Skip to main content
ico

The New York Times

Como mantenerse motivado cuando está atorado en casa

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.05-03-2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Elizabeth Grace Saunders

Como mantenerse motivado

Elizabeth Grace Saunders es instructora de gestión del tiempo.

Personas de todo el mundo acuden a mí buscando consultoría sobre la gestión del tiempo porque han llegado a un punto de quiebre debido a la pandemia del COVID-19. Simplemente han tenido demasiado de todo: demasiado de trabajar a distancia. Demasiado de estar encerrados. Demasiado de estar aislados.

Después de meses de exposición limitada a los amigos y la familia y de hacer malabarismos con las responsabilidades en casa y en el trabajo, no es de extrañar que muchos de nosotros estemos lidiando con la frustración y la ira. Si usted se encuentra en una situación donde el trabajo le parece imposible de gestionar y ha perdido la motivación incluso para intentarlo, no está solo.

Le recomiendo que utilice los retos a los que se enfrenta como una oportunidad para convertirse en una persona más resiliente. He aquí algunos consejos para encontrar la fuerza, no sólo para salir adelante, sino para prosperar:

  • — SIENTA SU ENOJO: Para liberar su frustración, primero reconozca y acepte que la está sintiendo. Cuando acepta lo que realmente siente, esas emociones tienden a tener menos poder sobre usted. A continuación, busque formas saludables de expresar la ira. Algunas ideas son salir a correr, gritar contra una almohada o hacer algo tranquilizante, como estiramientos o escribir un diario. La ira es una emoción fuerte y hasta que no la libere, lo agitará.
     
  • — CUESTIONE LO QUE ES POSIBLE: Tendemos a tener rutinas establecidas. Sin embargo, ahora es el momento de cuestionarlo todo. En mi propia vida, he cambiado de gimnasio para poder hacer ejercicio en un entorno seguro y mejor para mí. Del mismo modo, usted podría encontrar nuevos lugares para dedicarse a sus aficiones o intereses. O, dado que ahora la mayoría de los trabajos son a distancia, incluso puede tener la posibilidad de mudarse a un estado diferente donde la vida cotidiana sea menos estresante y tenga más motivación para afrontar el trabajo y otras partes importantes de su vida.
     
  • — ACEPTAR LO QUE NO PUEDE CAMBIAR: Puede que haya algunas situaciones que no pueda o no quiera cambiar. Quizá no tenga el dinero para mudarse. O tal vez no quiera cambiar de trabajo. En estos casos, tiene que aceptar que su situación tiene ciertos límites que escapan a su control. Esto ayuda a reducir el estrés, porque lo anima a reclamar su autonomía sobre lo que sí puede controlar.
     
  • — DESARROLLE UNA ESTRATEGIA PARA AVANZAR: Una vez que haya cuestionado todo lo que hay en su entorno, tendrá que desarrollar una estrategia para avanzar dentro de su realidad. Si trabaja desde casa y se siente incómodo en su actual espacio de trabajo, haga pequeñas modificaciones como conseguir una nueva silla o mejor iluminación. Piense también en estrategias para aumentar su motivación. En su trabajo también podría identificar un área en la que le gustaría aprender y crecer. Escoga un proyecto que le suponga un reto y que revitalice la pasión por su rol.
     
  • — NO OLVIDE EL AUTOCUIDADO: Invertir en rutinas sencillas puede suponer una gran diferencia en su estado mental. Algunas opciones incluyen dormir más, ejercitarse, estar al aire libre, conectar con la familia y los amigos, escribir un diario, leer o escuchar música.

Confío en que usted tiene lo necesario no sólo para superar la pandemia, sino también para salir de ella mejor que antes. Use los pasos anteriores para mantener la motivación, incluso cuando los tiempos sean difíciles.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

02-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cuando el desastre golpea de cerca a una organización de ayuda mundial

Raj Shah, presidente de la Fundación Rockefeller fue un niño interesado en la salud pública, razón por la que se convirtió en médico con un posgrado en economía de la salud. Con la llegada de la pandemia, Shah modificó la estrategia con iniciativas de asistencia humanitaria en las comunidades más afectadas por el virus. Conozca en la entrevista su historia y punto de vista sobre el comportamiento de la pandemia.

26-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Sus mejores ideas a menudo son las últimas

Fomentar la creatividad necesaria para desarrollar ideas verdaderamente revolucionarias se ha vuelto más importante que nunca. La clave está en conocer cómo funciona el proceso creativo. Conozca más aquí.

25-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Clubhouse, una diminuta aplicación de chats con audio, se abre camino

Clubhouse, una aplicación de redes sociales, ha abierto la discusión si la nueva ola de interacciones digitales se basará en el audio. Con tan solo 11 meses de vida, esta popular red fue descargada casi 4 millones de veces solo el mes pasado. Clubhouse permite que la gente se reúna en salas de chat de audio para debatir distintos temas. Personajes públicos como Elon Musk, Lindsay Lohan y Roger Stone ya hacen parte de ella. Se visualiza como una plataforma de eventos importantes, aunque actualmente está lidiando con problemas de acoso, desinformación y privacidad.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}