Cerrar x
Menú

Bancolombia, la compañía con mejor gobierno corporativo y responsabilidad en 2020 según Merco

Resumen:

Bancolombia es la compañía con mejor reputación en materia de responsabilidad y gobierno corporativo, según el estudio realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa —Merco—.

Bancolombia es la compañía con mejor reputación en materia de responsabilidad y gobierno corporativo, según el estudio realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa —Merco—, en su décima edición, con una calificación de 10.000 de 10.000 puntos posibles.

La medición toma en cuenta más de 57.000 encuestas y 14 fuentes de información, e integra la percepción y evaluación con respecto a los valores éticos, de transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la contribución a la comunidad en Colombia.

Adicionalmente, el estudio, que midió las acciones adelantadas por las empresas en 2020, tuvo una categoría especial dedicada a exaltar las buenas prácticas adelantadas por las organizaciones en medio de la coyuntura del Covid-19. En esta clasificación, Bancolombia fue reconocida como el banco más responsable durante la pandemia.

La ética y la integridad en la forma de hacer negocios ha sido por más de 145 años el ADN de nuestra cultura. Este reconocimiento es un llamado a continuar siendo ejemplo para la industria en materia de gobierno corporativo”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo del Grupo Bancolombia, quien añade queseguiremos evolucionando para asegurar que nos actualizamos de forma permanente bajo los más altos estándares”.

Es la quinta ocasión en la que Bancolombia se ubica en el primer lugar del ranking de responsabilidad y gobierno corporativo elaborado por Merco.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.