Skip to main content
ico

Precio del petróleo se proyecta al alza

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial13-08-2019

Por Investigaciones Económicas
Grupo Bancolombia

Precio del petróleo se proyecta al alza

En cifras internacionales la AIE, prevé un aumento de la demanda mundial de petróleo de 1,1 mbped en 2019. Por su parte, en cifras nacionales, las importaciones de combustibles y lubricantes para el 2T19 se ubicarán en USD1.239mn CIB, cifra que no se presentaba desde el año 2015. Escuche nuestro informe de petróleo y gas, y entérese de todos los detalles del sector.

Así fue el comportamiento del petróleo en el contexto internacional

En julio, estos fueron algunos de los hechos más importantes en el contexto internacional del sector petróleo:

  • En cuanto a la producción global de petróleo, en junio por primera vez en 21 meses la producción de Estados Unidos presentó una caída de 1,6% mensual, hasta 12,2 mbped.
  • La AIE, prevé un aumento de la demanda mundial de petróleo de 1,1 mbped en 2019, 0,2 mbped menor a lo previsto el mes anterior.
  • En términos de precios, las proyecciones al alza se ubican, en promedio para todo el año, en USD58,7/barril y USD65,3/barril para WTI y Brent, respectivamente.
  • Tras la continuación del recorte de oferta de la OPEP+ hasta marzo de 2020 y las tensiones con Irán por parte de Estados Unidos y Reino Unido, el precio promedio del petróleo ha presentado un incremento de 5% mensual en la referencia WTI y del 1,9% en el Brent.

Grafica precio petroleo

 

Tal vez le interese leer: La producción global de petróleo alcanzó nivel histórico en mayo

Así fue el comportamiento del petróleo y el gas en el contexto local

Producción

  • La producción de gas natural en Colombia en junio presentó un leve incremento de 0,6% anual, a 1.042 mpcd. Frente a mayo, se evidenció una mayor demanda, aumentando 1,77% m/m.
  • La producción promedio de petróleo en junio fue de 892,2 kbped, registrando un aumento del 3,3% a/a. Además, la producción media del 1S19 se situó en 892,3 kbped, 4,28% mayor al 1S18.

Grafica producción petrolera

Taladros

  • En junio el número de taladros en operación aumentó siete unidades frente al mes anterior, para ubicarse en 141 equipos en total (+5,2% m/m).
  • De los 249 equipos consolidados para junio, 136 se destinaron para labores de drilling (+3,03% m/m) y 113 para funciones de workover (+1,8% m/m).

Grafica taladros julio 2019

Conozca más detalles del sector petróleo en el contexto local e internacional

Descargue el último informe del sector petróleo y gas con los resultados de julio sobre los precios, las exportaciones de petróleo y la producción nacional e internacional.

 

PDF informe sectorial de petróleo y gas mayo de 2019

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-07-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

La producción global de petróleo alcanzó nivel histórico en mayo

La intensa guerra comercial entre Estados Unidos y China impactó los precios del petróleo en mayo. De otro lado, las exportaciones de Colombia se incrementaron un 22% frente a mayo de 2018. Escuche nuestro informe de petróleo y gas, y entérese de todos los detalles del sector.

13-06-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Producción de petróleo en Colombia continúa alta

Entérese de los principales resultados del petróleo y el gas en nuestro informe mensual con corte a abril, donde una de las principales novedades fue la variación en la vida media útil en las reservas de dichos hidrocarburos.

07-05-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Precios continúan con tendencia alcista

El precio promedio de negociación de la referencia WTI presentó una variación de 5,84% situándose en USD58,13/barril y el promedio del Brent incrementó 3,99%, hasta USD66,98/barril. Entérese de los resultados para el sector petróleo y gas en nuestro informe mensual con el balance de marzo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}