Skip to main content
ico

The New York Times

El siguiente gran avance en la IA será respecto al lenguaje

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.01-12-2020

Por H. James Wilson y Paul R. Daugherty

Avances de la inteligencia artificial 2020 en el lenguaje
H. James Wilson es director global de tecnologías de la información e investigación de mercado en Accenture Research. Paul R. Daugherty es jefe de tecnología en Accenture. Son los autores de “Human + Machine: Reimagining Work in the Age of AI.”

La mayoría de las empresas reconocen que la adopción agresiva de tecnologías digitales es cada vez más importante para ser competitivas. Nuestra investigación muestra que el 10% correspondiente a los early adopters (los primeros usuarios) de las tecnologías digitales ha crecido una tasa del doble que la del 25% más rezagado, y que están utilizando sistemas en la nube, no sistemas antiguos, para permitir la adopción de esas tecnologías, una tendencia que esperamos se acelere entre los líderes de la industria durante los próximos cinco años. En comparación, muchas empresas a mitad de la tabla están subestimando drásticamente los recursos en la nube que necesitarán para acceder, impulsar o capacitar a la nueva generación de aplicaciones inteligentes presagiada por avances como GPT-3, una novedosa herramienta de procesamiento natural del lenguaje.

GPT-3, desarrollado por OpenAI,  indica que la década del 2020 será de grandes avances en tareas de inteligencia artificial basadas en lenguaje. Los GPT, o transformadores generativos pre-entrenados, dependen de un transformador (un mecanismo de atención que aprende las relaciones contextuales entre las palabras en un texto). Los investigadores a quienes se les dio acceso a GPT-3 a través de una versión beta privada fueron capaces de inducirlo a producir historias cortas, canciones, noticias, manuales técnicos, textos en el estilo de escritores específicos, tablaturas para guitarra e incluso código de computación.

El GPT-3 está lejos de ser perfecto. Sus numerosas fallas incluyen a veces producir respuestas sin sentido o sesgadas, responder incorrectamente preguntas triviales y generar contenido plausible pero falso. Incluso un líder de OpenAI advirtió no exagerar las expectativas respecto al GPT-3. Queda mucho trabajo por hacer.

Microsoft, Google, Alibaba y Facebook están trabajando en sus propios transformadores avanzados. Estas herramientas se entrenan en la nube y solo son accesibles a través de una interfaz de programación para aplicaciones en la nube. Estas harán que el proceso de sintetizar las palabras, intenciones e información del lenguaje sea más barato, lo que hará que muchas actividades comerciales se vuelvan más eficientes y estimulará la innovación y el crecimiento que vemos en los early adopters.

Nuestro análisis de más de 50 demos del GPT-3 relevantes para los negocios indica que las aplicaciones comerciales del mañana se dividirán en al menos tres amplias categorías creativas: escritura, codificación y razonamiento específico de una disciplina.
La capacidad del GPT-3 para escribir texto significativo basado en algunas indicaciones simples, o incluso una sola oración, puede ser sorprendente. Este potencial de razonamiento general sugiere que el uso de transformadores impulsados por la nube podría convertirse en una metadisciplina, aplicable en ciencias de la gestión, ciencias de datos y ciencias físicas y de la vida. Además, en trabajos no técnicos, la nube en combinación con GPT-3 reducirá la barrera para escalar el alcance de las innovaciones digitales. El personal no técnico podrá usar el lenguaje cotidiano en lugar de lenguajes de programación para crear aplicaciones y soluciones para los clientes.

A la luz de estos cambios por venir, las empresas deberán repensar no solo los recursos de TI, sino también los recursos humanos. Algunas tareas pueden automatizarse, pero nuestro análisis muestra que la principal oportunidad será la aumentar el ingenio y la productividad humana. Las posibilidades en todas las disciplinas e industrias están limitadas solo por la imaginación de su gente.

El momento para prepararse es ahora. La próxima generación de aplicaciones empresariales no se ejecutará en sistemas antiguos. En octubre. 1, OpenAI lanzó GPT-as-a-service, que pone la API a disposición de los usuarios beta. En los próximos dos años, verá a líderes poniendo en producción todo tipo de aplicaciones y encontrando oportunidades de innovación que dejarán aún más atrás a los rezagados.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

06-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Las milénials adineradas tienden a dejar la inversión en manos de sus maridos

De las milénials que vivían con sus parejas, el 54 por ciento mencionó que dejaba que ellos se encargaran de la planificación financiera en lugar de compartir esa responsabilidad o tomar la iniciativa. Descubra las razones que arrojaron diversos estudios.

10-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cuando un auto tiene más caballos de fuerza que un hipódromo

Los autos eléctricos siguen aumentando en el mundo y con ello sus diseños, su eficiencia y su velocidad. Conozca los autos eléctricos que están liderando la industria y lo que están próximos a salir durante 2021 y 2022 diseñados con más de 1000 caballos de fuerza, y que incluso podrían convertirse en los primeros autos de exposición en romper la marca de dos segundos de 0 a 96 kilómetros por hora. Encuentre aquí sus ventajas y diferencias con los vehículos a gasolina.

11-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La próxima generación de tecnologías para la comunicación en la oficina

El futuro del trabajo se está redefiniendo con las personas laborando de manera remota en sus casas durante esta pandemia. Oficinas virtuales, grupos focales virtuales y colaboración virtual son tres áreas donde las nuevas tecnologías de realidad mixta están mejorando la productividad y trabajo colaborativo. Encuentre aquí las experiencias al respecto.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}