Skip to main content

#TodosConMocoa

Colombia necesita que demos lo mejor

Tras la tragedia de Mocoa, diversas entidades públicas y privadas buscan unir esfuerzos para canalizar adecuadamente los recursos donados por miles de colombianos que quieren que la capital de Putumayo vuelva a la vida y crezca en nuevas oportunidades.

Conoce cómo aportar

En Bancolombia queremos que conozcas las cuentas que tenemos habilitadas para que hagas tu aporte, conociendo la destinación que tendrán los recursos, de acuerdo con la naturaleza de la entidad que los administra.

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)

Cuenta de Ahorros Bancolombia:
048 983 438 26.
NIT: 860.525.148.

Cuenta oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres — UNGRD—, entidad gubernamental que “dirige, orienta y coordina la gestión del riesgo de desastres en Colombia y fortalece las capacidades de las entidades públicas, privadas, comunitarias y de la sociedad en general, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, entre otras acciones.
 

Conoce más

Fundación Solidaridad por Colombia

Cuenta Corriente Bancolombia:
167 596 031 62.
Nit. 860.071.169.

Con los recursos donados a la cuenta de la Fundación Solidaridad por Colombia se brindarán soluciones de última tecnología en suministro de internet, energía y agua potable a los damnificados de Mocoa. Este aporte consiste en la implementación de 3 puntos de internet satelital, 100 filtros de agua, 3 plantas eléctricas y 17 kit solares con batería de litio. Esta campaña es auditada por PricewaterhouseCoopers Colombia.

Conoce más.

Corporación Antioquia Presente

Cuenta Corriente Bancolombia:
777 000 000 71
Nit. 890.984.783.

Los recursos de quienes elijan donar a la cuenta de la Corporación Antioquia Presente serán destinados a la construcción de viviendas y el acompañamiento social de las familias que lo perdieron todo en Mocoa. Antioquia Presente tiene 34 años de experiencia en la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres. De sus acciones han sido beneficiarios 18 departamentos colombianos y Haití.
 

Conoce más

¿Qué canales puedes usar?

Puedes hacer tu transferencia a través de:
 

¡Así apoyamos a Mocoa por medio de nuestros productos y servicios!

  • Definimos líneas especiales de crédito por 15.000 millones de pesos con recursos propios
  • Exoneramos por seis meses a todos los clientes de la sucursal Mocoa de cobros por comisiones y cuotas de manejo.
  • Otorgamos un período de gracia de seis meses a quienes tienen obligaciones de cartera comercial, de consumo y vivienda.
  • Unimos esfuerzos para asegurar el funcionamiento de los cajeros automáticos y nuestra sucursal para que nuestros clientes tengan acceso a sus recursos y encuentren nuevas oportunidades en medio de la crisis.

 

 

¿No es lo que buscabas? Tal vez quieras conocer más sobre nuestra gestión en sostenibilidad.