Skip to main content
ico

Especial Infraestructura 2018

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial19-11-2018

Especial de Infraestructura

En Capital Inteligente queremos contarle las razones por las cuales la competitividad y el desarrollo de un país están directamente relacionados con su infraestructura.  Le invitamos a conocer las perspectivas y proyecciones en materia de la calidad general de la infraestructura colombiana.



Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

El desarrollo de proyectos de infraestructura es uno de los pilates de la economía colombiana. Estos representan oportunidades para un mercado secundario, ya que abren puertas para que nuevos inversionistas accedan en cada una de las etapas de un proyecto.

Conoce más

OPAC – Optimización del Proceso de Abastecimiento de Cemento

OPAC – Optimización del Proceso de Abastecimiento de Cemento

En el entorno económico de la industria de cemento en Colombia se observa con mayor frecuencia necesidades de aplicar herramientas de analítica para que una compañía pueda tener ventajas competitivas y mayor generación de valor en un mercado donde existen múltiples jugadores que cada vez están más desarrollados.

Conoce más

Infraestructura Aeroportuaria: una vía para la competitividad del país

Infraestructura Aeroportuaria: una vía para la competitividad del país

La competitividad y el desarrollo de un país están directamente relacionados con su infraestructura. Una de las modalidades de infraestructura que más impacta diversos sectores de la economía y que crece de la mano de la inversión pública y privada es la aeroportuaria.

Conoce más

¿Necesita Colombia un plan de largo plazo en inversión portuaria?<

¿Necesita Colombia un plan de largo plazo en inversión portuaria?

En los últimos 5 años, la mirada y el centro de atención en la infraestructura de transporte se ha orientado hacia los proyectos viales, y aunque son obvias las razones que lo sustentan por la importancia que tiene el programa 4G

Conoce más

Revolución de la energía eléctrica

Revolución de la energía eléctrica

El sector de la energía está pasando por una transformación como nunca antes en su historia, desde que la electricidad se descubrió y se industrializo han sido muchos los cambios, pero es la primera vez que nos vemos enfrentados a una revolución de carácter cognitivo, cuando veníamos acostumbrados a revoluciones motrices.

Conoce más

Aún nos quedan muchos kilómetros por recorrer

Aún nos quedan muchos kilómetros por recorrer

Entre 2011 y 2017 en Colombia se entregaron 1.400km de nuevas dobles calzadas en operación y se invirtieron COP28.3 billones en vías. ¿Qué tanto hemos avanzado en el tema y cuáles son los retos que enfrentará el nuevo gobierno?

Conoce más


¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

18-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Continúa incertidumbre por demanda futura del petróleo

Aunque en octubre se estabilizó la oferta mundial de petróleo con la rápida recuperación de la producción de Arabia Saudita, la demanda futura sigue preocupando al mercado ante un bajo crecimiento económico mundial. Durante noviembre pensamos que la dinámica del mercado dependerá de cómo avancen las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Conozca las cifras del sector petróleo y gas aquí.

15-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Nuevas estrategias de internacionalización para las empresas colombianas

El potencial exportador de Colombia no se está aprovechando al máximo. Dos estrategias para lograrlo pueden ser: incorporarse a las cadenas globales de valor y adoptar el concepto de la sostenibilidad radical, dos tendencias que están marcando las pautas a nivel mundial para internacionalizarse.

14-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

En agosto, la cartera de créditos presentó la mayor variación desde septiembre de 2017

Agosto fue uno de los meses más importantes en los últimos dos años para los establecimientos de crédito y los bancos, porque hubo una mejora significativa en la dinámica de sus carteras en general. Conozca aquí un completo análisis de por qué se presentó esta notable mejora en las carteras de dichas entidades.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}