Skip to main content
ico

Lo mejor de Capital Inteligente en 2019

26-12-2019

Por Equipo Editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

No podemos finalizar 2019 sin hacer una recopilación de los contenidos preferidos por nuestros lectores. Por eso, a continuación, le presentamos el top 5 de los mejores artículos para empresarios, donde al mejor estilo de Capital Inteligente, abordamos temáticas de actualidad económica y sectorial, mercado de capitales, innovación, sostenibilidad y tendencias globales.

5) [Video] Cadena de suministro: presente y tendencias a futuro

El experto en cadena de suministro Wenceslao García, nos cuenta qué es la cadena de suministro, cómo está en el presente y cuáles son las tendencias.

Wenceslao García, especialista en logística y cadenas de suministro, nos comparte su visión y experiencia alrededor de las cadenas de logística y cómo deben integrarse y valorarse desde la financiación, hasta la puesta en marcha para ser eficientes, sostenibles y rentables. Lea el contenido completo y conozca cuáles son las principales tendencias a futuro.

 

4) Reinventando los mercados de energía mediante la tokenización

La tokenización de la energía les confiere el control a los usuarios sobre el intercambio energético

¿Qué tal comprar paneles solares desde cualquier parte del mundo, arrendarlos a escuelas y negocios en los lugares más soleados de la Tierra (como África) y recibir los rendimientos del arriendo durante 20 años, o que un vendedor de energía en Italia pueda comprar parte de su energía en Alemania y el resto en Corea del Sur? Todo es posible gracias a la tokenización de la energía. Conozca más casos de cómo se está desarrollando el blockchain en el sector energético a nivel mundial y en Colombia.

 

3) Financiamiento verde: una mirada a la sostenibilidad de los negocios

Sostenibilidad financiamiento verde

El financiamiento verde ha despertado un creciente interés. En 2017 alcanzó la cifra récord de USD 35.200 millones en crédito otorgado por los bancos multilaterales de desarrollo. No se pierda en este artículo cómo está implementando Colombia este financiamiento para lograr una economía baja en carbono.

 

2) 10 sesgos comunes que impactan las decisiones de inversión

Existen 10 tipos de sesgos del inversor: 5 emocionales y 5 sesgos cognitivos

Existen unos sesgos que diferencian a los inversionistas racionales de los inversionistas emocionales. ¿De qué bando es usted? Ponga a prueba su razón con este sencillo ejercicio: si cinco máquinas necesitan cinco minutos para hacer cinco widgets, ¿cuántos minutos necesitarían 100 máquinas para hacer 100 widgets? Tómese el tiempo que necesite.

Si ya tiene su respuesta y es 100, se dejó llevar por la intuición. La respuesta correcta es cinco, pues cada máquina tarda cinco minutos en crear un widget. De manera similar, una decisión de inversión puede estar influenciada por errores de razonamiento o preferencias emocionales. Descubra en este artículo, qué sesgos puede tener y cómo moderarlos, además podrá completar más ejercicios para saber si está siendo engañado o no por su intuición.

1) [Video] Proyecciones económicas de Colombia para 2020

Conozca el concepto de Diego Zamora, gerente de investigaciones económicas del Grupo Bancolombia, sobre el crecimiento económico colombiano en el mediano plazo.

De acuerdo con nuestro equipo de expertos, en 2020 Colombia continuará como una de las economías más dinámicas de la región. Conozca aquí un completo análisis de por qué seguirá esta tendencia y cómo se expandirá la actividad productiva del país el próximo año.

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

02-12-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Tulipanes, pitillos y unicornios: la influencia de las narrativas en la vida económica

El cerebro humano está sintonizado hacia historias o narrativas, como una forma de justificar y encontrar sentido en lo que sucede.

22-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Inversiones sostenibles en el segmento de inversionistas institucionales: una mirada al contexto global y local

El crecimiento a nivel global de las inversiones sostenibles durante la última década ha sido vertiginoso.

12-04-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

El arte propone y la tecnología dispone

"Dos sectores aparentemente lejanos como el arte y la tecnología se unen para generar nuevas experiencias y dar un nuevo sentido a las manifestaciones artísticas. De ello se están beneficiando los museos y los propios consumidores, con aplicaciones que van más allá del ojo humano para disfrutar de todos esos tesoros que va dejando la humanidad".

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}