Global Finance reconoce al Laboratorio de Innovación de Bancolombia por soluciones Fintech para sus clientes

Los Innovator Awards destacan a los principales actores y tendencias emergentes en el fomento de innovación Fintech, entre los que incluye proyectos dirigidos por bancos.

•  Los Innovator Awards posicionaron al Laboratorio de Innovación de esta entidad financiera como uno de los más destacados del mundo.
  • Bancolombia presentó cinco proyectos desarrollados desde enero de 2020, además de iniciativas enfocadas en oportunidades de tutoría y contactos.
  • Global Finance destaca a organizaciones de siete regiones: África, Asia, Europa Central y Oriental, América Latina, Oriente Medio, América del Norte y Europa Occidental.

Por segundo año consecutivo, Global Finance destacó a Bancolombia por tener uno de los mejores laboratorios de innovación del mundo, destacando su esfuerzo por encontrar soluciones Fintech para los retos que enfrenta en relación con las necesidades de sus clientes.

Los Innovator Awards destacan a los principales actores y tendencias emergentes en el fomento de innovación Fintech, entre los que incluye proyectos dirigidos por bancos, gobiernos, capitalistas de riesgo, universidades y ONG. Este año tuvo una amplia cobertura del área de rápido crecimiento de los laboratorios de innovación internos.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “tenemos el objetivo de retar cómo hacemos las cosas y desencadenar transformaciones a través de la experimentación, involucrando a nuestros clientes como los principales validadores de cada uno de los desarrollos que se dan desde el Laboratorio. Nuestra premisa es movilizar la innovación como cultura, para que, más allá del laboratorio mismo, Bancolombia trabaje en soluciones rápidas que materialicen nuestro propósito de promover un desarrollo económico sostenible que genere bienestar para todos".

Para participar en los Innovator Awards de Global Finance, Bancolombia presentó proyectos desarrollados desde enero de 2020, entre ellos el Ecosistema de empleado de tienda, una solución que digitaliza el flujo de caja del ecosistema Store Clerk en Colombia; Poka, modelo presupuestario basado en analíticas; Fijo, servicio de asesoría que ayuda a los clientes pymes a hacer una mejor gestión; Detección de fraudes transaccionales, procedimiento para descubrir intentos de fraude a los clientes, y por último, Totaleros, estrategia que trabaja sobre el producto de tarjeta de crédito.

Dentro de los desarrollos presentados por la entidad financiera, Global Finance destacó el proyecto Ecosistema de empleado de tienda, plataforma móvil para pagos digitales entre consumidores y tiendas, y entre tiendas y sus proveedores. La iniciativa ayuda a reducir las ineficiencias asociadas a la gestión del efectivo en el proceso de distribución.

Descarga fotografías de Juan Carlos Mora en alta calidad