Cerrar x
Menú

Bancolombia obtiene la certificación de Operador Económico Autorizado y es el mayor banco importador del país

Resumen:

Bancolombia recibió la certificación como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en un proceso que comenzó en el año 2019.

Con el objetivo de acogerse a figuras que le otorguen mayor agilidad y confianza en materia de intercambio comercial internacional, Bancolombia recibió la certificación como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en un proceso que comenzó en el año 2019. 

Dicha certificación es una iniciativa de control aduanero liderada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que reconoce a las empresas seguras y competitivas que buscan mejorar sus operaciones y garantizar la seguridad en toda la cadena de suministro, con procesos confiables, trazabilidad en sus operaciones, gestión de riesgos y los controles pertinentes para evitar cualquier operación irregular. 

Las empresas debemos buscar herramientas que nos permitan tener una mayor facilidad, agilidad y dar cuenta de nuestra transparencia en el intercambio comercial. De ahí la importancia de esta certificación, que significa para nosotros una mayor competitividad en nuestras operaciones de comercio exterior, al tiempo que ofrece una mayor confianza para nuestros clientes”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia. 

El cumplimiento de los estándares para garantizar la seguridad en su gestión de importación fue el factor determinante para el logro de esta certificación, una labor que busca contribuir a la propuesta de valor ofrecida a los clientes del negocio de leasing, o aquellos que requieren renta de activos traídos de otros países. 

Justamente, entre los bancos que ofrecen leasing, Bancolombia cuenta con el mayor número de importaciones anuales, representadas en más de 60 millones de dólares. Este volumen, a su vez, sitúa a la entidad en el primer lugar de bancos importadores, con una participación del 43% en el total acumulado a diciembre de 2020. 

Ser Operador Económico Autorizado le permitirá a Bancolombia tener mayor efectividad en sus operaciones aduaneras, lo que representa un ahorro en tiempos y mejores condiciones para sus clientes. 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.