Skip to main content
ico

The New York Times

Entonces, ¿piensa que no es creativo?

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.07-05-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Duncan Wardle

¿Cómo identificar si una persona es creativa?

Duncan Wardle es consultor creativo.

Antes de la pandemia, hablé en una conferencia donde un colega — Nicholas Thompson, antiguo redactor jefe de Wired — discutió cómo cree que una quinta parte de todas las ocupaciones actuales serán sustituidas por la inteligencia artificial en 2030. ¿Los trabajos que no serán reemplazados? Aquellos que dependen de los rasgos humanos fundamentales más difíciles de replicar con IA (inteligencia artificial): creatividad, intuición, curiosidad e imaginación.

En mis 10 años como jefe de innovación y creatividad en Disney, vi el funcionamiento de la creatividad en todos los aspectos del negocio. En términos simples, la creatividad consiste en encontrar formas novedosas y prácticas de abordar desafíos. Así que, ya sea que usted trabaje solo o esté colaborando, he aquí tres herramientas para liberar su genio creativo:

  • — HAGA ALGO QUE LO ENERGICE: ¿Qué está haciendo cuando se le ocurren sus mejores ideas? ¿Bañándose? ¿Corriendo? Nunca he oído a nadie decir trabajando. overhelmed ¿Cómo entrar en un estado cerebral relajado a voluntad? Realizando un energizante, un ejercicio rápido que pueda hacer que usted y su equipo rían y se relajen. El narrador es un ejercicio: Los participantes fingen ser expertos ficticios de algún ámbito singular (piense en un destacado diseñador de paracaídas para elefantes) y son entrevistados por los demás respecto a su "experiencia". Otro es Héroes y Villanos: El grupo se divide en dos equipos y se pide a cada uno de ellos que exponga un argumento a favor (héroes) o en contra (villanos) de una idea concreta, por ejemplo la organización de unas Olimpiadas de mascotas. Estas discusiones conducen invariablemente a la risa, y el juego desencadena la relajación y las funciones "activas" del cerebro.
     
  • — PREGUNTE, "¿DÓNDE MÁS? En una ocasión, mi equipo se lanzó a hacer más multisensorial el espectáculo de fuegos artificiales de Disney World. No podíamos poner más fuegos artificiales en el cielo, así que nos preguntamos cómo darles vida a los demás elementos estáticos. Me inspiré en la Ópera de Sídney, que utiliza tecnología de proyección en edificios en su programación. Aplicamos este principio al castillo de Cenicienta en Disney World, dando como resultado un espectáculo de proyección en 3D que crea un lienzo viviente en el castillo. La forma más fácil de fomentar el ingenio es hacerse algunas preguntas: ¿Dónde más ha resuelto alguien el reto que me han encargado? ¿En qué otro lugar vemos el entusiasmo que queremos que tengan nuestros clientes o nuestro público? ¿En qué otro lugar de la naturaleza o la sociedad se produce la interacción que estoy tratando de replicar?
     
  • — REENCUADRE LAS TAREAS: Al simplemente reexpresar o renombrar su desafío, se da permiso para pensar de forma diferente. En 2011, el reencuadre de una sola pregunta por parte de mi equipo cambió la cara de la experiencia de los huéspedes de Disney. En lugar de preguntar "¿Cómo podemos ganar más dinero?", el equipo replanteó el reto preguntando: "¿Cómo podemos eliminar un punto de dolor importante para los huéspedes?". Esto nos llevó a evaluar el mayor punto de dolor de los clientes: las filas. A continuación, miramos fuera de nuestra industria (preguntando: "¿Dónde más?") y nos centramos en la tecnología de identificación por radiofrecuencia. Esto nos llevó a la invención de la MagicBand de Disney, que agilizó la experiencia en el parque y el hotel.


Si alimenta su creatividad con dedicación y las herramientas adecuadas, no sólo encontrará soluciones más novedosas a los problemas actuales, sino que se posicionará como un recurso invaluable para el futuro.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

05-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El enorme efecto de una pieza pequeña: la escasez global de chips le pone trabas a la industria automotriz

Una escasez de semiconductores ha trastocado la fabricación de automóviles. Aunque los consumidores están listos para invertir en transporte propio, hacer viajes de carretera y evitar aviones. La falta de suministro de semiconductores está privando a los fabricantes de la oportunidad de recuperar las ventas que perdieron. Profundice en el análisis de esta escasez de chips y lo que significa para la industria automotriz.

04-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El director ejecutivo de Sam’s Club habla de las elevadas ventas y bajos salarios de la empresa

Una persona cuya opinión es clave en la forma en que Walmart libra el debate de aumentar el salario mínimo federal en medio de la pandemia es Kathryn McLay, directora ejecutiva de Sam’s Club, la cadena de clubes de precio de Walmart. Lea la entrevista completa aquí.

30-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El diario de viaje y trabajo de una Maestra Destiladora

Marianne Eaves, experta en whiskey y empresaria, ha sido nombrada la primera mujer Maestra Destiladora de Kentucky. Sumérjase en el diario de viaje de esta apasionada del whiskey que con un título de ingeniería química crea recetas y asesora a marcas de licores de todo el mundo, mientras emprende proyectos propios.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}