Skip to main content
ico

Obras civiles, jalonando el concreto en Colombia

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial31-10-2018

Por Investigaciones Económicas
Grupo Bancolombia

Según las cifras a agosto de 2018, la producción total de concreto permaneció prácticamente estable frente a agosto de 2017 y registró un incremento de 5,1% en comparación con el mes anterior. En cuanto al consumo de concreto, el segmento de las obras civiles fue el único en presentar variaciones anuales positivas, incrementando 25,5% frente al mismo periodo del año pasado y completando 14 meses consecutivos con este buen desempeño. Un alentador consumo de cemento y concreto que se espera siga en los próximos meses para este segmento, compensando el débil comportamiento del sector residencial, que podría mostrar señales de recuperación a partir de 2019.

Escuche más resultados en el resumen que hacen nuestros especialistas sobre este informe sectorial con el balance de agosto:

Para conocer en detalle las cifras de cómo estuvieron los despachos de cemento, la producción de concreto por destino, los precios e importaciones del cemento y las licencias de construcción, descargue el informe mensual de cemento y construcción.

Informe sectorial de Cemento y Construcción con balance de agosto de 2018

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

21-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Perspectivas de inversión 2020

Le traemos el análisis, las perspectivas y recomendaciones de inversión de nuestros especialistas del Grupo Bancolombia para que las tenga en cuenta al momento de tomar decisiones de inversión en productos de mercados de capitales para 2020.

20-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

5 claves para el éxito de las alianzas público - privadas

Las alianzas público privadas son vitales para desarrollar grandes proyectos de infraestructura. Pero, para lograr que funcionen es necesario tener un común denominador: confianza. Conozca aquí por qué ese valor es la piedra angular en su funcionamiento óptimo.

20-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Cash Out o adelanto futuro de utilidades: un mecanismo para incrementar la rentabilidad en los proyectos de infraestructura

Un Cash Out es un mecanismo de finaciación que permite entregar recursos de manera anticipada a los accionistas de un activo, incrementando su rentabilidad y sin perder participación accioniaria en activos maduros. Recientemente, este tipo de operaciones se ha incrementado de manera importante, especialmente por las altas necesidades de equity de las 4G. Conozca cuándo realizar un cash out y qué se necesita considerar para estructurarlo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}