Skip to main content
ico

Perspectivas de crecimiento para las tiendas Hard Discount

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial15-01-2020

Por Juan Sebastián Neira
Analista de investigaciones económicas Sector Comercio
Grupo Bancolombia


Nicolás Pineda Bernal
Gerente de investigaciones económicas Sector Comercio
Grupo Bancolombia

¿Qué son los Hard Discounters?

Son las tiendas de descuento que han tenido gran auge entre los consumidores por su propuesta de valor: precios bajos y cercanía.

Contexto

Este formato se ha venido posicionando rápidamente a nivel mundial, especialmente en Europa y Colombia no es la excepción. Tras diez años de operación ya hace parte del top 10 de economías con mayor participación de mercado y han logrado cambiar la estructura del sector de supermercados en el país debido a la amplia red de tiendas que actualmente suman cerca de 2.800.

¿Qué pasa con los Discounters en Colombia?

Para tener un panorama más claro del impacto de este formato en el sector retail en el país es importante tener en cuenta estas cifras:

panorama-hard-discount-colombia.jpg

En el periodo 2013 - 2018 las ventas de los Discounters crecieron en promedio un 45.4% al año y aunque, las ventas presentan crecimiento, este se ha venido desacelerando desde el año 2016.

variacion-anual-ventas-discounters-colombia.jpg

Principales tiendas de descuento en Colombia

D1, Ara, y Justo Bueno son las grandes cadenas que buscan rápidamente abarcar todo el territorio colombiano con su modelo de negocio.

Tiendas-descuento-colombia.jpg

Le sugerimos leer: 5 principales tendencias de la industria de pagos en el mundo

Hard Discount: Proyecciones de 5 años

Actualmente las proyecciones de expansión de los principales líderes del formato Hard Discount en Colombia están enfocadas en duplicar sus ingresos en un periodo aproximado de dos años. Todo lo anterior, está determinado por las grandes inyecciones de capital por parte de diferentes fondos de inversión y el sector financiero.

participacion-mercado-retail-colombia.jpg

Estas son algunas de las principales perspectivas de crecimiento en ventas y participación de los Discounters en el país:

  • Nuestra proyección en ventas es que las compañías dupliquen sus nivel de ventas en un periodo de 3.5 años aproximadamente.
  • En cuanto al # de tiendas a nivel país, nuestra proyección es pasar de un promedio de 2.888 en 2019 a 4.843 tiendas aproximadamente en 2023.
  • Estimamos que para el año 2023, el canal de Hard Discount tendría una participación del 33% aproximadamente del total del retail colombiano.

Perspectivas de crecimiento en ventas y participación de los Discounters

Conozca los datos y las proyecciones de nuestros especialistas de este formato en 5 años en el Retail Colombiano. Además de las recomendaciones para el canal tradicional y moderno en esta transformación del sector retail en el país.

Banner-descargable-perspectivas-hard-discounters.jpg

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

01-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Importancia del eCommerce en Colombia para competir en los mercados internacionales

El comercio electrónico transfronterizo podría ser el impulsor definitivo para que Colombia diversifique su canasta exportadora más allá de los productos tradicionales o minero energéticos, logrando ampliar el alcance a otros mercados, diferentes al mercado conocido del hemisferio norte (Estados Unidos).

24-07-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Evolución y tendencias del eCommerce hacia un mundo más digital

Son diversos los retos que tienen las empresas con la masificación del internet. Hoy los consumidores acceden de inmediato a la información, usan las redes sociales en su cotidianidad y tienen una nueva definición de tiempo: la inmediatez. También pueden acceder a diferentes oferentes desde cualquier lugar y en cualquier momento, privilegian la interacción en tiempo real y buscan la simplificación en todos los aspectos.

14-12-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Oportunidades para exportadores en Colombia 2019

El 2018 ha sido un año en el cual se han dado grandes cambios en materia del comercio exterior, que han generado un cierto grado de incertidumbre para los actores involucrados en este rubro. La disputa comercial entre EEUU y China, los nuevos gobiernos en toda Latinoamérica y el precio del dólar han generado un alto estrés en los ejecutivos que a diario toman decisiones frente a las importaciones o exportaciones.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}