Skip to main content
ico

Un vistazo a 2018 y perspectivas 2019

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial05-02-2019

Por Investigaciones Económicas
Grupo Bancolombia

Un vistazo a 2018 y perspectivas 2019

Entérese de la actualidad económica y financiera para el sector petróleo y gas con nuestro informe mensual con el balance de diciembre y las perspectivas para iniciar el año. Estos son los datos más relevantes:

  • Tras un cierre de 2018 con descensos anuales de 24,8% para el WTI y de 20,4% para el Brent, ambas referencias de crudo han subido alrededor de 14% en los primeros días de 2019.
  • En promedio, durante 2018 se reportaron 129 equipos operando, lo que representa un crecimiento de 65% frente al promedio de 2017 de 78 equipos.
  • El promedio de producción comercial de gas para el 2018 se sitúa en 969 millones de pies cúbicos por día, 6,4% por encima del promedio del año anterior.

Informe especial petróleo cierre de año

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

21-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Perspectivas de inversión 2020

Le traemos el análisis, las perspectivas y recomendaciones de inversión de nuestros especialistas del Grupo Bancolombia para que las tenga en cuenta al momento de tomar decisiones de inversión en productos de mercados de capitales para 2020.

20-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

5 claves para el éxito de las alianzas público - privadas

Las alianzas público privadas son vitales para desarrollar grandes proyectos de infraestructura. Pero, para lograr que funcionen es necesario tener un común denominador: confianza. Conozca aquí por qué ese valor es la piedra angular en su funcionamiento óptimo.

20-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Cash Out o adelanto futuro de utilidades: un mecanismo para incrementar la rentabilidad en los proyectos de infraestructura

Un Cash Out es un mecanismo de finaciación que permite entregar recursos de manera anticipada a los accionistas de un activo, incrementando su rentabilidad y sin perder participación accioniaria en activos maduros. Recientemente, este tipo de operaciones se ha incrementado de manera importante, especialmente por las altas necesidades de equity de las 4G. Conozca cuándo realizar un cash out y qué se necesita considerar para estructurarlo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}