Skip to main content
ico

The New York Times

Domine su siguiente presentación virtual

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.20-01-2021

Por Gia Storms

Domine su siguiente presentación virtual
Gia Storms es entrenadora de liderazgo.

Las plataformas virtuales suponen un reto para los líderes acostumbrados a presentarse en persona. Leer la sala en línea requiere más atención, y un entorno digital hace más difícil comprender las señales no verbales como el tono y el lenguaje corporal. Añada a eso las innumerables distracciones del trabajo a distancia y la inconsistente conectividad a Internet que interfiere con la calidad del video y el audio, y puede sentirse imposible medir su desempeño y recepción en tiempo real.

Los líderes deben recurrir a un conjunto diferente de habilidades para entregar sus mensajes de manera efectiva e involucrar a la audiencia en un entorno remoto. Los escenarios virtuales requieren una transición desde la lectura de señales no verbales en el momento a la curiosidad respecto a los participantes antes, durante y después de las presentaciones, para asegurarse de que su mensaje llegue a destino. He aquí seis maneras de hacer presentaciones bien recibidas cuando usted y su audiencia están limitados por las limitaciones de la comunicación virtual:

  • — USE LAS CAPACIDADES DE LA TECNOLOGÍA: aunque ciertas plataformas de vídeo pueden limitar la capacidad del presentador para relacionarse con los rostros de los miembros de la audiencia en tiempo real, funciones incorporadas como las encuestas, los chats, las pizarras, los pulgares hacia arriba o las manos levantadas pueden ayudarlo a captar y mantener la atención de la gente. Incorpore estas herramientas de participación al principio de la presentación, para que la gente se sienta con ganas de participar.
     
  • — ABRA CON UNA HISTORIA QUE LE HABLE A SU AUDIENCIA: reúna de antemano alguna información sobre sus participantes y construya una historia personal que resuene con ellos. Que sea breve y específica. Está comprobado que las historias, anécdotas y metáforas incrementan el involucramiento — siempre y cuando se entreguen con autenticidad y vulnerabilidad y refuercen claramente su mensaje deseado.
     
  • — SOLICITE PARTICIPACIÓN POR ADELANTADO: la investigación muestra que facilitar las reuniones de manera activa, incluyendo el llamar a los participantes para que compartan, es clave para aumentar el compromiso y la efectividad. Avise a su público con antelación de que va a pedir dos o tres voluntarios para que contribuyan durante la reunión. Esto ayudará a la gente a estar atenta y preparada para participar, y minimizará sus probabilidades de que se salgan o hagan varias tareas a la vez.
     
  • - SEA CLARO, SEA BREVE Y ESTÉ EN SILENCIO: Mantenga al mínimo los largos monólogos. Cuando haga una pregunta, espere con confianza a que alguien le responda, en lugar de interpretar el silencio como una falta de compromiso. Puede llevar más tiempo a los participantes digerir y responder a la información a través de un vídeo, así que utilice los segundos adicionales como una oportunidad para escuchar con atención antes de hacer una pregunta de seguimiento o llamar a un voluntario.
     
  • — NO DESCARTE POR COMPLETO LAS SEÑALES NO VERBALES: un estudio del 2007 encontró que la gente puede leer mejor la información y las emociones si su lenguaje corporal y expresiones faciales también están en exhibición. Antes de presentar, anime a los participantes a tener sus cámaras encendidas, e identifique a una persona a la que se dirigirá a lo largo de su presentación. Observe el rostro y el lenguaje corporal de esa persona para ver las señales de cómo se está recibiendo la charla.
     
  • — DE SEGUIMIENTO PARA LA REALIMENTACIÓN: después de su presentación, solicite la realimentación de uno o dos participantes de confianza para ver si ha entregado su mensaje con éxito. Si la reunión fue grabada, vea el video, prestando especial atención a cómo los participantes respondieron a sus intentos de involucrarlos. Identifique dos o tres técnicas que pueda incorporar la próxima vez para mejorar su conexión con la audiencia.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

04-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Cómo dejar de pensarlo todo en exceso

De acuerdo con estudios, las personas sensibles asumen más información y la procesan de forma más compleja. Por esto, suelen ser más susceptibles al estrés y a sentirse abrumados por sus pensamientos. Si usted es de esas personas, aquí le contamos cinco formas de detener el ciclo de pensar demasiado para tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

04-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La economía del aburrimiento

De acuerdo con la investigación de los expertos el aburrimiento podría hacer que las personas y las empresas se volvieran más creativas. Durante la pandemia ha tenido una influencia sobre la reorientación de la economía, porque las cosas en las que gastamos tienen la finalidad de mantenernos ocupados. Profundice en este análisis.

03-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Temor por inflación: perspectivas de inversión marzo 2021

A pesar del tono positivo con el que inició 2021 por los programas de vacunación y la expectativa de una recuperación económica, recientemente las tasas de los tesoros americanos han tenido una escalada por los temores de inflación en Estados Unidos. Conozca el análisis sobre el desempeño esperado para los diferentes activos a nivel local e internacional y los recomendados por los especialistas Bancolombia para invertir en marzo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}