Skip to main content
ico

Caso Accenorte: un aporte a la sostenibilidad desde las vías

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales07-12-2020

Por Segmento Corporativo
Segmento Corporativo
Banca de Inversión Bancolombia

Caso de éxito accenorte

El sector de infraestructura es considerado clave para la reactivación económica del país, gracias a su efecto multiplicador sobre el ingreso y el empleo.

En este sentido, el Gobierno, en el marco del programa Compromiso por Colombia, ha definido 60 proyectos que implican inversiones por más de COP30 bn en la infraestructura del país. Estos proyectos se dividen en tres grandes grupos:

  1. La primera ola del programa 5G, con 12 proyectos que suman inversiones cercanas a los COP18 bn.
  2. El programa “Concluir, concluir y concluir”, que reúne 27 proyectos de obra pública y se espera realizar entre 2021 y 2022, con una inversión total superior a COP2 bn.
  3. El programa de Vías para la Legalidad, que contempla inversiones por COP10 bn en 21 proyectos de obra pública, y que sería ejecutado entre 2021 y 2030.

A través de la financiación de proyectos innovadores se genera desarrollo y competitividad para el país. Dentro del sector de Infraestructura y Recursos Naturales se encuentran los generadores de desarrollo y competitividad para el país frente a la región. ¿Cómo son estos clientes? Son altamente regulados, con alto impacto social y reputacional, intensivos en bienes de capital y con altas necesidades de estructuras financieras sofisticadas para el desarrollo de proyectos.

De aquí la importancia de ser aliados y participar activamente en los grandes proyectos por medio de estructuras innovadoras.

Proyecto Accesos norte Bogotá

En esta coyuntura el financiamiento y el apoyo a los proyectos es fundamental. Ese es el caso de Accenorte, la Sociedad concesionaria encargada de ejecutar la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del proyecto vial de Accesos Norte de la ciudad de Bogotá; quien, a través de su intervención, no solo busca mejorar la movilidad, reduciendo costos y tiempos en transporte para los usuarios, sino también aportar a la economía con la generación de turismo y empleo en toda la región. Conozca esta experiencia aquí:

Comillas

“Bancolombia nos ha acompañado de manera permanente en la ejecución del proyecto, de una forma constructiva, brindándonos su colaboración, apoyo y respaldo en el apalancamiento financiero del proyecto”

Diana Toro – Directora Administrativa y financiera de Accenorte
 

¿Continuará este apoyo a otros sectores? Por supuesto. El apoyo para cumplir con los compromisos de las empresas en pro de continuar generando empleos y aportar a la sostenibilidad de la región es uno de los compromisos de Bancolombia.

 

Regresar al Especial Infraestructura 2020

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

16-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Así está evolucionando el contexto macroeconómico en Colombia y a nivel global

Conozca cómo avanzan los principales indicadores macroeconómicos en el entorno internacional y a nivel nacional. Encuentre las cifras más recientes sobre la actividad productiva local, la inflación y tasas de interés, la evolución de los mercados financieros, el mercado laboral, entre otros.

11-09-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Guía de construcción sostenible: por dónde empezar y qué tener en cuenta

Incorporar criterios de sostenibilidad en las construcciones e incluso optar por una certificación, es más sencillo de lo que imagina: solo requiere compromiso y una buena planeación. Si usted como constructor quiere comenzar a hacerlo, lo invitamos a dar el primer paso: encontrará un camino lleno de oportunidades y beneficios por delante. Aquí le explicamos cuáles.

22-10-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Inversiones sostenibles en el segmento de inversionistas institucionales: una mirada al contexto global y local

Las inversiones sostenibles han crecido considerablemente en la última época. Conoce aquí por qué están en auge este tipo de inversiones y cuál es el nicho de mercado que más se inclina por esta tendencia. Además, entérate cómo está el contexto global y local de las inversiones sostenibles.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}