequilibrio entre la vida y el trabajo, tampoco terminan al realizarlos, su potencial está en seguirlos haciendo a lo largo de nuestra vida personal o profesional. El primero es hacer una pausa. Siga los otros aquí.

11-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Prosperando en la era del trabajo híbrido

Híbrido es un término que se volvió clave en los resultados exitosos de las empresas, pues gracias a la capacidad de estas para coexistir con alternativas incompatibles y trascender la idea del esto o lo otro, ahora es posible romper paradigmas y adaptarse más fácil a las diferentes posibilidades.

11-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

He aquí una manera para detectar si los sistemas de reconocimiento facial usaron tus fotos

Cuando las empresas tecnológicas crearon los sistemas de reconocimiento facial, que rápidamente están dando una nueva forma a la vigilancia gubernamental y socavando la privacidad personal, tal vez recibieron ayuda de una fuente inesperada: su rostro. Conozca detalles de un tema que probablemente le hará pensar dos veces antes de publicar sus fotos.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}