Skip to main content
ico

The New York Times

Lo que las personas súper productivas hacen de manera diferente

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.06-01-2021

Por Amantha Imber

¿Cómo ser productivo en casa por la pandemia?
Amantha Imber es la fundadora de la consultoría Inventium y la presentadora del podcast "How I Work".

En 2018, me encontré con un meme que se estaba volviendo viral en línea. Decía, “Tienes el mismo número de horas en el día que Beyoncé”. Dudo que alguien se haya vuelto más productivo como resultado de estas palabras, pero me hizo preguntarme: ¿Las personas de alto rendimiento enfocan su tiempo y trabajan de manera diferente a la mayoría de la gente? ¿Cómo se vuelven tan eficientes y productivos?
Para explorar esta pregunta, me dispuse a entrevistar a autores y líderes de negocios para mi podcast, "How I Work." Hablé con ellos acerca de sus rutinas, rituales y trucos laborales para entender cómo consiguen hacer mucho más que una persona normal.

Cuatro consejos destacaron especialmente:

  1. AGRUPE SUS REUNIONES: Revisar los correos electrónicos por lotes se ha convertido en un consejo de productividad común. La idea es que sólo mire su bandeja de entrada dos o tres veces al día o que pause las notificaciones durante un período de tiempo para poder concentrarse en el trabajo sin distracciones. Agrupar las reuniones puede ser igualmente efectivo. Para empezar, considere la posibilidad de crear reglas en torno a su propio horario. Si está más alerta por las mañanas, trate de programar sus tareas y reuniones más exigentes temprano, y deje las tardes abiertas para algunas horas de trabajo tranquilo.
     
  2. EVITE UTILIZAR EL RATÓN: Un estudio realizado por >Brainscape encontró que la mayoría de la gente pierde una media de dos segundos por minuto de trabajo al utilizar el ratón en lugar de los atajos de teclado. Eso equivale a ocho días al año. Los beneficios de aprender atajos de teclado pueden ser enormes para su productividad. Afortunadamente, la mayoría de los programas comparten los mismos atajos.
     
  3. EMPUJE SU CAMINO A UN MEJOR COMPORTAMIENTO: Si está tratando de establecer mejores hábitos de trabajo, Matt Mullenweg, el cofundador de WordPress, me dijo que pequeños trucos de comportamiento pueden llevar a enormes beneficios. “Si lo que está más cerca de mi cama cuando me despierto es el Kindle y no el teléfono, es más probable que lea”, dijo Mullenweg. “Pero si el teléfono está encima del Kindle es más probable que mire el teléfono”. En otras palabras, hacer pequeñas alteraciones en su entorno puede inspirarlo a actuar en cosas que ha estado evitando. Si quiere leer más, deje una pila de libros en cada habitación. Si quiere revisar las redes sociales con menos frecuencia, borre esas aplicaciones del teléfono.
     
  4. LEA SU TRABAJO EN VOZ ALTA: Cada día, nuestro éxito en el trabajo está determinado en parte por lo bien que podamos comunicar nuestros pensamientos por escrito. “Casi todas las cosas importantes que escribo, las leo en voz alta” me dijo Dan Pink, autor superventas en la lista del New York Times. “Para mí, es una prueba de '¿Suena bien?'” A pesar de que es un trabajo largo y laborioso, el proceso ayuda a Pink a mejorar su escritura y hacerla más fácil de entender.
     

Ser productivo no se trata de hacer más, sino de hacer las cosas de manera eficiente. A partir de ahora, invierta tiempo en las sencillas estrategias mencionadas anteriormente para sacar más provecho de su día.

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La autocompasión lo hará un mejor líder

Para pasar de la duda a la acción, se necesita una habilidad importante: la autocompasión. En este momento de incertidumbre necesitamos líderes que busquen una humanidad común y una conexión con los demás. Aprenda cómo lograrlo aquí.

29-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

En Wharton, una nueva dirigente confronta las guerras culturales

Conozca la historia y perfil de Erika James, nueva decana de la escuela Wharton, quien además fue decana de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory y los cambios que busca traer en su nuevo cargo.

29-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Google domina gracias a una visión incomparable de la red

Encuentre las razones por las que Google se ha convertido en un motor de búsqueda tan esencial para los sitios web y por qué a tantas empresas les parece casi imposible competir contra el motor de búsqueda más grande del mundo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}