Cerrar x
Menú

Bancolombia es la empresa con mejor reputación en el país

Resumen:

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa – MERCO – publicó los resultados del ranking de Empresas y Líderes que consulta a directivos, gobierno, analistas financieros, periodistas de información económica, sindicatos, ONG, asociaciones de consumidores, catedráticos, social media y otros monitores.

  • Por sexto año consecutivo Bancolombia obtiene el primer lugar en el  ranking  del  Monitor  Empresarial  de  Reputación  Corporativa -Merco – 
  • Juan Carlos Mora, presidente del grupo financiero, se mantiene en la tercera posición como uno de los líderes mejor valorados del país. 
  • El  monitor  considera  12  dimensiones  para  elegir  a  las  empresas, consulta a 13 grupos de interés y para este resultado aplicó 72.591 encuestas. 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa –MERCO –publicó los resultados del ranking de Empresas  y Líderes   que  consulta   a   directivos, gobierno,  analistas   financieros,   periodistas   de información económica, sindicatos, ONG, asociaciones  de  consumidores,  catedráticos, social media y otros  monitores  como  Merco Digital, Merco  Consumo,  Merco  Talento y  la  Evaluación  de  Méritos con el objetivo de elegir las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en Colombia. 

Es  así  como  el  Grupo  Bancolombia,  por  sexto  año  consecutivo,  ocupa  el  primer  lugar  del  ranking destacándose  por  su  ética,  gobierno corporativo,  solidez  financiera  y  talento,  este  último  fue reconocido hace unos meses al anunciar que Bancolombia es la compañía con mayor atractivo para atraer y retener el mejor talento en el país. 

Ser elegidos por Merco como la empresa con mejor reputación en Colombia  en  2020  es  un compromiso con el país. Continuaremos liderando el camino de una banca con propósito, que escucha las  necesidades  de  los  ciudadanos  y  las  empresas,  y  trabaja  sin  descanso,  por  contribuir con  el desarrollo económico y el bienestar de todas las personas”, afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia,  añadiendo  que“ este reconocimiento es el resultado del trabajo de más de 22.000 empleados  que  han  puesto  la  ética  y  la  transparencia  como  premisas fundamentales  para  hacer negocios bien hechos y tener un futuro sostenible”. 

Juan Carlos Mora se mantiene en la tercera posición en el ranking de líderes.  

Innovación, ética e integridad, responsabilidad y gobierno y visión estratégica son algunos de los ejes que se tuvieron en cuenta en el ranking que reconoce a Juan Carlos Mora y que lo llevan a mantenerse en la tercera posición. 

Ser líder es más que asumir un rol directivo, ser líder significa escuchar para entender las necesidades de los grupos de relación y conectar actores para promover iniciativas que impulsen el desarrollo de una generación más consciente, que genera valor y va más allá de la rentabilidad ̈, puntualizó Juan Carlos Mora. 

Juan Carlos Mora Uribe trabaja para la organización hace 26 años. Actualmente, es uno de los 30 líderes mundiales y el único colombiano, en ser parte de la iniciativa de Naciones Unidas que promueve el compromiso con el desarrollo sostenible de cara a 2030. 

Sylvia  Escobar,  de  nuestra  junta  directiva,  se  destaca  como  una  de  las  diez  mujeres  con  mejor reputación del país. 

Contar con mujeres líderes que comprendan las necesidades del país desde diversos sectores, hizo que a partir de este año la junta directiva de Bancolombia incluyera a Sylvia Escobar como miembro independiente, reconociendo en ella su liderazgo empresarial. Sylvia fue destacada como una de las mujeres mejor reputadas de Colombia exaltando a través de su labor, el empoderamiento femenino para lograr la transformación social que necesitamos. 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.