Skip to main content
ico

Proyecciones Económicas para Colombia en 2019

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial07-12-2018

Por Juan Pablo Espinosa Arango
Gerente de Investigaciones Económicas

Conoce en este vídeo las proyecciones económicas de Juan Pablo Espinosa, Gerente de Investigaciones Económicas, quien nos presenta su visión sustentada en 3 pilares fundamentales para que planee el 2019:

  1. Recuperación gradual de la actividad productiva la cual se espera se consolide en 2019. Pronosticamos un crecimiento del PIB de 3,2%.
  2. Volatilidad e incertidumbre a nivel global debido a incrementos de tasas de interés y disminución de liquidez en los bancos centrales, lo que implica mayor cautela en la toma de riesgos y menos flujos de inversión a mercados emergentes.
  3. Acciones de política económica en Colombia, específicamente el proyecto de ley de financiamiento que está discutiéndose en el Congreso.
     

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

13-06-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Producción de petróleo en Colombia continúa alta

En el ámbito internacional el petróleo estuvo a la alza, mientras que en Colombia hubo variación en la vida media útil del petróleo y el gas. Conozca más detalles aquí.

12-06-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

3 claves para atraer el mejor talento

Los dinámicas, expectativas y generaciones han cambiado. Atraer el mejor talento humano implica también cambios en las dinámicas de las empresas para adaptarse a la nueva realidad. Sergio Peláez -Director de Estrategia de Clientes, Empresas y Gobierno del Grupo Bancolombia- comparte 3 claves para lograr atraer a los mejores.

10-06-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Gestión de personas: nuevos retos para nuevos tiempos

La oferta de empleo, las dinámicas laborales y hasta los trabajadores han cambiado. La revolución tecnológica está generando una “tormenta perfecta” en el mundo del trabajo. Su impacto alcanza a todos los ámbitos sociales y afecta a los colaboradores no solo como empleados, sino también como ciudadanos o miembros de sus comunidades. Las organizaciones deben considerar estos cambios sociales para adaptarse a los próximos escenarios laborales.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.