Skip to main content
ico

Proyecciones Económicas para Colombia en 2019

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial07-12-2018

Por Juan Pablo Espinosa Arango
Gerente de Investigaciones Económicas

Conoce en este vídeo las proyecciones económicas de Juan Pablo Espinosa, Gerente de Investigaciones Económicas, quien nos presenta su visión sustentada en 3 pilares fundamentales para que planee el 2019:

  1. Recuperación gradual de la actividad productiva la cual se espera se consolide en 2019. Pronosticamos un crecimiento del PIB de 3,2%.
  2. Volatilidad e incertidumbre a nivel global debido a incrementos de tasas de interés y disminución de liquidez en los bancos centrales, lo que implica mayor cautela en la toma de riesgos y menos flujos de inversión a mercados emergentes.
  3. Acciones de política económica en Colombia, específicamente el proyecto de ley de financiamiento que está discutiéndose en el Congreso.
     

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

20-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

[Video] Cómo crear la política de gestión de riesgos de mercado

Tu flujo de caja y ganancias pueden resultar afectadas por las volatilidades del mercado. Elimina esa incertidumbre con una política de gestión de riesgos de mercado. Sigue estos pasos para crearla en tu negocio. Esta es la última entrega de nuestra miniserie de tres capítulos sobre gestión de riesgos de mercado.

19-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

Mientras persisten las preocupaciones por desabastecimiento en la cadena de suministros y problemas energéticos a nivel global, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, advirtió que si persisten dichos problemas en la cadena de suministro o los salarios aumentan demasiado, podrían mantenerse las presiones al alza. Conoce aquí los hechos más relevantes de la economía local e internacional en la última semana.

19-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El trabajo independiente está cambiando el empleo

Las personas quieren tener más flexibilidad y control sobre su manera de trabajar, sobre dónde y para quién trabajan. Estar atados a una sola empresa les parece más riesgoso. Estamos en las primeras etapas de la adopción de los trabajadores autónomos en la economía, afirma Brown, directora ejecutiva de UpWork, un sitio que conecta a trabajadores independientes con empresas. Más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}