Asamblea de Accionistas de Bancolombia aprobó un dividendo de COP $1,020 por acción

El evento anual decretó un aumento del 7,32% en la ganancia distribuida que se pagará en cuatro trimestres.

• Se decretó un incremento de 7,32% respecto al valor del año anterior, que serán pagaderos en cuatro cuotas trimestrales de COP 255 (USD 0.089).
  • El primer pago será el 2 de abril y cubre a los tenedores de acciones ordinarias y preferenciales.
  • El proyecto aprobó una reserva legal por valor de 1,2 billones de pesos (USD 341 millones) que le permitirá a la entidad fortalecer su estructura de capital conforme a la regulación en Colombia.
  • La Asamblea reeligió a David Bojanini García, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Hernando José Gómez Restrepo, Roberto Steiner Sampedro, Luis Fernando Restrepo Echavarría, Andrés Felipe Mejía Cardona y Arturo Condo Tamayo como miembros de la Junta Directiva para el periodo estatutario abril 2018-marzo 2020.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Bancolombia S.A., celebrada este 14 de marzo en Medellín, aprobó el proyecto de distribución de utilidades y decretó un dividendo de COP 1,020 por acción en circulación, 7,32% más que el año anterior. El dividendo se pagará en cuatro cuotas trimestrales de COP 255 por acción en las siguientes fechas: (2 de abril, 3 de julio, 1 de octubre de 2018 y 2 de enero de 2019).

Se aprobó, igualmente, una reserva legal por valor de $1,2 billones (USD 341 millones), que le permitirá a Bancolombia fortalecer su estructura de capital conforme a las exigencias regulatorias establecidas en Colombia para los establecimientos de crédito.

Por otra parte, la Asamblea reeligió a David Bojanini García, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Hernando José Gómez Restrepo*, Roberto Steiner Sampedro*, Luis Fernando Restrepo Echavarría*, Andres Felipe Mejía Cardona* y Arturo Condo Tamayo* como miembros de la Junta Directiva para el periodo estatutario abril 2018-marzo 2020.

*Estos miembros de Junta Directiva tienen condición de independientes.

Otra de las decisiones que tomó la Asamblea fue elegir a la firma Price Waterhouse Coopers PwC para que adelante la Revisoría Fiscal del Banco. Esta elección, de acuerdo con el Código de Buen Gobierno de la entidad, estuvo precedida de un proceso técnico de selección liderado por el Comité de Auditoría.  La nueva firma asumirá sus funciones una vez se posesione ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
Marzo 14 de 2018