Skip to main content
ico

Especial Coronavirus: impactos en la economía e inversiones

13-03-2020

Por Comité editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

El Coronavirus ha tenido diversos impactos en los mercados, la economía global y local y las inversiones.

¿Qué esperar de esta situación? En este especial traemos los puntos de vista y el análisis de nuestros especialistas que le ayudarán a afrontar los efectos del coronavirus y entender el panorama global con las cifras, informes y recomendaciones más relevantes.

Especial Coronavirus: impactos en la economía e inversiones


Perspectivas de Inversión: mayo 2020

Compartimos la visión de los especialistas del Grupo Bancolombia sobre el mercado de capitales tanto en el ámbito local como internacional. Para este mes, el cambio más relevante es en la renta variable local, la cual pasó de una perspectiva positiva a neutral.

+

El desempeño del comercio al por menor en cuarentena: una mirada regional

Tras un mes de aislamiento obligatorio, es claro que el efecto de estas medidas sobre el comportamiento de la economía colombiana ha sido significativo. Profundice en los datos clave del sector comercio a nivel regional.

+

eCommerce y coronavirus: oportunidades y desafíos

El eCommerce en Colombia es una opción viable para mantener la estabilidad de las empresas, tal y como ha sucedido con Italia, España y Estados Unidos en medio del aislamiento preventivo obligatorio, y el auge de este medio de compra y venta online puede extenderse más allá de la contingencia por la pandemia. Conozca aquí los retos y las posibilidades para las compañías en el país.

+

Teletrabajo en medio del coronavirus: 5 claves para liderar equipos

Liderar un equipo en la distancia, trae diversos retos. Le contamos qué debe tener en cuenta para mantener al equipo motivado y alcanzar los objetivos mediante el teletrabajo, opción vital para mitigar la propagación del coronavirus.

+

Tasa de cambio y mercado accionario: es hora de mantener la calma

Con la fuerte caída en el precio del petróleo se generan presiones devaluacionistas que podrían tener un impacto en los estados financieros de las compañías colombianas sumado a los efectos del coronavirus en la economía. No obstante, los especialistas hacen un llamado a mantener la calma. Conozca aquí el análisis detallado de cómo afectará o beneficiará una tasa de cambio nominal más alta a los resultados y balances de las empresas que cotizan en la bolsa colombiana.

+

Impactos y oportunidades del coronavirus en el comercio internacional

La propagación del coronavirus ha impactado las cadenas de suministro mundiales y ha disminuido la confianza del mercado. Profundice en estos impactos y conozca las recomendaciones para su logística internacional y los mercados que los importadores y exportadores en Colombia podrían explorar.

+

El efecto económico del coronavirus en Colombia

Ante el coronavirus, Colombia muestra una vulnerabilidad económica y una expansión al contagio de nivel moderado. Conozca cuáles son los efectos macroeconómicos que podrían afectar al país con el análisis de nuestros especialistas.

+
¿Cuál será el impacto del coronavirus en los mercados financieros?

La rápida expansión de la epidemia de coronavirus originada en China ha deteriorado el apetito por riesgo en los mercados financieros. Los activos más impactados negativamente en el corto plazo son las monedas, las acciones y las materias primas. Conozca el análisis de nuestros especialistas.

+
Incertidumbre en el crecimiento de la demanda de petróleo por coronavirus

La preocupación respecto a los efectos del Coronavirus sobre el crecimiento de la demanda de petróleo y el impacto de la extensión de los recortes de la OPEP y su programa de vigilancia son claves en el análisis de nuestros especialistas. Conozca el panorama completo aquí.

+

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

¿Qué tanto puede afectarse el valor de las compañías por la rebaja en la calificación de Colombia?

Tras la rebaja de calificación crediticia de Colombia de BBB- a BB+, nuestro equipo de investigaciones económicas identificó tres factores que pueden afectar el valor de los emisores colombianos. Entérese aquí cuáles son y conozca un análisis de sensibilidad de 13 compañías.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Facebook se enfrenta a los superpropagadores de la desinformación

Empresas como Facebook, Twitter y YouTube han empezado a abordar a los infractores reincidentes de amplificar información falsa. Desinformación que ha tergiversado repetidamente las creencias de las personas. Facebook, por ejemplo, aseguró que las publicaciones de infractores habituales se distribuirán menos en el servicio de noticias de Facebook, haciendo menos probable que otros las vean. Más aquí.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Los aviones son un enorme problema climático con muy pocas soluciones sencillas

Mientras los expertos dicen que los vuelos comerciales representan el 3% o 4% de las emisiones totales de GEI de EE. UU, las Naciones Unidas pronostican que las emisiones de dióxido de carbono por parte de los aviones se triplicarán para 2050. Conozca aquí qué están haciendo algunas aerolíneas para mitigar este problema y qué opciones hay para el mediano y largo plazo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}