Skip to main content
ico

The New York Times

¿Qué se necesita realmente para desarrollar un nuevo hábito?

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.24-02-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Kristi DePau

¿Cómo crear hábitos sostenibles en el tiempo?

Kristi DePaul es CEO de Founders Marketing

Nuestros hábitos rigen en gran medida nuestra vida. Las investigaciones demuestran que aproximadamente la mitad de nuestras acciones diarias están impulsadas por la repetición. Probablemente por eso los científicos del comportamiento y los psicólogos han dedicado tanto tiempo a escribir sobre cómo establecer y mantener hábitos positivos. Dormir y hacer ejercicio con regularidad, además de llevar una dieta saludable son sólo algunos ejemplos de prácticas que, si se realizan con constancia, pueden mejorar nuestro trabajo, relaciones y salud mental.


¿Pero qué pasa si esas cosas no son naturales para usted? ¿Qué se requiere para crear un nuevo hábito? Los expertos abogan por un enfoque tradicional: un progreso gradual a través del compromiso dedicado. El primer paso para crear un cambio a largo plazo consiste en crear rutinas, no hábitos como tal.


El problema es que muchos de nosotros tendemos a saltarnos la fase de creación de una rutina. Una de las razones podría ser que, a diferencia de los hábitos, las rutinas requieren un esfuerzo concertado. Levantarse temprano para correr todas las mañanas, por ejemplo, es un ritual que -al principio- puede ser difícil de mantener. Hábitos como cepillarse los dientes antes de acostarse, en cambio, están tan arraigados en nuestra vida cotidiana que resulta extraño no hacerlo. Entonces, ¿cómo puede convertir una rutina en un hábito?
Empiece con los siguientes pasos:

  • — ESTABLEZCA SUS INTENCIONES: Tenga en cuenta que algunas rutinas requerirán mucho esfuerzo para convertirse en hábitos. Por eso, debe elegir cuidadosamente los hábitos que quiere crear y reflexionar sobre por qué quiere conseguirlos. Tal vez quiera dejar de consultar el correo electrónico a primera hora de la mañana, para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y la personal. Sea cual sea su elección, sea realista sobre el proceso. Se necesita paciencia, autodisciplina y compromiso. Comprender sus intenciones respecto a un objetivo lo ayudará a mantenerse motivado cuando inevitablemente aparezcan los obstáculos.
     
  • — PREPÁRESE PARA LOS BLOQUEOS: Reflexione sobre por qué no ha practicado regularmente un comportamiento. ¿Qué lo ha detenido en el pasado? Quizá una agenda muy apretada le ha impedido ir al gimnasio todos los días. Para evitar estos bloqueos, aparte de 30 a 60 minutos ininterrumpidos en su calendario. O tal vez últimamente no se siente motivado. Para hacerse responsable, busque un amigo o compañero con el que compartir sus objetivos.
     
  • — EMPIECE CON EMPUJONCITOS: Puede poner en marcha pasos prácticos o empujones que lo ayuden a iniciar su nueva rutina. Un empujón podría ser programar un tiempo para practicar un comportamiento. Otro es establecer "microhábitos", es decir, pequeños pasos que lo ayuden a progresar hacia su objetivo más amplio. Por ejemplo, si quiere crear el hábito de dormir mejor, un microhábito podría ser leer antes de acostarse, en lugar de navegar en el teléfono. Otro tipo de empujoncito es “la agrupación de tentaciones,” que funciona haciendo que las tareas sean más agradables. El concepto en sí es bastante sencillo: Tome una actividad que le proporcione una gratificación instantánea (escuchar música) y sólo permítase realizarla cuando la combine con una actividad que desee convertir en un hábito, como correr en la caminadora. Esto puede ayudarlo a tener ganas de practicar nuevas rutinas.
     
  • — MUESTRE COMPASIÓN: Por último, no olvide ser compasivo con usted mismo mientras se embarcas en su viaje hacia mejores hábitos. Cualquier cambio a largo plazo va a llevar tiempo. Habrá altibajos. Pero usted es capaz y, con los pasos mencionados anteriormente, también estará preparado.


Ahora, vaya a comenzar.

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

16-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

El equilibrio entre vida y trabajo es un ciclo, no un logro

Estos 5 pasos resultantes de casi 200 entrevistas en profundidad con 78 profesionales no son la solución inmediata para el desequilibrio entre la vida y el trabajo, tampoco terminan al realizarlos, su potencial está en seguirlos haciendo a lo largo de nuestra vida personal o profesional. El primero es hacer una pausa. Siga los otros aquí.

11-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Prosperando en la era del trabajo híbrido

Híbrido es un término que se volvió clave en los resultados exitosos de las empresas, pues gracias a la capacidad de estas para coexistir con alternativas incompatibles y trascender la idea del esto o lo otro, ahora es posible romper paradigmas y adaptarse más fácil a las diferentes posibilidades.

11-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

He aquí una manera para detectar si los sistemas de reconocimiento facial usaron tus fotos

Cuando las empresas tecnológicas crearon los sistemas de reconocimiento facial, que rápidamente están dando una nueva forma a la vigilancia gubernamental y socavando la privacidad personal, tal vez recibieron ayuda de una fuente inesperada: su rostro. Conozca detalles de un tema que probablemente le hará pensar dos veces antes de publicar sus fotos.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}