Skip to main content
ico

Especial Criptomonedas

Noticia

{{art1.catego}}{{art1.fecha}}

{{art1.desc}}

{{art2.catego}}{{art2.fecha}}

X

Indicadores

Powered by CMA

Opinión

Actualidad económica y sectorial

Presiones políticas mantienen precios sesgados al alza

Entérese de la actualidad económica y financiera para el sector Petróleo y Gas, escuchando nuestro informe mensual con el balance de agosto.

Normatividad Aduanera en Colombia: ¿Qué hay de nuevo y cómo entenderlo?

La nueva normatividad aduanera vincula artículos de los decretos 2685 de 1999, decreto 390 de 2016, decreto 349 de 2018, y en cada uno de ellos existen artículos vigentes a la fecha por lo que se hace necesario indagar la norma antes de realizar procesos aduaneros. Aquí, le presentamos una guía de los cambios que trae y lo que usted debe conocer.

Mercado de capitales

¿En qué se parece una dieta sana a un portafolio de inversión balanceado?

Actualmente, cada vez más son las personas que se han dado cuenta: para tener una vida sana, es fundamental tomar consciencia de los componentes de sus alimentos para saber qué tan nutritivos son, pues no se trata de tener una dieta reducida, sino una dieta balanceada. De la misma manera, los administradores de portafolio han tomado mayor consciencia de que la estrategia de inversión debe tener un balance adecuado de factores: las verdaderas fuentes de valor y retorno de un portafolio.

¡Entre más crezco, menos liquidez tengo! La importancia del capital de Trabajo

La inversión en capital de trabajo sirve como puente entre las principales cuentas del balance y su impacto sobre la generación de caja real del negocio. En muchas situaciones la familiaridad que se percibe con el concepto puede llevar al error de subestimar la necesidad de hacer un análisis detallado y riguroso sobre la gestión de los recursos que se necesitan para operar y sus implicaciones reales las compañías.

Contenido Multimedia

Charlas virtuales

{{event.dia}} {{event.mes}}

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.