Cerrar x
Menú

¡Somos la empresa con mejor reputación en Colombia!

Resumen:

Año tras año, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa —Merco— consulta a directivos, analistas financieros, periodistas, estudiantes y empleados, entre otros grupos de interés, sobre la reputación de las empresas colombianas. Por quinta ocasión, Bancolombia ocupó el primer lugar en la clasificación presentada por Merco.

Por quinta ocasión ocupamos el primer lugar en la clasificación presentada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa - Merco


Año tras año, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa —Merco—, consulta a directivos, analistas financieros, periodistas, estudiantes y empleados, entre otros grupos de interés, sobre la reputación de las empresas colombianas, además de analizar resultados económicos y financieros, calidad de la oferta, ética, innovación, talento, responsabilidad corporativa y dimensión internacional.

Y este año, por quinta vez consecutiva, nos hemos consolidado como la empresa con mejor reputación en Colombia. Como dice nuestro presidente Juan Carlos Mora, quien se posicionó entre los tres líderes mejor valorados del país, “este reconocimiento es el resultado del trabajo de más de 22.000 empleados que trabajan cada día por generar relaciones de confianza con ética y transparencia, como parte de nuestro compromiso con los negocios bien hechos y un futuro sostenible”.

Sin duda, este es un logro de todos nosotros y del trabajo que hacemos por aportar al beneficio de las personas, pymes y empresas colombianas. Nuestra buena reputación la construimos cada día y algunos de los hechos que la apalancan son:

  • Habernos ubicado recientemente en los primeros lugares a nivel mundial del Dow Jones Sustainability Index, índice que representa el mayor estándar de sostenibilidad en el que aparecen listadas las empresas con el mejor desempeño según los factores económico, ambiental y social.
  • Mantenernos en los primeros lugares de participación en el sector financiero colombiano, teniendo la red de canales más grande del país, con 5.000 cajeros automáticos, 14.500 corresponsales bancarios y más de 680 sucursales físicas. Además, los canales digitales como la App Personas, App Bancolombia a la Mano y Nequi, junto a otras herramientas digitales suman descargas por más de 16 millones y alrededor de 5 millones de clientes activos.
  • Lograr que uno de cada cuatro colombianos sean nuestros clientes, lo que nos inspira a seguir buscando cómo aportar a cumplir sus sueños, dándoles una experiencia superior.

 

Juan Carlos Mora, en el top 3 de los líderes

Visión estratégica y comercial, compromiso con la ética, responsabilidad social, proyección internacional e innovación son algunas de las características con las que cuenta nuestro presidente, y que lo acreditan como uno de los líderes empresariales mejor reputados del país.

Según Juan Carlos, “ser líder es conectar a todos los empleados de la organización alrededor de un propósito común que los impulse a levantarse cada mañana a contribuir con el crecimiento y desarrollo de cada colombiano. Promover el talento y el crecimiento de cada miembro del equipo de trabajo marca la diferencia en una era de transformaciones profundas y retos de negocio cada vez más exigentes”.

“Queremos ayudar a transformar positivamente la sociedad y promover la responsabilidad como un vehículo para la generación de valor compartido. La buena reputación es solo el resultado de cumplir con esa tarea que nos propusimos como organización”

- Juan Carlos Mora -

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.