Skip to main content
ico

Obras civiles, jalonando el concreto en Colombia

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial31-10-2018

Por Investigaciones Económicas
Grupo Bancolombia

Según las cifras a agosto de 2018, la producción total de concreto permaneció prácticamente estable frente a agosto de 2017 y registró un incremento de 5,1% en comparación con el mes anterior. En cuanto al consumo de concreto, el segmento de las obras civiles fue el único en presentar variaciones anuales positivas, incrementando 25,5% frente al mismo periodo del año pasado y completando 14 meses consecutivos con este buen desempeño. Un alentador consumo de cemento y concreto que se espera siga en los próximos meses para este segmento, compensando el débil comportamiento del sector residencial, que podría mostrar señales de recuperación a partir de 2019.

Escuche más resultados en el resumen que hacen nuestros especialistas sobre este informe sectorial con el balance de agosto:

Para conocer en detalle las cifras de cómo estuvieron los despachos de cemento, la producción de concreto por destino, los precios e importaciones del cemento y las licencias de construcción, descargue el informe mensual de cemento y construcción.

Informe sectorial de Cemento y Construcción con balance de agosto de 2018

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

14-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Riesgos y oportunidades de inversión frente a las incertidumbres de los mercados en octubre 2021

Conoce el análisis de los especialistas sobre las diferentes clases de activos, y las recomendaciones de inversión para este mes, de acuerdo con los riesgos y las oportunidades en el entorno de incertidumbre que atraviesan actualmente los mercados.

14-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cómo una impresora 3D de 3 metros de altura está ayudando a crear una comunidad

Con la pandemia se produjo un auge en la impresión de objetos 3D, un mercado que según la consultora Smithers, tendrá un valor de USD55.800 millones para 2027. Conoce cómo esta tecnología está modificando industrias y ayudando a desarrollar comunidades especialmente en México y Estados Unidos.

13-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Diseñe espacios físicos y digitales para fomentar la inclusión

Los líderes necesitan nuevas herramientas para gestionar la diversidad y la inclusión en sus organizaciones, pues los enfoques actuales no logran superar siempre la resistencia al cambio en las personas y las culturas organizacionales. Un estudio demostró que una de las herramientas más poderosas y probadas de la psicología es el diseño de espacios físicos y virtuales de interacción; este podría ser un mejor camino para alcanzar la inclusión. Conoce aquí algunas ideas de cómo lograrlo, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}