Skip to main content
ico

The New York Times

Por qué debe elegir el sueño en lugar del trabajo

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.17-12-2020

Por Tomas Chamorro-Premuzic

Aumentar la productividad: Por qué debe elegir el sueño en lugar del trabajo
Tomas Chamorro-Premuzic es el científico de talento en jefe de ManpowerGroup.

Como con la mayoría de las cosas, el valor del sueño es más apreciado cuando lo perdemos. Esto ocurre con demasiada frecuencia: 70 millones de estadounidenses y 45 millones de europeos sufren de falta de sueño crónica.

Sin embargo, parece haber una falta generalizada de conciencia acerca de los efectos del déficit de sueño en nuestra salud física y mental. Que tantos de nosotros todavía nos enorgullezcamos de perder el sueño para trabajar más es un claro ejemplo de esto.

Si quiere ser la mejor versión de usted mismo, aproveche lo que puede ofrecer un buen descanso nocturno: mayor concentración, mayor alerta, mejor resistencia, un estado de ánimo y mentalidad más positivos.

He aquí lo que puede sucederle a su mente, su cuerpo y su trabajo cuando pierde demasiado sueño:

  • OLVIDA CÓMO HACER COSAS SIMPLES: Una sola noche de privación de sueño es suficiente para alterar el funcionamiento normal de su hipocampo, el área del cerebro que es central para la memoria y el aprendizaje. El hipocampo juega un papel clave para ayudarlo a retener información a corto y a largo plazo. También regula su capacidad para seguir indicaciones y moverse en el espacio. Por eso la privación del sueño puede parecerse mucho a una resaca: Hace que enfocarse sea doloroso.
  • SU MEMORIA A LARGO PLAZO SUFRE: El sueño le da a su cerebro tiempo para deshacerse del desperdicio metabólico. A corto plazo, la falta de sueño se ha asociado con un menor coeficiente intelectual, y a largo plazo se ha asociado con la enfermedad de Alzheimer Una revisión de 86 estudios científicos encontró que las personas que tienden a dormir más tiempo son más ágiles, son más eficientes para aprender y tienen una mayor capacidad de mantener sus mentes ocupadas.
     
  • TIENDE MÁS A LA AGRESIÓN Y LA ANSIEDAD: El sueño desencadena una reacción química en el área de la amígdala de su cerebro, que es esencial para el estado de ánimo y la regulación de las emociones. Cualquier cambio que afecte a esta área de su cerebro durante la noche se trasladará a la mañana siguiente y afectará su comportamiento, incluyendo la capacidad de sentir empatía y ser paciente con los demás. También es más probable que esté irritable y molesto cuando le falta dormir.
     
  • PONE SUS RELACIONES EN RIESGO: La falta de sueño puede dañar sus relaciones románticas o personales. La mayoría de los adultos duermen en la misma habitación que la persona con quien viven. Cuando los factores anteriores están en juego, afectarán no sólo a su propia vida y carrera, sino también a la de su pareja. No es sorprendente que haya un efecto recíproco entre el sueño y la calidad de la relación:

    Estar en una relación feliz lo hará dormir mejor, y dormir mejor también hará que su relación sea mejor. A pesar de todas las investigaciones, estoy seguro de que usted seguirá escuchando que sus amigos y colegas presumen lo poco que duermen, como si eso los hiciera más productivos o exitosos. Cuando esto suceda, recuerde que la ciencia dice lo contrario: Cuanto más tiempo y libertad ininterrumpida le brinde a su cerebro, más agudo, feliz y sano estará cuando esté despierto.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

02-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La diferencia de esta recesión: las mujeres cargan responsabilidades particulares

Aunque parezca insólito, la coyuntura generada por la pandemia les ha propinado un impacto mucho más fuerte a las mujeres. Los sectores de la economía que se vieron más afectados por la pérdida de empleos fueron aquellos con una mayor participación femenina. Conozca aquí por qué las mujeres cargan con responsabilidades particulares.

04-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Diario de la pandemia de Gemma Correll: justo como cualquier otro diario

Gemma Correll es una artista independiente, dibujante y amante de los pugs que ha encontrado en esta cuarentena el tiempo para dedicarse a otros proyectos. Ella concluye que todo trabajador independiente debería tener una afición en la que se permita ser mediocre y, por lo tanto, no pueda sacarle rentabilidad.

04-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Bill Gates, el virus y la misión de vacunar al mundo

Gates y su equipo están recurriendo a las conexiones y la infraestructura que su fundación ha construido a lo largo de veinte años para ayudar a orientar el esfuerzo en búsqueda de una posible vacuna contra el coronavirus. Profundice en las implicaciones y las reacciones de las acciones del filántropo por parte de la OMS.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}