Skip to main content
ico

Los 4 pilares de los negocios conscientes según Raj Sisodia

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales15-02-2021

Tiempo de Lectura: 4 Minutos

Por Equipo editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Los 4 pilares de los negocios conscientes según raj sisodia

¿Qué es el Capitalismo Consciente según Raj Sisodia?

Es un paradigma de negocio en evolución, que crea simultáneamente múltiples tipos de valor y bienestar para todas las partes interesadas: financieros, intelectuales, físicos, ecológicos, sociales, culturales, emocionales, éticos, e incluso espirituales.

Las empresas conscientes están impulsadas por propósitos más elevados que sirven, alinean e integran los intereses de todas sus principales partes interesadas. Empoderan a la gente y comprometen su mejor contribución en servicio del propósito superior. Tienen un impacto positivo en el mundo. El Capitalismo Consciente tiene 4 pilares:

Pilares del capitalismo consciente según raj sisodia

 

Tal vez le interese leer:
Empresas sanadoras: visión de Raj Sisodia

 

Más sobre los pilares del Capitalismo Consciente

1. Propósito elevado

Es la diferencia que la compañía está tratando de crear en el mundo. Enfocándose en el propósito superior un negocio inspira, cataliza la creatividad, la innovación y el compromiso organizativo.

¡Quiero saber más!

 

2. Cultura y Gestión Conscientes

Los negocios conscientes crean culturas basadas en cualidades como la confianza, la responsabilidad, la solidaridad, la transparencia, la igualdad, la integridad, el aprendizaje, la justicia, el crecimiento personal, el amor y el cuidado.

¡Quiero saber más!

 

3. Integración de las partes interesadas (Stakeholders)

Las empresas conscientes reconocen que cada una de sus partes interesadas es importante, están conectadas y necesita crear valor con y para todos sus grupos de interés.

¡Quiero saber más!

4. Liderazgo Consciente

El liderazgo consciente rechaza una visión de negocios orientada a la compensación o a la suma cero y buscan enfoques creativos y sinérgicos que ofrezcan múltiples tipos de valor de forma simultánea.

¡Quiero saber más!

 

Comillas

“No se puede tener una compañía consciente si no se es un líder consciente. No puedes ser un líder consciente si no eres un humano consciente”

Raj Sisodia
 


 

Especial de Generación Consciente

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

19-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

5 estrategias para apoyar a sus empleados durante una crisis

La pandemia del covid-19 cambió nuestros hábitos y rutinas de trabajo, adicionando más estrés por la incertidumbre y fragmentando muchos equipos por falta de cohesión. Por eso, es momento de fomentar el sentido de inclusión entre los colaboradores para potenciar sus capacidades y ayudarlos a superar este momento adverso. Conozca más aquí.

11-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La próxima generación de tecnologías para la comunicación en la oficina

El futuro del trabajo se está redefiniendo con las personas laborando de manera remota en sus casas durante esta pandemia. Oficinas virtuales, grupos focales virtuales y colaboración virtual son tres áreas donde las nuevas tecnologías de realidad mixta están mejorando la productividad y trabajo colaborativo. Encuentre aquí las experiencias al respecto.an denominarse C y D.

06-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Líderes ¿están sintiendo el peso de las decisiones relacionadas con la pandemia?

Durante la pandemia es común sentirse culpable por el impacto que ha tenido la coyuntura en los empleados y la prestación de los servicios. Esto indica que es un líder consciente y está listo para aprender las 6 formas de demostrar un liderazgo compasivo en circunstancias difíciles.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}