Skip to main content
ico

Especial Infraestructura 2018

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial19-11-2018

Especial de Infraestructura

En Capital Inteligente queremos contarle las razones por las cuales la competitividad y el desarrollo de un país están directamente relacionados con su infraestructura.  Le invitamos a conocer las perspectivas y proyecciones en materia de la calidad general de la infraestructura colombiana.



Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

El desarrollo de proyectos de infraestructura es uno de los pilates de la economía colombiana. Estos representan oportunidades para un mercado secundario, ya que abren puertas para que nuevos inversionistas accedan en cada una de las etapas de un proyecto.

Conoce más

OPAC – Optimización del Proceso de Abastecimiento de Cemento

OPAC – Optimización del Proceso de Abastecimiento de Cemento

En el entorno económico de la industria de cemento en Colombia se observa con mayor frecuencia necesidades de aplicar herramientas de analítica para que una compañía pueda tener ventajas competitivas y mayor generación de valor en un mercado donde existen múltiples jugadores que cada vez están más desarrollados.

Conoce más

Infraestructura Aeroportuaria: una vía para la competitividad del país

Infraestructura Aeroportuaria: una vía para la competitividad del país

La competitividad y el desarrollo de un país están directamente relacionados con su infraestructura. Una de las modalidades de infraestructura que más impacta diversos sectores de la economía y que crece de la mano de la inversión pública y privada es la aeroportuaria.

Conoce más

¿Necesita Colombia un plan de largo plazo en inversión portuaria?<

¿Necesita Colombia un plan de largo plazo en inversión portuaria?

En los últimos 5 años, la mirada y el centro de atención en la infraestructura de transporte se ha orientado hacia los proyectos viales, y aunque son obvias las razones que lo sustentan por la importancia que tiene el programa 4G

Conoce más

Revolución de la energía eléctrica

Revolución de la energía eléctrica

El sector de la energía está pasando por una transformación como nunca antes en su historia, desde que la electricidad se descubrió y se industrializo han sido muchos los cambios, pero es la primera vez que nos vemos enfrentados a una revolución de carácter cognitivo, cuando veníamos acostumbrados a revoluciones motrices.

Conoce más

Aún nos quedan muchos kilómetros por recorrer

Aún nos quedan muchos kilómetros por recorrer

Entre 2011 y 2017 en Colombia se entregaron 1.400km de nuevas dobles calzadas en operación y se invirtieron COP28.3 billones en vías. ¿Qué tanto hemos avanzado en el tema y cuáles son los retos que enfrentará el nuevo gobierno?

Conoce más


¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Tus baterías están a punto de cambiar

Aunque los nuevos tipos de baterías puede que no deslumbren a los consumidores como sí lo hacen los dispositivos móviles o las aplicaciones, están en el centro del avance tecnológico. Si las baterías no mejoran mucho, tampoco lo hacen los dispositivos que alimentan. Conoce por qué compañías como QuantumScape y Sila revolucionando el mercado.

22-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

9 tácticas para mejores negociaciones remotas

La pandemia del covid-19 cambió la forma de negociar. A pesar de estar retomando la presencialidad en nuestras actividades, al menos el 25% de las negociaciones serán a distancia, afirma Milan Prilepok, socio y líder global de la línea de servicios de negociación en McKinsey. Estos son sus nueve consejos para fortalecer la habilidad de negociar en el ámbito digital.

21-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

¿Cuándo realmente necesitamos reunirnos en persona?

Tres días en la oficina y dos en la casa. Dos semanas en la oficina, y dos en casa. Todos en la oficina todo el tiempo. Mientras los líderes lidian con el cómo debería verse el regreso a la oficina, algunas de las decisiones están generando incomodidad. Te compartimos seis preguntas que debes plantearte para avanzar hacía el regreso a la oficina.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}