Juan Carlos Mora Uribe, mejor líder empresarial según los Premios Portafolio

Resumen:

Como reconocimiento a su gestión empresarial y a las decisiones adoptadas para aportar a la atención y recuperación de la economía del país, Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, es considerado por los Premios Portafolio 2020 como el mejor líder empresarial de Colombia.

Como reconocimiento a su gestión empresarial y a las decisiones adoptadas para aportar a la atención y recuperación de la economía del país, Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, es considerado por los Premios Portafolio 2020 como el mejor líder empresarial de Colombia. 

Con el primer banco del país a su cargo, Juan Carlos ha recorrido las regiones para escuchar las problemáticas sociales, ambientales y económicas de los territorios. A partir de allí, ha dado un giro al propósito del Grupo Bancolombia para que atienda a la realidad de las personas y las empresas entregando soluciones que se adapten a ellas. 

Producto de tal trabajo, es un convencido, por ejemplo, de que el agro es la principal fuerza transformadora de Colombia y de que el acceso al crédito representa el impulso indispensable que necesita el país. Promotor de la equidad de género, busca con sus decisiones motivar a las mujeres a proyectarse siendo conscientes de lo que quieren ser y hasta dónde quieren llegar en su proyecto de vida, trasladando este sentir a la gestión del talento y las decisiones del negocio. 

Mora es administrador de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín y magíster en Administración de Negocios de Babson College (Estados Unidos). Durante su carrera en el grupo empresarial, ha construido un camino de liderazgo en todas las áreas. Comenzó como analista de crédito y llegó a ser vicepresidente de Operaciones, Riesgos, Servicios Corporativos e Innovación y Transformación Digital, hasta 2016, cuando asumió la Presidencia. 

Bajo su responsabilidad se coordinó la entrada de Bancolombia al Dow Jones Sustainability Index, en el que se ha mantenido constante desde 2011 y en el que ha obtenido el primer lugar para el sector financiero en dos ocasiones a nivel mundial, la más reciente este 2020. 

Hoy, por invitación de la ONU, es el único colombiano presente en la Alianza de Inversionistas Globales por el Desarrollo Sostenible (GISD), desde donde se lideran acciones claves que promueven la inversión responsable y el fortalecimiento del tejido productivo, poniendo la innovación al servicio de la inclusión y la solidez financiera para alcanzar un desarrollo económico sostenible que procure por el bienestar de todos. 

Los Premios Portafolio son otorgados desde 1993, y hoy son considerados uno de los reconocimientos más importantes del país a las empresas y personas que han superado las expectativas y promedios de sus propios sectores y entornos. Cuenta con un jurado independiente y con la auditoría de la compañía Deloitte. 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.