La gestión de 22.000 personas hace de Bancolombia la mejor empresa para trabajar en el país

Con una puntuación de 10.000 sobre 10.000, Bancolombia ocupó el primer lugar en el estudio Merco Talento, gracias a su liderazgo para atraer y retener talento en Colombia.

• Este reconocimiento es el resultado de contar con una propuesta de valor para el empleado, que se da gracias al conocimiento que la organización tiene de él y a las soluciones integrales que se le brindan de acuerdo con su momento de vida.

La gestión en la atracción y retención del talento que hace Bancolombia confirma su liderazgo en el país y lo ubica en el primer lugar del estudio Merco Talento 2019, que identifica las 100 empresas más atractivas para trabajar en Colombia. Desde 2010, año en el que inició el ranking, la entidad ha estado en una de las primeras posiciones, enfocándose en trabajar por fortalecer su propuesta de valor para los empleados, en la búsqueda de su desarrollo integral.

Para este año, Merco Talento realizó un análisis con la información obtenida de más de 55.000 encuestas a empleados de las compañías que hacen parte del ranking, universitarios, expertos, líderes de recursos humanos, entre otros, evaluando aspectos como marca empleadora, calidad laboral y reputación interna. De acuerdo con la medición, Bancolombia obtuvo una puntuación de 10.000 sobre 10.000, lo que la convierte en la mejor empresa para trabajar en el país.

Nuevas formas de trabajo, portafolios integrales de compensación, formación y beneficios para el desarrollo personal y laboral reflejan la importancia de seguir conociendo a las personas que trabajan en la organización, y la gestión que se hace de su talento.

“Este es un reconocimiento a la convicción que tenemos de que somos un negocio de personas y para personas. Finalmente ellos son los protagonistas de la banca que estamos construyendo y que nos soñamos, una banca cercana, que transforma realidades y genera desarrollo para el país. Es el resultado de la propuesta de valor que hemos consolidado a través de los años y que hoy nos permite contar con cerca de 22.000 empleados en Colombia, 37% hombres y 63% mujeres, personas íntegras, que viven nuestros valores y alcanzan resultados sobresalientes”, comenta Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia.

Algunos de los aspectos que soportan este reconocimiento son:

• En 2018 la organización se convirtió en el grupo empresarial que más teletrabajadores tiene en Colombia, contribuyendo a la calidad de vida de más de 1.600 familias.
  • La entidad cuenta hoy con más de 297 células que trabajan bajo metodologías ágiles, que agregan velocidad y entregas de valor constantes a la compañía.
  • Creación del primer Semillero de Tecnología, un programa de formación y desarrollo dirigido a estudiantes universitarios de ingeniería, que se encuentren cursando del sexto semestre en adelante.
  • Desarrollo de tres escuelas de aprendizaje dirigidas a la Vicepresidencia de Negocios y a las personas que desempeñan cargos de auxiliar.
  • 31 horas de formación promedio por cada empleado en la organización.
  • Durante 2018, hubo 1.281 ingresos a la organización (57% mujeres y 43% hombres) y 2.149 ascensos (60% mujeres y 40% hombres).

This Web Content Viewer is associated with the current page. To associate web content, add content to the portal page by choosing Create Content from the current page in Site Manager. Alternatively, use the Content Spot dialog or the Edit Shared Settings mode of the Web Content Viewer to select the content to display. Learn More about Content Settings