Skip to main content
ico

Integrar a los grupos de interés: clave en la construcción de empresas sanadoras

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales25-02-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Equipo editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Integrar a grupos de interés por raj sisodia

Las empresas conscientes se están moviendo por un paradigma que busca crear múltiples tipos de valor y bienestar para todos los interesados: uno de los pilares clave para entender el Capitalismo Consciente, movimiento del cual es co-fundador Raj Sisodia, es el de la Integración de las partes interesadas (Stakeholders) donde todas las entidades comparten un propósito y una serie de valores fundamentales.

¿Qué significa integrar a las partes interesadas?

Aunque se reconoce la naturaleza interdependiente de la vida y los fundamentos humanos de los negocios, las empresas conscientes le dan valor a cada una de sus partes interesadas y siempre buscan beneficiar a todos sus grupos de interés (clientes, empleados, proveedores, inversores, comunidades, etc.).

 

Comillas

Igual que las formas de vida en un ecosistema, las partes interesadas saludables conducen a un sistema empresarial saludable.

Raj Sisodia

 

5 aspectos clave para integrar a las partes interesadas (Stakeholders)

Con el objetivo de fortalecer las relaciones y generar valor para todos los interesados ya sea porque sea impactado o genere impacto en el ecosistema de las compañías conscientes, Raj Sisodia señala estos cuestionamientos para tener en cuenta:

  • ¿Quiénes son sus stakeholders?
  • ¿Cómo puede brindarles valor? en este punto es muy importante tener una actitud de escucha activa, donde se pueden abarcar temas como: desafíos, oportunidades y sueños.
  • Co-cree con ellos
  • Entienda a sus stakeholders
  • Genere una conversación de doble vía

 

Tipos de creación de valor de los negocios conscientes según raj sisodia

 

Le recomendamos leer:
Los 4 pilares de los negocios conscientes según Raj Sisodia

 

Creando valor para los grupos de interés

  • Sinergia de grupos de interés: una sola acción estratégica aumenta diferentes tipos de valor para dos o más partes interesadas sin reducir el valor para ninguna otra parte interesada.
     
  • Creación de valor para un solo grupo de interés: aumentar la utilidad recibida por un grupo de partes interesadas, sin afectar negativamente la propuesta de valor para cualquier otro grupo de partes interesadas.
     
  • Creación de valor de múltiples partes interesadas: la sinergia de las partes interesadas surge cuando una decisión aumenta un tipo de valor para una de las partes, al mismo tiempo que aumenta otro tipo de valor para otra de estas. Lo anterior debe pasar, sin afectar negativamente a las demás partes interesadas.

 


Especial de Generación Consciente

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

19-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

5 estrategias para apoyar a sus empleados durante una crisis

La pandemia del covid-19 cambió nuestros hábitos y rutinas de trabajo, adicionando más estrés por la incertidumbre y fragmentando muchos equipos por falta de cohesión. Por eso, es momento de fomentar el sentido de inclusión entre los colaboradores para potenciar sus capacidades y ayudarlos a superar este momento adverso. Conozca más aquí.

11-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La próxima generación de tecnologías para la comunicación en la oficina

El futuro del trabajo se está redefiniendo con las personas laborando de manera remota en sus casas durante esta pandemia. Oficinas virtuales, grupos focales virtuales y colaboración virtual son tres áreas donde las nuevas tecnologías de realidad mixta están mejorando la productividad y trabajo colaborativo. Encuentre aquí las experiencias al respecto.an denominarse C y D.

06-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Líderes ¿están sintiendo el peso de las decisiones relacionadas con la pandemia?

Durante la pandemia es común sentirse culpable por el impacto que ha tenido la coyuntura en los empleados y la prestación de los servicios. Esto indica que es un líder consciente y está listo para aprender las 6 formas de demostrar un liderazgo compasivo en circunstancias difíciles.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}