Bancolombia superó los 10 millones de clientes persona en Colombia

El primer trimestre de 2019 da muestras de un año más dinámico, en el que se espera un crecimiento del PIB de 3,2%. Se destaca que estos primeros meses reflejan un mejor comportamiento de consumo gracias a una mayor confianza por parte de los colombianos.

• La cartera neta creció 10,1%, un reflejo de la reactivación económica del país.
  • 97% de las transacciones del banco ya se realizan a través de canales distintos a la sucursal física.
  • La App Personas de Bancolombia es hoy la aplicación transaccional más usada de Colombia, con cerca de 3,5 millones de usuarios activos.
  • Nequi, el banco 100% digital de Bancolombia, cuenta con cerca de un millón de usuarios.

“La confianza de las personas se ve reflejada en un crecimiento de la cartera de consumo, que llegó a 22,7% y de la cartera neta en general, que alcanzó el 10,1%”, destaca Juan Carlos Mora Uribe, presidente del Grupo Bancolombia.

Esa reactivación económica, acompañada por una política monetaria estable y una inflación controlada – que terminaría el año en 3,4%-, se ve reflejada en mayor generación de valor para los clientes y unos resultados positivos para los inversionistas y para la operación del Grupo Bancolombia.

Desarrollos para clientes cada vez más digitales

A cierre del primer trimestre, los más de 10 millones de clientes personas del Grupo Bancolombia ya hacen el 97% de sus transacciones por canales distintos a la sucursal física.

“Los buenos resultados están explicados, en parte, por el constante crecimiento de las transacciones digitales. Sabemos que los canales tradicionales como las sucursales seguirán existiendo, pero somos conscientes de que la gente hoy tiene sus prioridades en el celular y en buscar alternativas que les ahorre tiempo y les facilite la vida”, comenta el presidente para referirse al esfuerzo que hace la organización para tener cada día más posibilidades en el celular y en herramientas digitales en general.

La entidad invirtió en el último año 7 millones de dólares en mobile everything, lo que le ha permitido que hoy, por ejemplo, Nequi cuente con cerca de un millón de clientes, la App Pymes tenga más de 3.000 usuarios, la App Empresas 150.000 descargas y la App Personas sea la aplicación transaccional más usada de Colombia, con cerca de 3,5 millones de usuarios activos, que representa el 45% de las operaciones del banco

Otros avances de este trimestre, que también responden al propósito de facilitar la vida de los clientes, fueron el lanzamiento de la plataforma de pago del banco, a través de la cual personas y pequeños comercios pueden vender por medio de redes sociales como Facebook y Whatsapp, con solo un vínculo. En sus dos primeros meses, cerca de 500 compañías han transado por esta herramienta. Además, la entidad masificó las transacciones con código QR, con el que espera llegar a 140.000 comercios en 2019.

15 de mayo de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones